The Fake (2013)

L

Film del señor Yeon Sang-ho (King of Pigs). La han presentado este estos dias en el FICX de Gijon y la verdad es que me he quedado impresionado con ella. Critica a las sectas y pseudoreligiones a la vez que ahonda en temas como la fe o el respeto.
Si, es una pelicula de animacion. NO, no es una pelicula "anime wachum pium".

Sinopsis:

Los habitantes de un pueblo, a punto de desaparecer siendo inundado por la construcción de una presa, esperan ser reubicados y compensados económicamente. En este ambiente de desesperación y amargura aparece en el pueblo una iglesia llevada por un grupo de estafadores y un pastor de dudosa reputación, que les dan esperanza y les prometen ayudar a reubicar a los residentes.
El único hombre en el pueblo consciente de la estafa y de la oscuridad del pastor es un borracho y violento padre de familia al que nadie cree, pero no se rendirá intentando revelar la verdad que hay detrás, aunque en su camino tenga que destrozar aún más la vida de su propia familia, a la cual maltrata y roba, y las de los vecinos atemorizados por su violencia.

Trailer:

Opinion personal:

Bajo mi punto de vista, es una historia muy cruda y dura. Ya desde el principio se nos presenta al protagonista como el mitico alcoholico/ludopata que maltrata a su familia ya sea encerrando a la hija o reventando a golpes a la mujer.
El hecho de que es un antiheroe queda patente en toda la pelicula con su lenguaje y sus acciones, pese a intentar abrirles los ojos a los demas habitantes del pueblo realmente hace que su fe a la secta sea mayor, tachandole de enviado de diablo y diversas movidas.
Tras un buen rato, cuando ya empiezas a tener un minimo de empatia por los personajes, el final viene derepente de forma muy imprevista e inesperada. Siendo, al igual que el resto de la cinta, bastante duro.

En cuanto a la animacion, la verdad es que es lo peor sabor de boca me dejo. Si bien el arte y los escenarios estan bien con unos tonos sombrios y oscuro para acentuar la oscuridad y la soledad del proganista, a la hora de moverlo se nota que va muy forzado, quedando muchas veces un efecto de "camara lenta", resultando bastante tosca. Pese a ello, es soportable y tampoco llega a arruinar ni mucho menos la gran historia como paso con The King of Pigs para mi.

Banda sonora mas que interesante que ayuda sobre todo a enfatizar los multiples momentos de violencia tanto mental como fisica o duda en cada uno de los personajes. Asi mismo, los FX y demas efectos son como minimo notables. Se nota que han trabajado en ellos en vez de pillar unos genericos enlatados.

Por ultimo, decir que Yeun Sang-Ho cada vez va siendo mas reconocido y aclamado. Y que ojala se hiciera mas divulgacion de el y sus obras. Ultimamente de Corea esta saliendo muchos genios que se quedan atrapados en su propio pais, teniendo muy pocas opciones de salir al extranjero.

Links:

FA http://www.filmaffinity.com/es/film333642.html
http://www.imdb.com/title/tt3091272/?ref=fn_al_tt_1 http://www.imdb.com/title/tt3091272/?ref=fn_al_tt_1

PD: si alguno me puede arreglar las imagenes y demas cosas se lo agradeceria :__

1
raganock

A mí me encantó "The King of Pigs", así que esta también caerá.

De acuerdo que el estilo y técnica de animación no puede gustarle a todo el mundo pero la historia de la primera película del director era brutal, cruda, descarnada y sin tapujos, demostrando cómo se puede realizar películas de animación para adultos.

Si alguien se anima a verla que se lo tome con calma y que tenga el día muy positivo, porque es de las que da bajona y no precisamente al estilo de "La Tumba de las Luciernagas".

1 1 respuesta
L

#2 Pues si ya viste la primera, en esta notaras que se ha pulido bastante tanto la animacion (sin llegar a hacer milagros..) como la forma de narrar la historia.

1 mes después
TRON

Up! Resucito esto porque llevo horas buscando info sobre la película y la verdad es que me llama muchísimo la atención y tengo ganas de verla.

