'The Iron Claw' (2023)

tute07011988

Dirección y guión: Sean Durkin
Reparto: Zac Efron; Jeremy Allen White; Harris Dickinson; Maura Tierney; Stanley Simons; Lily James; Cazzey Louis Cereghino
Género: Drama, Biográfico, Wrestling
Sinopsis: Sigue la historia de los Von Erich, una dinastía de luchadores que tuvo un gran impacto en el deporte desde la década de 1960 hasta la actualidad.

TRÁILER E IMÁGENES


Estreno en cines (por ahora en USA): 22 de diciembre de 2023

2
tute07011988

No tenía ni idea de la peli y la lucha libre no me gusta, pero lo visto en el tráiler me llama.

PHOBOS

Entonces... no era Heman? :pensive:

Styles

Por mi parte, hubo una época donde me encantaba el wrestling americano. Buscaba y veía en YouTube muchos combates de varias épocas; también alguna cosilla esporádica de wrestling japonés y mexicano.

Para mí, era un gran entretenimiento, tanto por cómo preparaban algunos combates (coreografías, habilidades, técnica, construcción del drama/interés como si de una historia se tratara) como por el carisma (o la falta del mismo) que desprendían cuando hablaban con el micro.

Tienen un tipo de vida muy duro que mucha gente desconoce (entrenamientos, adicciones, viajar constantemente por la carretera, poco tiempo para atender a sus familias), como se refleja en la película The Wrestler, de Aronofsky, que recomiendo.

Resulta que el wresting me ayudó mucho a mejorar mi inglés porque cada luchador era de una parte del mundo. Un día podía llegar un irlandés, oírle hablar y no entender casi nada; y dentro de un mes, entenderle casi a la perfección.

En cuanto a los Von Erich, sé que fueron una familia muy popular dedicada al negocio, pero apenas vi cosas suyas, pues trabajaban en otra empresa que yo no seguía. Quizá vi algún combate suyo, pero no me acuerdo.

En cualquier caso, estoy interesado en el proyecto.

P.D. El de la vestimenta rosa en el 2:10 del tráiler tiene toda la pinta de ser Ric Flair, una leyenda del mundillo.

2
Kabraxis

Qué recuerdos levantarse cada domingo para ver al último guerrero, a hulk hogan o al enterrador... los domingos eran especiales, empezaba la mañana con la WWE, seguía con Humor Amarillo, y terminaba con Dragon Ball...

5
DonDemencia

Ya solo por el Cast tiene mi interés, pero siendo ya aficionado a la lucha libre uno sabe que es una de esas familias que ha vivido para y por su pasión, como los Hart. De las pocas pelis que deseo que estén a la altura.

1
DormiloN

De Durkin desde chiquitito. Apuntada, gracias

1 respuesta
tute07011988

#7 Veo que tiene una miniserie llamada 'Southcliffe' con muy buenas críticas, ¿la recomiendas?

1 respuesta
DormiloN

#8 No tenía ni idea de que hacía series este señor. Hablaba por sus pelis, en especial por Martha Marcy May Marlene

1
2 meses después
tute07011988

2
10 días después
Styles

En España, se titulará El clan de hierro.

1 respuesta
tute07011988

#11 Una vez más, los mejores traduciendo :call_me:

2
11 días después
tute07011988

Con esta película me estoy pensando muy mucho lo de la homosexualidad.

3 1 respuesta
Gamo

Iré a verla.

El mundo de la lucha libre, especialmente a lo largo del siglo pasado, es bastante fascinante. No solo está compuesto de rockstars de metro noventa con un carisma desbordante que deciden vivir recorriendo las carreteras de todo Estados Unidos o incluso del mundo, sino que esta llena de personalidades pintorescas, lesiones sin tratar paliadas a base de colocones, abusos de esteroides, politiqueos, guerras empresariales, clanes familiares y una cultura y tradición propia. Pero es que además, probablemente es el mundillo en el que más se ha difuminado la linea entre la ficción y la realidad: gente que se ha convertido en su personaje, hombres que han trascendido su negocio para pasar a ser iconos de sus naciones, arcos argumentales sacados de las miserias más personales (infidelidades interpretadas por los implicados reales, hijos muertos, adicciones...) Sinceramente, es un mundillo muy desaprovechado.

