'Star Wars: El despertar de la Fuerza' de J.J. Abrams (2015)

Si habéis visto la película, usad el hilo alternativo para comentarla, donde podréis postear libremente sin preocuparos de usar el comando spoiler.

También usad ese hilo para comentar supuestas informaciones que hayáis leído por internet de las personas que ya hayan visto el episodio VII.

En este hilo original se va a ser muy estricto con los posts. Usad el comando spoiler cuando sea adecuado y cuando dudéis de si hace falta utilizarlo o no.

Perurena

#1229 Yo creo que llegará muy en forma al rodaje de la pelicula pero que luego volverá a pasar de la interpretación ...

1 respuesta
B

#1231 a lo mejor se le requiere para los ep VIII y IX :3

khaxal

.

1 respuesta
B

#1233 El CGI de hace 20 años: ¿canta porque fue hecho hace 20 años o canta porque nos hemos acostumbrado a él? Te estoy poniendo un ejemplo clarísimo: Gollum. Hace 10 años y ahora. ¿Qué pasará dentro de 10 años con el actual? ¿Que no va a apestar a digital? Me juego lo que quieras a que se va a notar. Si envejece mal, mal asunto, y si directamente se ve mal desde el principio como los trasgos, o el dichoso Legolas con su caballo, ahí sí que estamos jodidos.

Háblame todo lo que quieras de evolución técnica, que yo encantado. Pero ¿de qué estamos hablando? De que se aproveche en condiciones, cosa que muchas veces, no está pasando. El tratamiento que se está haciendo no llega a pasar el tiempo, duran lo justo para rentar en taquilla. Y yo no soy un productor, soy un espectador. Quiero tener mi copia en casa, ponérmela, y tener la misma experiencia cada vez que veo la película, no que me vaya cambiando la cara hasta decir... vaya puta cutrez la pelea de Neo con los tropecientos Smith, cuando hace 10 años estaba flipando con ella. Eso con efectos prácticos bien hechos no va a pasar en la puta vida. Con efectos digitales bien hechos... cuanto mejor hechos estén, más tardarán. Pero creo que llegarán ahí.

Horribeler

#1227 ¿CGI? Yo he venido a criticar la NT y su saturación de efectos(que está ahí y no es una mentira). Y estoy criticando su mogollon de efectos a tutiplen. ¿Que son culpa del director? Es lo primero que dije en esta conversación páginas atrás.

Como digo, repito y repetiré, hoy por hoy prefiero conmbinación de ambos como se sigue viendo actualmente. Si no se siguió por el camino de Lucas por algo sería.

Horribeler

#1225 Esto sí que debe de ser una broma xDDDDDDDDDDD


(si cada pelea de esas pelis tiene un paso de ballet de risa, pero el caso es ser más espectacular aunque se pierda el sentido del ridículo en el camino)

Sin mencionar los viejos voladores del epII y III, eso si son peleas y lo demás son tonterías LOL

3 respuestas
B

Al menos los sables sí que quedan mejor en CGI que con rotoscopio.

1 respuesta
Horribeler

#1237 Pues a mi tan perfectos tampoco me hacen gracia... creo que los mejores son los del epI.

B

#1236 hostia me acuerdo cuando vi esa parte de la pelea cuando crío y pensar: qué coño acaban de hacer? xDDDDD

1
M

#1236 He ahi uno de los momentos absurdos a los que me referia, pero no por ello deja de ser infinitamente mejor pelea que cualquier de la trilogia clasica.

Todas las peliculas de la saga tienen momentos absurdos. Uno de los mas importantes, cuando Luke vence a Vader. La forma en la que le corta el brazo es simplemente ridicula.

1 1 respuesta
Lemelisk

#1202 de los objetos reales se tienen infinitas referencias para copiar de luz, textura, volumen.. Tú mismo has puesto un efecto de juego de tronos, que tienen como 6 o 8 millones de presupuesto por capítulo, frente a los 100 de un blockbuster de efectos especiales. Pero hacen cosas sencillas, añaden edificios, gente, armas, retoques y no se nota. Intenta hacer ciencia ficción con ese presupuesto, como en Terra Nova, con cosas nuevas y disintas a las que estan acostumbrados nuestros ojos. Es ridículo. Es muchísimo más difícil.

Conseguir un planeta Kamino o Mustafar con naves espaciales con textura real al reflejar la luz, atravesar una nube de humo, etc, todo sacado de la nada, de una pantalla verde, y absolutamente creíble y perfecto, hoy en día no es posible con el presupuesto y el tiempo del que se dispone en una película así. En un vídeo renderizado de youtube de unos segundos con tantas pruebas y tiempo invertido como se quiera, quizás.

De todas formas la alegría de los fans con las declaraciones de Abrams sobre las maquetas vienen más porque hoy en día CGI= flipadas varias y película-videojuego. Y eso con un buen porcentaje de maquetas y efectos más artesanales estará mucho más contenido.

1 respuesta
khaxal

.

1 2 respuestas
B

#1242 con el último párrafo te acabas de marcar un "yo estudio de esto así que sé más que vosotros" y en realidad lo único que haces es barrer para casa.

Una pena, porque estaba siendo una conversación interesante.

1 respuesta
khaxal

.

2 1 respuesta
B

#1244 al final, independientemente de cómo se hagan las cosas, todo se reduce a cómo queda, a si funciona o no. En un reply anterior pusiste una imagen de una criatura que había diseñado una sola persona. Muy detallada y muy currada, pero era obviamente digital. Entiendo que no la ponías como ejemplo de algo realista sino como ejemplo del trabajo que se puede realizar. Y juzgar el realismo sólo por esa imagen tampoco es justo, porque habría que esperar a ver un plano completo con todo lo que quedaría por añadir.

