'Sufragistas' (2015), con Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter

B

La película se centra en los primeros integrantes del movimiento británico defensor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Estreno en Reino Unido: septiembre 2015.

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

Skelus

#1 Creo que te has equivocado de vídeo :psyduck:

1 respuesta
B

#2 cierto, gracias

Arle

Si la veo sera solo por ver a Carey. Patriarcado sexual lo mio.

1
sergimaru

Si esta película no la nominan y gana todos los Óscars será por culpa de sabotaje por parte del patriarcado.

1 mes después
B
spikesot

La Selma de este año? Tiene pinta de premios.

1 respuesta
B

Vaya 3 actrices, no me la pierdo. Espero que sea buena y no gane premios por ser feminista, me jodería bastante.

Turamb0

#7 Si es parecida será la Patty.

: )

1
1 mes después
B

5 meses después
B

Mecachis, no había visto el hilo. Copio mi opinión del thread que he creado duplicado:

"Sólo os digo que iré al estreno de Hateful eight y supongo que me gustará más pero no me llegará tanto como ésta. Todo es perfecto en mi opinión, ni sobra ni falta nada, ni enfatiza durante un tiempo prolongado en cada acto rebelde... no me ha cojeado nada y me han gustado demasiadas cosas. Mi primer 10/10 del 2016 por lo que me ha transmitido.
No sé si seguirá en cartelera mucho más, he tenido que ir a verla a las 16:00 deprisa y corriendo después de comer hoy en el cine más cercano que la proyectaban. La he tenido que ver doblada, supongo que me la compraré para visualizarla en VOSE. Una delicia.


Espero no trasladaros mucho hype y que después os decepcione xD. Si tenéis un rato libre y queréis ver alguna película, ya me diréis qué os ha parecido. Estoy viendo muchas apuestas para guiones, ideas... implicadas. Y eso me gusta. Así a ojo:
-Techo y comida (buenísima, también me encantó. Creo que tampoco tiene thread la pobre)
-Sufragistas
-Invisibles
-Aunque no esté exactamente en el contexto, Langosta es una crítical b-r-u-t-a-l a muchas cosas establecidas y que pensamos que son "normales". Y El club igual
-Paulina http://www.filmaffinity.com/es/film124291.html => tengo que ver la original por eso


Si os suenan más, ya diréis.

Saludos.
"

Seguimos.

2 1 respuesta
8 días después
B

Vengo de verla en el cine.

Película de obligado visionado.

Y no, no lo digo porque sea perfecta, mi 10 no se lo lleva, pero sí un notable. Digo obligado visionado porque cuenta una parte de la historia importantísima que mucha gente desconoce (no el acto, sino cómo se consiguió).

Carey Mulligan está perfecta y mira que no me gustaba especialmente. En cuanto a Meryl

spoiler
spoiler

#11 Más bien apuntala como del 2015, me alegro que te gustase. No creo que en MV tenga aceptación esta película como se ha podido ver por los comentarios de ahí arriba.

2 respuestas
zaiteN-

Como dice #12 me parece una película de visionado obligatorio para conocer mejor la historia y las injusticias que se cometieron. Tiene escenas geniales y sabe transmitir la dureza a la que se tenía que enfrentar. No conocía a la protagonista y se marca un papelazo.

Decir dos curiosidades que he encontrado ahora mismo:

  • El título original es Suffragette, mientras que el doblaje es Sufragistas. En wikipedia he encontrado que hay una diferencia entre ellas aunque compartían objetivo, y es que mientras las primeras usaban la violencia y la desobediencia civil, las segundas eran pacíficas y no apoyaban ningún tipo de violencia.

  • La segunda es

    spoiler
spoiler
B

#12
Es 10 de 10 xD. ¡Ni notable ni nah!

La que empezó en Drive (creo :O) está siendo todo un descubrimiento.

1 respuesta
B

#14 Empezó antes, mirate "An Education".

1 respuesta
spikesot

#15 La versión a la española de An Education :D.

1 respuesta
B

#16 Ups, gracias por corregirme, estaba desde el móvil y ni me di cuenta del autocorrector.

25 días después
Styles

Me alegro de haberla visto. He tenido suerte de que todavía siga en cartelera.

Es una película muy necesaria, como todas aquellas que tratan acerca de los derechos civiles; derechos a los que muchas veces no se les da la importancia que merecen, ya sea ignorando u olvidando lo que ha costado conseguirlos.

He echado en falta

spoiler

Muy recomendable.

1
2 meses después
Aitortxu

Gran película

Usuarios habituales

Tags