4
Decade

#13 Ha sido ver la foto en blanco y negro y pensar "¿Live-action de He-Man cuándo?"

1
k4rstico

A lo de Sean Durkin minimo oportunidad, esto además tiene muy buena pinta

22 días después
Krosita

The.Iron.Claw.2023.1080p.AMZN.WEBRip.1600MB.DD5.1.x264-GalaxyRG

2 1 respuesta
tute07011988

#17 Y queda un mes para que llegue aquí xddd. ¿Se ve y oye guay?

1 respuesta
Krosita

#18 Si, pero las releases del grupo de galaxy dejan un poco que desear y no son tan buenos como las que hacia rarbg, si eso en la misma página busca la release de otro de los grupos.

2
18 días después
k4rstico

Sean Durkin no falla, no conocia la historia original y me ha dejado tocadete

vinaGre

Los que acabéis la película echad un ojo a la historia real de la familia:

spoiler
1
11 días después
Styles

Muy buena película que trata con respeto el mundo de la lucha libre profesional y que aborda la dura historia de la familia Von Erich.

El vínculo entre los hermanos está muy conseguido, pues se nota que se quieren genuinamente y que se apoyan en todo momento, con una buena química entre los actores. Luego, está la figura del padre que ansía que sus hijos sean los números uno, ejerciendo sobre ellos una presión desmedida y una represión emocional.

Un detalle que me ha gustado bastante es cómo te muestran la importancia que tiene en la lucha libre estadounidense la habilidad que tiene que tener un luchador cuando habla con el micrófono para conseguir ser popular entre el público.

El momento final y cierta escena onírica son preciosos, y consiguen arrojar una luz valiosa a una película trágica.

1 1 respuesta
RedW

Ya vista la recomiendo, una película distinta a lo que estaba viendo últimamente.
Zac Efron esta finisimo en todo el metraje, el físico de los hermanos es espectacular.

NSFW

Atesoro muchos recuerdos relacionados con la WWE y me ha dejado tocado.

tute07011988
#22Styles:

Un detalle que me ha gustado bastante es cómo te muestran la importancia que tiene en la lucha libre estadounidense la habilidad que tiene que tener un luchador cuando habla con el micrófono para conseguir ser popular entre el público.

En general es algo que tienen muy arraigado en el país, con sus debates en el instituto y movidas. Y que si eres como yo, algo introvertido a la hora de hablar delante de mucha gente, echas de menos cuando llegas a la universidad y tienes que exponer delante de decenas de personas constantemente :(

Me alegra lo que estoy leyendo sobre la peli.

wajaromau

Como lo veis para alguien que no le gusta la lucha libre?

2 respuestas
darkavm

#25 Es una película sobre la familia, relación de padres, hermanos... El mundo de la lucha libre es accesorio para lo principal, que es el drama trágico.

tute07011988

#25 Esta no la he visto todavía, pero no me gusta la lucha libre y me divertí mucho con esto

Tuskus

Joder que dramón, ya me ha jodido el domingo xD.

Me ha encantado la peli, muy humana y no se recrea de manera cruda en ciertas escenas que podía haberlo hecho.

Y si te gusta el wrestling, suma un puntito ver esa época.

2
7 días después
Gamo

No será el FOTY de nadie, pero es una película muy cumplidora.

Nos ha gustado tanto a mi, que conocía a cada personaje que salía, como a mi pareja, quien no ha visto ni un minuto de wrestling en su vida. De hecho, es que no conozco a nadie que la haya visto y no le haya gustado. Al final, es una tragedia humana que le llega a cualquiera.

spoiler
1

Usuarios habituales

  • Gamo
  • tute07011988
  • Styles
  • k4rstico
  • Krosita
  • DormiloN
  • PHOBOS

Tags