'Sueño de invierno' (Winter Sleep), la ganadora de la Palma de Oro (2014)

Nokhi

La nueva película del aclamado director de Once upon a time in Anatolia nos trae un nuevo drama de 196 minutos que parece una de las favoritas para ganar Cannes.

Sinopsis

Aydin, actor jubilado, dirige un hotelito en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa, Nihal, de quien se encuentra alejado sentimentalmente, y de su hermana Necla, triste porque se acaba de divorciar. En invierno, a medida que la nieve va cubriendo la estepa, el hotel se convierte en su refugio y en el escenario de sus aflicciones.

tráiler

iMDB
FA

Nokhi

Cuando haya tráiler con subs o doblaje lo actualizo.

14 días después
Nokhi

Nadie interesado en la ganadora de Cannes

1
Krosita

Si dices que esta bien habra que verla xd

1 respuesta
spikesot

Yo la verdad que le tengo muchas ganas a unas cuantas de Cannes, ésta la primera. Veremos si por la duración no se hace una peli eterna como algunos críticos dicen.

Nokhi

#4 Aún no ha caido, pero he visto la anterior del director ye s muy TOP.

2 meses después
Nokhi

1 mes después
B

Ni un cine en toda Tenerife donde ir a verla. Fuck my life.

L

Peliculón, ademas quiero verla de nuevo

McDyron

Que tiene de grandiosa? quiero ir a verla :)

1 mes después
Nokhi

Después de pasear por el puerto todos los días buscando barcos que me trajeran sueños e inviernos hoy los reyes se han adelantado. Hoy no se duerme.

Nokhi

solo vengo a decir MOTY

1
offstein

Tuve la oportunidad de verla en su estreno en Cannes con todo el equipo en sala y me flipó TANTO...
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una película.

1
B

Pocos posts y todo 10. Se masca la tragedia.

Downloading.

Nokhi

No sé a que estáis esperando.

1 respuesta
spikesot

#15 Yo a los subs xD

1 2 respuestas
Kisuke

#16 BsPlayer y para adelante.

Este finde la veo Nokhi, ya te contaré por privado (?)

24 días después
TRON

A falta de ver aún algunas de las mejores de 2014, decir que muy difícil está la cosa para destronar a ésta del puesto nº1.

Godard

No terminé de entender la puesta en escena claustrofóbica, esos exteriores parecían muy bonitos.

Brutalerrima la escena del padre de familia borrachuzo. Muy bien dibujados los personajes y sus conflictos, lástima de ese monólogo que clausura la película, sobreexplicaciones que no hacían ninguna falta viendo todo el trabajo que se había marcado el director durante más de 3 horas.

26 días después
B

Acabo de terminar de verla.

Espectacularmente rodada y unas situaciones y diálogos geniales. Las dos primeras horas son de lo mejor de todo 2014 sin discusión, pero la última hora pierde mucho fuelle y el final peca bastante de intentar clarificar algo que se podría dejar perfectamente a la interpretación de los espectadores.

Tengo que ver más cine de este director. La manera que tiene de rodar en exteriores me recuerda mucho a Tarkovsky.

EDIT: también se nota mucho la tijera en el esfuerzo de acortar la longitud de la cinta. Me gustaría ver la versión original de 4 horas y media.

1
B

#16 todavía no la has visto? Déjate de trabajar/estudiar y relacionarte socialmente, ponte con lo importante.

1 1 respuesta
spikesot

#21 Jajajaja, tengo unas ganas de poder empezar a ver algo ya.. y ésta es la primera en la lista.

9 días después
SnowLeonhart

Teniendo en cuenta que el protagonista es pretencioso que la pelicula me haya parecido pretenciosa la hace coherente consigo misma. Mas de 3 horas de gente hablando de como se aburren me parece un exceso.

Sputnik1

Yo no me acordaba de que la había visto hasta que me he cruzado con este thread, a pesar de que me gustó y de que me aportó algo. Es una película algo larga pero tiene cualidades para resultar ligera, el guión es interesante y no le hace falta ninguna historia truculenta.

Usuarios habituales

Tags