'The Giver', con Jeff Bridges y Meryl Streep (2014)

B

Adaptación de la novela de Lois Lowry. La historia de la novela narra en tercera persona los doce años de vida de un muchacho llamado Jonas. La sociedad en que vive ha eliminado el dolor y las disensiones al convertirse a la Monotonía y a la Igualdad, un plan que también ha erradicado la profundidad emocional de sus vidas. Jonas es seleccionado para desempeñar la Misión de "Receptor de la Memoria", la persona que almacena todas las memorias del tiempo anterior a la Monotonía, necesario en caso de que los jefes necesiten ayuda para tomar decisiones en las que nadie cuenta ya con experiencia. Cuando Jonas recibe los recuerdos del anterior receptor —el "Dador"—, descubre cuán superficial se había convertido la vida de su comunidad. (FILMAFFINITY)

B

Me niego a poner "El Dador". Así es como tradujeron la novela en la que está basada y así es como se llamará la película en España, pero me niego rotundamente.

Si algún otro fellow mod quiere cambiarlo, adelante.

Turamb0

Prestador u otorgador en todo caso, porque madre mía...

Me encantan ambos actores, quizá la vea.

JuGuLaToR

Me ha recordado ligeramente a Equilibrium.

Kylar

dador, ra.
(Del lat. dator, -ōris).

  1. adj. Que da. U. t. c. s.
  2. m. Portador de una carta de una persona a otra.
  3. m. Com. Librador de una letra de cambio.

La palabra existe, no sé que le veis de raro xD

1 respuesta
Turamb0

#5 La veo rara en el sentido de que raramente la veo.

Obviamente existe, pero creo es mas bien culta. De acuerdo al sentido que se le da en la sinopsis, creo que sería más apropiado "El transmisor".

1 respuesta
Kylar

#6 Pero transmisor suena a máquina, han elegido dador porque es la traducción literal y porque queda más "místico". También podrían haber elegido "El portador".

11 días después
B

Acabo de ver el tráiler, no me esperaba a Meryl Streep y Jeff Bridges en este tipo de películas. Por lo que veo en filmaffinity, aquí se sigue llamando "The Giver".

11 días después
B
1 mes después
B
12 días después
B
1
Kylar

Esta película llega años tarde. Recuerdo que cuando estaba en el instituto se hablaba del libro y de la crítica que encierra a la filosofía comunista o algo parecido (no lo he leído). Incluso llegó a mencionarse en clase. Hoy en día quizás nadie se acuerde de él.

20 días después
B

Dieter

El donante queda mas apropiado.

B

El dador me suena a alguien que va dando dados por la calle o, de una pareja homosexual; el sexualmente activo.

Leyendo el argumento seguramente me pille el libro y no la película a no ser que sea una maravilla absoluta.

3 meses después
Eterno

La intención y el mensaje están bien, pero el gran reparto que tiene esta película no brilla porque no tiene papeles para ello, aunque hay momentos..

Está entretenida, pero te deja con un sabor agridulce porque podían haber hecho más.

De todas maneras, siempre estoy agradecido de ver distopías en el cine. Ofenderá a los comunistas.

5/10

Ismelldrama

La vi el otro día y me pareció flojilla...

5/10 le di.

Usuarios habituales