‘The Lighthouse’ (2019) de Robert Eggers

Martinie

Como dicen varios foreros, de lo mejor del año. Fotografía e interpretaciones de 10, pero ya sabemos que el terror es tabú en Hollywood y sus medios afines.

Kylar

Es más surrealista de lo que esperaba. Pattinson y Dafoe están impresionantes, no entiendo como no los han nominado. Creo que la Bruja me gustó más, pero me alegro de que se estrenen películas así. Entre Ari Aster y Robert Eggers, el cine de terror está viviendo una época interesante.

Hablo en spoiler de mi interpretación de la película:

spoiler
19 2 respuestas
F

Aqui hablan largo y tendido de la pelicula

https://www.ivoox.com/3x16-the-lighthouse-el-faro-el-monolito-audios-mp3_rf_46438493_1.html

1
DormiloN
5
10 días después
I

Me ha encantado para mí después de reflexionar es 7/10 8/10

spikesot

Dos interpretaciones de escándalo, no entiendo su ausencia en nominaciones.

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

Me pareció buena, pero no me ha gustado para recomendarla. Demasiado metaforica y teatral para mi gusto, además que yo y el teatro no somos muy amigos. En cuanto actuaciones es genial, todo hay que decirlo, eso es de 10.

3
golpedemero

#122 :scream: gracias

1
wajaromau

#126 porque los oscar son para amiguetes y minorias.

1
Crus

Es una peli que no puedes recomendar a alguien estandar.

Yo me tuve que ir del cine cuando faltaban 20 minutos (por temas míos) pero no me dolió nada perderme el final.

1 2 respuestas
Massalfa

#130 A que se refieren con demasiado teatral? No la consideras buena? Tengo mucha curiosidad por esta peli pero me acaba de dar un bajón al escuchar lo del teatro.

2 respuestas
Crus

#131

No sabría decirte... es una peli para el lucimiento de los actores... blanco y negro, rodada en un formato “raro” (4:3?), historia lenta, solo dos personajes,...

Yo no la disfruté, pero entiendo que haya gente que la ame

3 1 respuesta
quickkk

#132 también hay gente que se sube al carro de "la mejor peli del año" y ni de coña

lo mejor de la peli es el papel de Dafoe y la fotografía, el resto bastante meh

B

#131 con teatral se referirán a la naturaleza de los monólogos que suelta especialmente el personaje de Dafoe, muy grandilocuentes, intensos y extremos, pero no hay mucho más de teatral en la película. Lo que pasa es que remeda los modos de películas de la primera mitad del siglo XX que, sumado al blanco y negro, evocan una sensación de distancia temporal enorme.

Por si quieres ver una muestra, a partir del 1:52 de aquí:

4 3 respuestas
Massalfa

#134 Muchas gracias, mejor explicado no podia estar. La vere igualmente. Por cierto gracias por todos los aportes en este hilo, cada dia me gusta mas

Marvs

#130 No irias a verla al Cine Princesa de Madrid?

Me acuerdo que alguien se piro más o menos 20 minutos antes y no entendí por que. Vale que no sea para todo el mundo pero tampoco creo que fuera un momento aburrido llegado a ese punto como para coger y pirarse xD

1 respuesta
Crus

#136

Allí la vi yo jeje

1 respuesta
Marvs

#137 Jajaja ya ves, sesión de las 20:20 :D

Pues te vi entonces

Massalfa

#134 Por cierto soy gilipollas, me refería al hilo de cinema es amenic, que siempre estas poniendo cosas interesantes.

1
Ninja-Killer

A mi me pareció buena, pero lejos de la obra maestra de la que hablan y esperaba. Para mi gusto le faltó más garra, algo más impactante y visceral, y menos místico o filosófico.
Una peli notable, pero como dicen por arriba, no apta para recomendar a tu prima o tu coleguilla

1
Curius

La vi ayer, me gustó bastante aunque era la primera vez que veía una película así, de forma que tampoco tengo con qué comparar. La verdad es que no llegué a entender lo que sucede realmente en la película

spoiler
1 respuesta
toyakens

#141

spoiler
1 respuesta
Curius

#142

spoiler

Aún así no te creas que eso responde a mi pregunta. Pero bueno supongo que cada uno debe elegir la versión que le venga en gana.

EDIT: pienso igual que que #66 con respecto a

#66desu:

Una vez terminado el film no se con que quedarme, que progresión es la real y cual es la ilusoria? Yo no lo tengo claro... y entiendo que esa es la gracia.

B
Curius

Un par de podcast en castellano sobre la película, yo me voy a escuchar uno ahora:
https://www.ivoox.com/4x19-la-cabana-presenta-the-lighthouse-audios-mp3_rf_46703624_1.html (oído, comentan algunas cosas chulas sobre la película, empieza realmente sobre el minuto 15 y acaba realmente sobre 01:15:00)
https://www.ivoox.com/3x16-the-lighthouse-el-faro-el-monolito-audios-mp3_rf_46438493_1.html

2
Io-

Vaya puto peliculón. Ese sonido, esa fotografía... Jesús.

3
7 días después
Genesis1910

Fuente: https://reddit.com/r/A24/comments/f2zteq/lighthouse_poster_by_me/

2
B

La vi ayer. Sencillamente lo mejor desde el 2000 fijo (para mí), y quizás antes (dado que muchas películas clásicas del tipo "100 películas a ver antes de morir" me parecen aburridas, insulsas...). Ésta es valiente. Blanco y negro, formato no-estándar de grabación, dos personas más independientes que "juntas" (hasta cuando dialogan parecen monólogos. Como un Sócrates desdichado que usa a la otra persona para hablar de sus penurias). Dafoe era de las poquísimas personas que podía hacer algo como lo de #134 (cuando presencias esa escena parece que te esté maldiciendo a ti. Esa cámara estática solo cambiando de foco una vez para mostrar cómo Patinson está cagado y que caerá "mal" a gente yogurina por estar acostumbrada a que la gente youtuber haga cortes cada 20 nanosegundos en sus videos. Conocí hace poco a la persona que dobla al español a Tom Hanks y doblaba a Robin Williams y me dijo que estas escenificaciones <tipo teatro> ya no se hacen porque requieren de una complejidad brutal: cambios de tono de voz, movimientos corporales acordes, las facciones de la cara, memoria pero no_solo_memoria, "incorporar" a tu organismo esas líneas... y aquí se nota. Ya no al acabar sus líneas, mientras las recita ves que está sucediendo algo impresionante. Algo que hace literalmente décadas que no aparece en el cine comercial).

La película me parece tan hipnótica que no necesita ganar ningún premio. Mientras haya ganada a cada una de las personas espectadoras que la han visto al cine ya tiene suficiente. Feynman una vez dijo "yo no necesito premios. Mientras la gente que cite mis trabajos haya podido usar a su favor el conocimiento que dejé plasmado por escrito ya me está bien" aclarando que la utilidad "última" no va de fama. Es al revés: quien escribe por fama busca eso primero (y la investigación científica es un by-product). Quien escribe "porque no puede hacer otra cosa" le molesta la fama aunque venga al final de todo y mundialmente se crea que "se la merece".

El Faro es ésto. No necesita reconocimiento. Ya lo tiene de las personas que miran esta obra (no diré película. Diré obra) antes de salir de la sala.

A #122

spoiler
3
14 días después
B

11 1 respuesta
wajaromau

#149 ufff tengo que conseguirlo para ponerlo en el salon.

Usuarios habituales