'The Leviathan' (2016), ciencia ficción producida por Neill Blomkamp

Crom1

Ruairi Robinson es un director de cortos de gran prestigio, nominado al Oscar en 2002 por Fifty Percent Grey, curtido en publicidad y del que aquí se ha visto directa en DVD y Blu Ray Los Últimos Días de Marte, una sci-fi con elementos de terror que tuvo tibia acogida de crítica y público.

Sin embargo su ambición no es pequeña visto el avance que ha realizado para convencer a Hollywood de que hay una película que debe hacerse sí o sí. Hablamos de The Leviathan, un título que, de conseguir financiación, dirigirá a partir del guión de Jim Uhls, responsable de El Club de la Lucha, y que se ambienta en un futuro en el que los humanos han colonizado nuevos mundos gracias a poder viajar más rápido que la luz. El problema es que esos viajes requieren de la extraña materia que se encuentra en los huevos de la criatura más grande que el hombre haya visto nunca.


El director de la película es el nominado a los premios de la Academia, Ruairi Robinson (Los últimos días en Marte), y ha enseñado el espectacular tráiler lleno de acción adrenalítica.

La sinopsis de The Leviathan cuenta lo siguiente: "En los comienzos del siglo XXII, la humanidad ha colonizado multitud de mundos. Los viajes más rápidos que la velocidad de la luz son posibles a través de la recolección de los huevos de la más exótica y grande de las criaturas jamás vista. Tomar parte en la caza de los mismos es un trabajo al que nadie se presenta voluntario".
Robinson ha basado la mayoría de su carrera en el mundo de los cortos, teniendo tan solo un largometraje acreditado como director. De crearse finalmente, The Leviathan pueden suponer un hito dentro de la ciencia ficción, que por cierto este género ha sido protagonista en los últimos días en IGN. El fin de semana os trajimos un top de las mejores películas scifi de los últimos años, y ayer mismo os contábamos qué esperamos en los próximos meses del género.

· Fuente 1 (Las Horas Perdidas)
· Fuente 2 (IGN)

6
HeXaN

Muy guapo, sí señor. Eso sí, los humanos como siempre haciendo de las nuestras.

1 respuesta
NueveColas

Vamos a ver; esta es la historia del viejo del desierto, además de destripada, en la que por alguna razón inverosímil los humanos pueden viajar a mayor velocidad de la luz pero no pueden usar máquinas para recolectar la melange.

Hay mucha gente con bastante buen tino en los CGI y en el mundo de la imagen; pero la calidad, el arte y tema del cine de ciencia ficción huele a pobredumbre a estas alturas. Si quieren hacer Sci Fi que aprendan de una puta vez que es el Sci Fi. Que no es un producto geek per se; que la literatura convencional lo desplazo a un nicho por razones sociales (vamos, que no querían una nueva corriente de zolas escribiendo y alentando nuevas ideas).

No lo digo por el director, ese ya tiene un problemon gordo con el guion, sino por los "productores" y el target comercial. Menos techoptimismo y power of love por favor. Kipp y Carl no se dedican/ban a contar historias hablando de ciencia, hablan de ciencia a través de historias.

2 1 respuesta
Crom1

Por ahora sigue buscando una productora que financie el proyecto. A mi me gustan mucho este tipo de peliculas

Hopzer

Me recuerda a la pelicula de Dune, los gusanos de la especia....

JuGuLaToR

#2 De que sirve expandirse por el universo si no puedes hacerlo todo picadillo a tu paso :P

SioN_cS

No sé si es geek, si es mainstream o qué cojones. Pero, de momento,

1
B

#3
Bueno, creo que hay como una simbiosis que los fans de sci-fi se contentan con poco, y la gente que no le gusta el género pues ya sabe qué detectar en una película para no ir ni que se la chupasen o le hicieran un relameo ahí abajo.

Estoy contigo al 100%. Normal que la gente diga "no me gusta el tema naves" cuando le venden, no sé, BSG o alguna otra genialidad que sale 1 vez cada 10 años. Todo lo demás es basura y hay que rascar bien bien.

P.D: el teaser no me dice nada. Como si ya hubiera visto la película. Aunque buscaré cosillas del director.

B

El proyecto ha conseguido llamar la atención de Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium, Chappie) y Simon Kinberg (escritor y productor de X-Men), que serán productores.

3 2 respuestas
Crom1

jUMMMMMM molaaa

Kylar

Me ha gustado mucho, podría salir una buena película de ese concepto.

#9 ¿Entonces ya es "oficial" que se va a hacer película o es un rumor de momento?

1 respuesta
Sasori

-Tiene pintaca, yo la vería, pero sin dudar ni un segundo xD.

B

#11 pues no lo sé, sinceramente. Entiendo que sí, pero no sé si es seguro.

Crom1

#9 parece que sí
'The Leviathan' consigue a Neill Blomkamp y Simon Kinberg

EL TRAILER DE THE LEVIATHAN CONVIERTE EL SUEÑO EN REALIDAD


'The Leviathan' consigue a Neill Blomkamp y Simon Kinberg

Deslumbrados por el impresionante trailer de 'The Leviatan', Neill Blomkamp y Simon Kinberg se apuntan a la caza de las ballenas espaciales

Internet está cambiando la forma de entender el cine. Cada vez son más los casos de trailers de películas hechas por fans que consiguen el apoyo de grandes productoras, como le ocurriera a las películas de Neill Blomkamp cuando Peter Jackson decidiera apostar por la transformación de su 'Alive In Joburg' en 'Distrito 9', o -más recientemente- cuando a Fox le bastaron unos bocetos para decir shut up and take our money para que dirigiera 'Alien 5'.

El director de 'Chappie' sabe mejor que nadie lo que significa ser un autor con más ideas que medios, por lo que cuando vio el entusiasmo que desprendía el proyecto de la nueva película de ciencia ficción del debutante Ruairí Robinson, con el impresionante teaser trailer de 'The Leviathan', Neill Blomkamp tuvo claro que aquella espectacular búsqueda de criaturas espaciales a medio camino entre 'Akira' y 'Halo' tendría que convertirse en película.

Es por ello que Blomkamp ha decidido tirar del productor de las películas de los X-Men Simon Kinberg, e invertir en este trailer que ya atesora más de dos millones de visualizaciones en Vimeo. Reclutando al guionista de 'El Club de la Lucha' Jim Uhls, el sueño de las ballenas espaciales se convierte en realidad, y 'The Leviathan' consigue a Neill Blomkamp y Simon Kinberg como productores. Ahora todo queda en manos de Ruairí Robinson que la película sea tan impresionante como el corto inicial.

1
JuGuLaToR

No se donde le ven el parecido con Akira :psyduck:

1 respuesta
Crom1

y lo que vende poner la frase de akira XD

darkavm

#15 El director estuvo trabajando en la adaptación de Akira durante años.

S

Vengo del otro thread porque ignoraba la existencia de este.

My body is ready.

El diseño es muy bestia.

Usuarios habituales