Curiosamente he encontrado enlaces para conseguir la película en BD, pero no hay ni rastro de subtítulos por ninguna parte. En teoría la película aún no se ha estrenado comercialmente (de ahí mi sorpresa por ver que no hay subs pero sí bds) por lo que he podido leer.

¿Alguien tiene idea de cuándo la pondrán a la venta?

1 respuesta
L

pues con suerte para finales de 2014, y sino ya se iria para Q1 del 2015 supongo

1 1 respuesta
3 meses después
raganock

#4 #5 Buenas noticias.

La pelicula se estrenará en España el próximo 16 de mayo de la mano de Mediatres Studio:

http://www.m3estudio.com/#!the-fake/ctlm

De paso dejo el trailer extendido y subtitulado:

2
5 meses después
raganock

Por fin vista la peli...

Me ha encantado y la verdad es que no me extraña que el director tuviera problemas por los temas que trata: religión, estafa, violencia y locura.

Así como en "The King of Pigs" metía el dedo en la llaga en el sistema educativo coreano, en "The Fake" lo hace en los pueblos pobres de Corea que son esquilmados y puteados por el gobierno, corruptos sin escrúpulos e incluso ellos mismos.

Como película es fiel al estilo del autor: cruda, sin tapujos, descorazonadora, cruel y con grandes dosis de locura individual y colectiva.

Absolutamente recomendable, lástima que muchos se la perderán porque les tira para atrás la animación en temas serios y adultos.

1
TRON

A ver si esta noche puedo verla, que le tengo muchas ganas.

Aunque estoy en contra de los posts/comentarios sobre piratería de películas, lo digo para que nadie que visite el hilo se quede con ganas de verla:

Es una película complicada de encontrar, al menos yo no la he visto en los trackers habituales. Si alguien se encuentra en esta situación que me mande un MP o busque en google: The.Fake.2013.720p.BluRay.DD5.1.x264-HiFi.mkv

1 respuesta
perche

#8

en newpct la tienen puesta en español para bajarla o verla online, eso si entrar con el adblock por que la pagina da cancer.

1 respuesta
TRON

#9 Yo la he buscado en inglés porque está en BluRay y los subs parecen buenos. No me he complicado más porque los subtítulos en español de estas películas tan minoritarias suelen dar mucha lástima.

1 respuesta
perche

#10

no, yo me referia a que estaba doblada al español no subtitulada.

1 respuesta
TRON

#11 Oh, vale. No sabía que la habían doblado. Entonces ni me molesto porque prefiero verla en VO.

B

Meto este hilo en favs porque estáis poniendo nombres que tienen buena pinta. Además la de #1 tiene pintaza.

TRON

C&P de una pequeña opinión sobre la película que he posteado en otro lado:

Pues recomiendo que no evitéis verla porque la animación de los personajes sea mala (los escenarios en cambio son buenos, enteramente a mano). Es una película muy cínica donde todos los personajes dan asco y muestra de una forma muy catastrófica la ignorancia, corrupción y conformismo extremo que hay en las zonas más rurales y aisladas de Corea del Sur. Es una buena crítica social, hecha de una forma muy clara y con un corte muy internacional para que nos resulte más fácil de masticar.

Me parece que más películas así deberían existir para que se muestre al mundo que con animación se pueden conseguir grandes cosas y nada tienen que envidiar a las películas con actores reales. Desmarcarse de los estándares y los cánones siempre es bueno, buscar la originalidad es algo que todo director debería hacer para dejar huella y hacer constancia de que aunque esto sea un negocio, también es el séptimo arte.

6,5/10 por mi parte.

1 respuesta
raganock

#14 Pues si te ha gustado ya puedes verte "The King of Pigs" a paso ligero.

yosi77

Que casualidad, la proyectan el Lunes en Vigo, por si a alguien de aqui le interesa. Me enteré y creo que iré a verla, lo que no se si cobran o no, no estoy muy enterado de como funcionan los clubs de cine, si alguien sabe algo más de información bienvenido sea xD

aquí esta la info de donde la saqué http://cineclubelumiere.blogspot.com.es/2014/08/the-fake.html

Cuando vi el trailer hará 3 días me pareció que tenía muy muy buena pinta, a ver que tal está.

Usuarios habituales