Te recomiendo que veas:

N_Alcacer

He pensado que seria interesante hacer una pequeña base de datos con peliculas 'independientes' o poco conocidas, ya que el buen cine no es solamente el que nos venden de hollywood.
Aqui os dejo unas cuantas, que me gustaron mucho y que os recominedo que veais:

LA BELLEZA DE LAS COSAS

SINOPSIS:
Debido al estatus de neutralidad que gozaba Suecia al tiempo de la Segunda Guerra Mundial, no participó de los horrores de la misma, sin embargo uno de sus submarinos es destacado para una peligrosa misión, a la cual muchos jóvenes suecos disponen a enrolarse. La historia en particular que aborda el filme, gira en torno a una maestra recién llegada a un colegio citadino, Viola, casada, que a sus 37 años sostiene un romance con un pupilo suyo, Stig, 22 años menor que ella. Su marido, un comerciante que ocasionalmente le ha sido infiel, realmente no le pone mucho reparo al desliz amoroso de su consorte. Alrededor de este enredo sentimental se encuentran, Lisbet, una joven estudiante, cuya profunda decepción es resultado de saber que el amor que siente por Stig no es correspondido, y la madre del mismo, quien no tiene ni idea de los pasos que sigue su hijo.

¿POR QUE LA RECOMIENDO?
Me ha perecido una pelicula con historia, con personajes con vida. Ademas, historia de amor que hay por medio, los engaños y la tragedia que sufren los protagonistas, pese a su corta edad, me parece muy llamativa.
Personalmente, me ha gustado mucho


DOGMA</B>

SINOPSIS:

En lo que sólo puede considerarse una parábola cómica, dos ángeles caídos intentan destruir el universo entero, a menos que un destacamento del populacho pueda detenerlos. Loki (Matt Damon) y Bartleby (Ben Affleck) tratan de hallar un modo de acabar con su exilio perpetuo en Wisconsin cuando se topan con el plan perfecto para regresar al paraíso: una posibilidad de eludir el dogma que les permitirá retornar al Cielo, si pasan bajo el bendito arco de una catedral de Nueva Jersey. Tan sólo hay un pequeño inconveniente: si logran su objetivo, eliminarán a la vez toda existencia humana.

¿POR QUE LA RECOMIENDO?

Es una de mis peliculas favoritas y aun que sea en clave de humor mantiene una parabola sobre la religion, la iglesia y el cristianismo en si y hace pensar al espectador sobre estos temas dando una vision distinta a la tradicional que se nos da de estos mismos hechos.


Ya ire poniendo mas. Si teneis la oportunidad de ver las peliculas, hacerlo, son muy buenas.

_web0_

Vale.

paparajote

#1 pusieron la primera d ellas hace poco en garci?

Mexicano

dogma es kk, por mucho que le pese a algunos (y no se que le veis de independiente a Dogma, si esta producida por unos grandes estudios...)

saludos

worm

The Addiction (http://www.imdb.com/title/tt0112288/)

Una historia de vampiros enfocada desde una perspectiva totalmente distinta a la habitual. Las contradicciones, el enfrentamiento con la inmortalidad y todo el proceso psicológico por el que pasa una vampiro recién convertida. Una de mis películas favoritas. No creo que la encontréis facilmente, yo tuve la suerte de obtener el VHS original de segunda mano.

Por cierto, de la misma actriz también "Cosas que nunca te dije" de Isabel Coixet, algo más conocida pero también interesante.

guiye

Mexicano tu de cine sabes una mierda
(bueno no, pero empezar así triunfa que te cagas)
A mi Dogma me gustó, el cine de Kevin Smith me encanta :D

Pakazo

#5 Buff esta pelicula me la pasaron en psicología (no venía a cuento de nada, pero el profesor no tenía nada que hacer xD). Estaba en VO y por lo que se veía estaba grabada de una cadena local... pero es recomendable (aunque la haya visto solamente una vez :S)

3eat1e

Quizá "Dogma" sea la película, junto con "Jay y Bob el silencioso atacan de nuevo", más comercial de la carrera de Kevin Smith, a algunos le gustará y a otros no, por mi parte me descojoné con ella (como con casi todas las películas de Kevin Smith). Sobre cine independiente, creo que realmente la única "indepediente" es Clerks, porque ni siquiera Mallrats lo es en el sentido estricto de la palabra.

PD: Antes que ver Dogma, recomendaría ver Clerks, pero para gustos :P Buen thread.

Saludos

zeitgeist

El Kevin Smith tenía que haber dejado de hacer películas después de "Persiguiendo a Amy". "Dogma" es,con diferencia,una de las películas más aburridas,pesadas(qué diálogos,por favor,malísimos.Y sobra algo así como que 2 horas de metraje) y ridículas de todos los tiempos (sólo superada por "Jay y Silent Bob atacan de nuevo" y "Dos rubias de pelo en pecho"). Parece que la gente piensa que cine independiente es sinónimo de poca comercialidad y de mucha calidad.

Reservoir Dogs es independiente? Pues Reservoir Dogs. Y Kids,aunque se desmadra el tema un poquillo.

B

Clerks Roolz

Ninja-Killer

Tocando el vacio(2004).

Es una pelicula de unos escaladores que se quedan atrapados en una montaña y se las ven y las toman para salir de alli. No explicare mas, solo decir que te pone los pelos de punta, a veces casi roza el espanto y sientes que estas dentro de su piel. Salen planos impresionantes de la montaña y la escalada... Una pelicula de supervivencia en estado puro. Si te gusta el montañismo te encantara, y sino tambien :) Por cierto, basada en hachos reales.

Info: http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/0/2000248.html

Trailer: http://www.apple.com/trailers/independent/touching_the_void.html

Crus

Election (La elección) de 1999

http://www.imdb.com/title/tt0126886/

La pusieron hace dos años en Antena 3 y trata sobre un instituto americano con los tipicos actores de American Pie, Scream o similares. Me puse a verla pensando que sería la tipica peli americana de medio pelo de jovenes en el instituto y resulto ser una pelicula muy entretenida y con mucho mensaje. El final es acojonante, me quede O_o real como la vida misma xD

Si os gustó Sideways (Entre Copas) no os la perdais ya que es el del mismo director y anda sobre ese estilo pero mas directa y con menos dialogos sobre vino y cosas de ese estilo que hace que alguno se aburra.

Muy muy recomendable.

Usuarios habituales

  • Crus
  • Pakazo
  • guiye
  • worm
  • Mexicano
  • paparajote
  • _web0_