The Holdovers de Alexander Payne, con Paul Giamatti y Dominic Sessa

s3niK

Alexander Payne director de las sobervias "Entre Copas" y "The Descendants" nos trae su nueva pelicula cubierta de un aroma a Jean Bean, y musgo navideño
The Holdovers, describe 3 pequeñas historias que se entrecruzan de manera pausada y a ratos divertida para mostrarnos la volatilidad de la madurez, y nuestros deseos de elegir y pelear contra nuestro propio destino.
Una pelicula que encuentra en pequeños dialogos y situaciones coloquiales un lenguaje autentico. No podemos decir que The Holdovers sea un drama, tampoco podemos decir que sea una comedia, The Holdovers simplemete es un paseo por el camino hacia la madurez que demuestra que uno no deja de madurar hasta que se entierra o convierte en polvo.
Altamente redomendada. Para mi ha sido una de las cintas sin duda del año.
Aunque todo el trio principal de la cinta esta a un nivel sobervio, Paul Giamatti y Dominic Sessa se postran ante el espectador como firmes candidatos a sendas estatuillas plasmando unas actuaciones brillantes.

Estreno en españa previsto para el día 5 de enero de 2024.
https://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=119599

3
22 días después
tute07011988

El estreno se adelante al 3 de enero. Tiene unas críticas espectaculares.

2
wajaromau

Yo me l descargue porque creia que entraba para el. Foty, tiene pinton, ahora la dejare para verla mss desosegado.

HoRTeL

No sé si lo puse en que peli has visto.
Está muy bien, es una comedia / drama navideño y Paul Giamatti hace un papelazo.
A parte, la han grabado o editado tipo peli años 70 / 80 y evoca nostalgia de esas pelis de antaño, la verdad.

B

Increible que Giamatti venga de un mierdolo como 30 Monedas y ahora sea de los favoritos al Oscar por encima de DiCaprio o Cillian Murphy.

Cosas de la vida

11 días después
Kylar

Es una de esas películas reconfortantes en las que sabes lo que va a pasar de principio a final, pero no te importa porque te calientan el corazoncito.

7 días después
DaniRC1993

Peliculón que te hace vivir una montaña rusa de emociones. Perfecta para verla en navidad con la mantita y frío.

1
TomRipley

Me ha gustado.

FeRnAnV

Esta muy bien!

La cosa es que hace 30 años como esta había 30 películas al año, sin más pretensión que hacer buen cine y ahora una así parece excepcional.
Se ha perdido el buen gusto en general.

3
Big_Boss7

Obra maestra. Otra más de Payne.

Huston

Alguien sabe cuándo llega a plataformas?

1 respuesta
darkavm

#11 En Estados Unidos ya está.

En España se acaba de estrenar así que le quedará bastante.

golpedemero

Bonita historia, pero se desinfla en la recta final.

Anskar

Buena película, lo mejor el personaje de Giamatti.

Styles

No solo me ha encantado esta tragicomedia, sino que me he reído en multitud de ocasiones. Película sobre personajes solitarios y golpeados por la vida que consigue arrojar luz y confort, con un soberbio Paul Giamatti y un factor emocional muy bien medido.

Al principio, con el logo de Universal y ese grano, creía que se habían equivocado y estaban proyectando algún clásico, pero no. Resulta que la película es así porque está ambientada en los 70 y querían darle ese toque añadido en post-producción.

Cómo me he reído cuando Giamatti está repartiendo exámenes suspensos tarareando alegremente “La cabalgata de las Valquirias”.

Carcinoma

Preciosa maravillita de película. Tan tierna como inteligente sin pecar de sensiblera en ningún momento y con una estética muy cálida y unos zooms setenteros que son una delicia. xd

Lo de Giamatti demuestra que por muy buen actor que seas, NECESITAS un buen guión para brillar. Por eso en 30 Monedas parece un actor de tercera categoría, y en esta sin embargo pocos actores están a su altura el año pasado.

1 mes después
Nailu

Me ha gustado mucho. Dudo que se lleve Oscars pero ahora mismo es la que mas ilusión me haría que ganara algo.

1 respuesta
Nokhi

#17 actriz secundaria se lleva

1 2 respuestas
EricDraven91

#18 Y objetivamente debería llevárselo Giamatti. Personaje perfecto que ha hecho.

1
Nailu

#18 pues si! Que bien.

16 días después
Czhincksx

La acabo de ver. Me ha encantado. Una película redonda.

Usuarios habituales

  • Nailu
  • Nokhi
  • Styles
  • Anskar
  • Huston
  • wajaromau
  • s3niK

Tags