A un ingeniero no le discutiría detalles técnicos, pero sí le discutiría si me parece que el puente no pega con el entorno, por ejemplo. Y a un médico que se acerca con un bisturí a mi paquete le cuestionaré hasta a su madre.

Yo trabajo en telecomunicaciones, y lo primero que tengo que entender es que a los clientes les importa una mierda si hemos cambiado un equipo, si una excavadora se ha cargado una manguera de fibra en unas obras o si han robado un tramo de cobre entre dos ciudades. Lo que les importa es si van a poder usar su línea o no. Tú te puedes poner todo lo técnico que quieras, pero si no quieres entender el resultado que tienen que dar los efectos al final...

Películas como Aliens y Parque Jurásico, hechas hoy, habrían tenido casi todo CGI. Por muy espectaculares que pudieran resultar ¿crees que habrían envejecido igual que las versiones que conocemos?

1 1 respuesta
khaxal

.

1 2 respuestas
Horribeler

#1240 Lo siento, pero no tienes razón. Más espectacular jamás significará mejor. Y yo sólo se que la nuevas tienen mil momentos absurdos, ese lo he puesto porque he econtrado perfecto gif, pero incluso en e epI hay momentos ridiculos.

En El Imperio y El Retorno las peleas son mucho mas pausadas y mil veces mas realistas. Claro que hay momentos absurdos, pero nunca fueron porque el directos estaba flipándose con las coreografías ni con el cgi, que es exactamente lo que pasa continuamente en cada pelea de la NT(en el 4 Vader no podía ver, y Alec estaba mayor(aunque en las nuevas contra más viejo más se vuela)).

#1246 ¿Sigues sin enterarte de que estamos en un hilo de Star Wars? ¿Hacia donde van a ir nuestras quejas si no? xD

Cómo te gusta desviar el tema macho. Ahora si quieres hablamos de efectos que aún no han sido creados para defender el cgi.

1 respuesta
Meleagant

#1236 Y eso exactamente ¿qué tiene que ver con CGI vs. maquetas?

1 respuesta
Horribeler

#1248 Pregúntaselo al otro usuario que es el que dijo que los duelos de las nuevas son mejores.

Y hombre también tiene que ver, sobre todo cuando saltan por ordenador a 30 metros de altura. O esas coreografías epilépticas propias de la época postMatrix.

1 respuesta
B

#1246 la culpa del director es algo que hemos aceptado y asumido desde el primer momento, y es por eso por lo que hablamos de abuso, de usar o bien sin saber, o sabiendo pero buscando un resultado que no ha sido el más adecuado. Porque se supone que son ellos los que toman las decisiones (uno de los problemas de la NT, que nadie tenía cojones a decirle a Lucas que no, o que se equivocaba con algo). Yo mismo te he dado ejemplos de CGI que me han impresionado, pero de lo que estamos hablando en un primer momento es de la actitud de "bah, que lo arreglen luego". Está clarísimo. Y aparte viene el tema de cómo puedan envejecer los efectos.

2 respuestas
Horribeler

#1250 Y en los pedazo de extras de las nuevas se ve. Es saber como era Lucas en los 80, verlo operar en los 90.... y es otra persona.

No creo que cargar contra e l cgi tenga sentido.

1 respuesta
B

#1251 cargar contra el CGI porque sí no, no lo tiene. Porque el abuso no lo hace la tecnología, lo hace la persona que decide. La tecnología no deja de ser una herramienta.

khaxal

.

M

#1247 Ya te lo he dicho antes, hay muchos momentos absurdos tanto en las nuevas como en las viejas, no se salva ni una en ese aspecto.

Recuerdas las carrerita de Han en la primera EDLM detras de los soldados imperiales hasta llegar a un punto donde se encuentra con 7-8 enfrente de el, le disparan y no le dan? venga por favor... Momentos absurdos hay para elegir unos cuantos.

Respecto a las peleas, pues para mi si, a mas espectacularidad (con logica y sentido) mejor es la pelea.

1 respuesta
Aidanciyo

Como no usar cgi

4 1 respuesta
Sleipner

A Lucas y Spielberg les pareció una genial idea violar sus películas con esas ediciones especiales de E.T y SW, puta mierda xD. Lo peor es que internet está contaminado con esas versiones, encontrar las originales con las que crecí es una odisea, además en E.T es que cambiaron hasta el doblaje joder.

1
Meleagant

#1255 Ahí el CGI está bien usado. Imagínate hacer esa misma escena con muñecos de goma...

El problema no es el uso del CGI, el problema es si esa escena debería existir, si aporta algo a la película. Y si no lo aporta, no debería existir ni con CGI ni sin él.

1 2 respuestas
Aidanciyo

#1257 WTF la escena es HORRIBLE

Es un pegote 3D mal fusionado con la escena...

B

#1257 esa escena ya estaba con muñecos de goma. Y es cierto, igualmente aportaba una puta mierda a la peli.

La escena no era precisamente buena. Gastaron tiempo y dinero para cambiar la escena a: no precisamente buena. Da el mismo ascopena y tiraron dinero. Así que sí, es CGI mal usado, tirado a la basura, trabajo hecho para nada.

1 respuesta
Horribeler

#1254 Claro, pero al menos en la OT tienen lógica que sean lentos, sea por lo que fuere(que no todo son falta de tecnología, que también). En la NT esa lógica se va a la basura desde el momento en Yoda, tras saltar 5 metros, vuelve a cojer un bastón y escupe sobre todo lo que dijo 30 años antes.

Está claro que los duelos han de ser más espectaculares, pero lo de las nuevas fue una fumada de cojones de la mano de Lucas, como no.

Usuarios habituales