Tiempo después, de Jose Luís Cuerda. Trailer.

Akiramaster

El 28 de diciembre se estrena la próxima película de Jose Luís Cuerda y parece que va a tener un aire a amanece que no es poco.

Situada en 9991, mil años arriba, mil años abajo ?que tampoco hay que pillarse los dedos con estas minucias-, la película se basa en una novela del director en la que el mundo queda dividido en dos partes: en un edificio igual a Torres Blancas, desde el que solo se puede ver Monument Valley, se localiza la élite social, mientras el resto, los marginados, viven en el bosque. Todo se mantiene igual hasta que uno de los habitantes del bosque decide entrar en el edificio porque quiere que prueben su limonada. El conserje del edificio le impide la entrada porque, al ser parado, sufriría una merma ontológica si entrara. Entre el reparto se encuentran Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Carlos Areces o Gabino Diego, y la película está producida por, entre otros, Andreu Buenafuente y Arturo Valls

Yo le tengo muchas ganas, siendo la obra a la que hace referencia una de mis películas favoritas.

5
tute07011988

Sabía que estaba rodándola pero no que había ya trailer. Qué genio es Cuerda

Una entrevista de cuando LVM tocaba en garitos pequeños

1 1 respuesta
kroaton

#2 no es que haya trailer, es que la película ya ha paseado por festivales.
Dicen que recuerda mucho a Amanece que no es poco, y que obviamente no llega al nivel de esta, pero que está bien.

klm

YT me acaba de meter en vena el trailer mientras veía a Parcerrisa y casi me da algo, me pregunto si alguien paga por ver esto...

1 respuesta
Fit1

Raúl Cimas? I'm in.

tute07011988
#4klm:

mientras veía a Parcerrisa

#4klm:

me pregunto si alguien paga por ver esto...

Jelco

Estuvo en Late Motiv hace un año justo antes de ponerse a grabar la película, no tiene desperdicio xD

3
1 mes después
SeYc

Lleva 2 días en el cine.

Yo acabo de llegar de verla (previo maratón de Amanece que no es poco).
Me ha gustado mucho.

Me extendería más, pero estoy desde el móvil. Menos "random" y más irónica con los tiempos que corren. Más ideología pero igual de graciosa y con un montón de guiños.

1 respuesta
golpedemero

Joer que mayor está Cuerda

JMBaDBoY

Yo me he partido el ojete con la película y como dice #8 destila ironía por todos lados con crítica a los tiempos actuales.

1 año después
Valdemar84

Muy disfrutable e irónica a partes iguales.
Es curioso como presentando una sociedad apocalíptica del futuro, Cuerda le mete caña positiva y negativa a todos los estamentos sociales: desde el rey hasta a los barberos. Con unos diálogos y situaciones descacharrantes que parten desde el:

  • "Venimos a hacer la revolución"
  • "Pues háganla bajito que hoy he dormido mal porque he tenido un sueño que me ha dejado mal cuerpo"
  • "Ay pobre, venga cuéntelo y le ayudamos"

Hasta:

  • "Un parado no puede vender limones porque se desnaturaliza intrínsecamente de manera efervescente"
  • "Yo al susodicho me acercaría por detrás sin alevosía y con una quijada de burro le proporcionaría un traumatismo craneoencefálico de los que no pudiera guiñar un ojo, ¿sabe usted?"
  • "Dios quiere mucho a los pobres porque siempre que empieza una guerra tienen la dignidad de ser los que primero se acercan a él"

Me ha sorprendido ver a gente como Blanca Suárez, Berto, Arturo Valls o a Joaquín Reyes actuando bastante bien, alejados del personaje que se han creado en sus programas respectivos. Curioso que Arturo Valls siendo productor, salga relativamente poco aunque aparece más grande en el poster coral.

Lo peor es que le falta algo de ritmo y que en mi opinión, si fuera una obra de teatro hubiera triunfado muchísimo más.
Larga vida a la pluma irónica de José Luis Cuerda, estés donde estés maestro.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • golpedemero
  • tute07011988
  • Fit1
  • klm
  • kroaton
  • Akiramaster