Takeshi Kitano

George-Bush

hola! hoy de resaca me he dado un buen repaso de pelis que no habia visto y q baje dios sabe cuando.

en contra de mi pronostico, e ironicamente la q menos ganas tenia de ver era la de el verano de kikujiro, de takeshi kitano, y resulta q es la q mas me ha gustado de las q he visto.

Ya habia visto a kitano de actor en otras peliculas y cortos, pero nunca me habia parado a ver sus trabajos como director, y me he llevado una buena sorpresa. No habia tiros, ni colegialas, ni katanas, ni miembros cercenados, pero me ha entyretino bastante y hasta me ha enternecido xD snif snif ;(

queria saber si vosotros habeis visto algun trabajo suyo, si son igual de recomendables, he visto x ahi la sinopsis de su pelicula Zatoichi y tiene buena pinta ...tambien me gustaria saber si merece la pena Brother, Dolls, Hana-Bi (Flores de fuego) y demas.

Gracias

Pakazo

La de Zatoichi está bastante bien (samurais y sangre) al igual que la de Brother (mafias y sangre, aunque un poco más... a su estilo personal).

saludos

SeYc

La de Zatoichi es muy muy buena, si te gusta el tema Samurais Katana esta muy bien, con bastante sangrecita!!! (voz Ned Flanders) Y por supuesto Battle Royal pero supongo q esa ya la habras visto

George-Bush

si, battle royal la vi hace tiempo, pero me parece q no es el director de la peli, aunk es un jodido peliculon.

x cierto, sin triste segunda parte q la pusieron.

pues os voy ha hacer caso xq si soy friki del royo samurai/katana sangre, asi q la de zatoichi cae fijo esta madrugada xD

las demas se kedaran bajando pa dias de resaca

_

todas las pelis de takeshi son la puta mugre

George-Bush

#5 supongo q podras argumentarmelo no? ya q si sabes leer, he pedido opiniones de sus peliculas.

artuditu

La de zatoichi me decepcionó bastante, aunque bueno no puedo decir q sea mala, simplemente q me la esperaba mejor.

No he visto todas sus películas pero sí algunas, en general Takeshi Tiene un estilo peculiar, creo q le gusta hacer las cosas de otra manera distinta a las q se suelen hacer; en algunas pelis especialmente le encanta alargar escenas con minutos en q no pasa nada.

Si vas a ver Brother te recomiendo q la veas en versión original, la versión española es una de las mayores chapuzas q he visto en mi vida, se supone q el personaje habla japonés (ya q al principio la peli transcurre en japón y después se pira a eeuu) y allí durante uan buena parte de la peli no aprende inglés y hay unas cuantas referencias a ello. Pues bien en la versión española le ponen español toda la peli, como a todo el mundo y queda todo muy confuso y sin sentido...

kaops

Ponte a ver capítulos de humor amarillo ¬¬u

No hombre, hoy precisamente en otro foro me han recomendado la de Hana-Bi y me la estoy bajando. Personalmente solo he visto la de Battle Royale y en verdad lo flipe con esa película. Por cierto, solo aparece como actor, el director es otro creo.

George-Bush

si, acostumbrado al anime este tipo de peliculas siempre me las bajo en version original subtitulada ya q el doblaje español se caracteriza x ser una basura acojonante

la de hana-bi me han dixo q es una reflexion profunda de un cruce de amores en el japon...vamos algo alejado del estilo de kitano pero q vere claro.

se nota bastante q peliculas hizo antes y despues del accidente q casi lo mata

F

Todas son basura menos Dolls. Muy artística y subliminal, brillante fotografía, llena de simbolismo, llena de culpa y de perdón. Una TRAGEDIA, con todas las letras, como pocas hay desde la Grecia clásica.

El verano de Kikujiro es otra típica historia a la Dickens, fórmula repetida hasta la saciedad, cansa.

Zatoichi carece de hilo argumental consistente y cuesta prestarle atención, ya que... no hay nada a lo que prestarle atención. Además es otra herencia Dickens, sólo faltaba que Zatoichi fuera un niño ciego pobre.

El resto no me convencieron para nada.

pr0age

A mí Zatoichi me gustó mazo. La música y la ambientación son muy buenas. Recomendada.

SioN_cS

La del verano de Kukijiro tiene golpes brutales xDDDD.

"¿Me la quieres chupar, maricón?" [Al depravado vagabundo]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

KiTaNo

Me encantó Zatoichi.

G

Zatoichi se sale de sobremanera.

thrazz

Para mí la mejor, y con diferencia, es Dolls por las razones que han explicado arriba, especialmente la fotografía. Una obra de arte en toda regla.

T

El verano de kikujiro tiene una banda sonora impressionante. La muscia es media pelicula

SgtOpio

dolls y brother son las mejores que he visto de kitano, aunque violent cop me gustó bastante tambien (no se quien es el director, si el propio takeshi u otro random)

artuditu

Sí, Violent Cop tmbn la dirige. Es una peli curiosa, interesante, así me parecen las pelis de Kitano, sin llegar a encantarme me parecen interesantes y diferentes. Dolls no la he visto aunque siempre he oído hablar maravillas de ella.

La verdad es q lo q ha dicho #10 sobre Zatoichi le doy la razón, me costó bastante prestarle atención en algunos tramos de la peli. Pero aún así no me pareció una peli mala

Y tmbn los efectos especiales de la sangre me parecieron una chorrada mayúscula...

Usuarios habituales

  • artuditu
  • TLL
  • thrazz
  • garza
  • KiTaNo
  • George-Bush
  • kaops