Time, de Kim Ki-Duk

H

Time
Celos y cirugía plástica

Título Original: Shi Gan
Director: Kim Ki-Duk
Guión: Kim Ki-Duk
País: Corea del Sur
Género: Drama
Producción: Happinet Pictures,Kim Ki-Duk Film
IMDb:http://www.imdb.com/title/tt0497986/
Fotografía: Sung Jongmoo
Diseño de Producción: Choi Keun-woo
Música: Noh Hyung-woo
Montaje: Kim Ki-Duk
Duración: 97minutos
Reparto: Ha Jung-woo(Ji-woo),Park Ji-Yeon(Sehhee),Seong Hyeon-a(Seh-hee),Kim Sung-min(doctor),Kim Ji-Hyun(Yeon-hee) y Bo-nah(Yoon-ah)
Año: 2006


Seh-hee y Ji woo forman una pareja muy enamorada. Llevan juntos dos años, pero, a causa del lento discurrir del tiempo, Seh-hee empieza a sentirse ansiosa y preocupada, temerosa de que Ji-woo pudiera cansarse de ella. Por eso se pone histérica cada vez que ve a Ji-woo prestando la más pequeña atención a otras mujeres. Un día sucede lo que ella se temía: Ji-woo no logra hacer el amor con ella, y sólo lo consigue cuando Seh-hee le propone que se imagine que está con otra mujer. Entonces, Seh-hee se siente ansiosa y frustrada, además de disgustada de que su rostro sea siempre igual y que su aspecto no pueda dar a su compañero una impresión nueva en cada encuentro. Por su parte, Ji-woo considera que la propuesta de Seh-hee de que piense en otra mujer cuando hacen el amor está fuera de lugar.

Al día siguiente, Seh-hee desaparece. Ji-woo no logra encontrarla y su teléfono móvil siempre está apagado. Mientras Ji-woo sufre por la desaparición de Seh-hee, ella acude en secreto a un cirujano plástico y, aunque el médico intenta disuadirla diciéndole que es hermosa tal y como es, Seh-hee cambia su imagen por completo.

Cuando Ji-woo va a una isla a la que solía ir con Seh-hee para hacer fotos, ve a una mujer con enormes gafas de sol y una máscara sobre su rostro. Incluso así, le resulta decididamente fascinante. Ji-woo la lleva a un parque de la isla en el que hay muchas esculturas. Ella parece disfrutar de su compañía, pero cuando Ji-woo intenta seguirla ella desaparece de repente.


Críticas:

Kim Ki-duk suaviza la temática y las formas habituales sin traicionarse en ningún momento a sí mismo ni a su universo de hombres y mujeres con taras emocionales y existenciales incurables.”
Valoración: *** (sobre 5)
David Broc: Fotogramas, 22/12/2006

“Tiene 'Time' un pequeño problema, que viene anunciado en su concreto título. El tiempo, su modo de manejarlo con tanto espacio, empapado de lapso, carcomido de intervalo... Hay que hacerse a él, al modo con el que Kim Ki-duk te lo raciona, y si uno no pretende ir más rápido que su reloj, 'Time' le acaba dando cuerda.”
Valoración: *** (sobre 5)
E. Rodríguez Marchante: ABC, 22/12/2006

Puntuación de Dirigido :
1.Q.Casas -> ** ( Se puede ver )
2.H.J.Rodriguez -> Quédense en casa ( :S )
3.C.Losilla -> * (Floja)
4.T.L.Alarcon -> **** ( Muy Buena )


Bueno,al parecer,esta película tiene más personajes y diálogos que en las otras obras de Ki-Duk.La crítica al parecer no está muy contenta conn ella pero Kim es uno de los mejores directores que he visto ;).

Bajando ... ;P

¿Alguien la ha visto ya?¿Qué os ha parecido?

Saludos.

smintcs

yo la tengo bajada en cuanto pueda la vere

sbG

a ver si es como la de Hierro 3.. el resto la verdad que no me convencieron demasiado

michi

yo he visto Seom (la isla) y Hierro 3 y me parecieron muy curiosas, asi que tratare de ver esta tambien

Sheraph

yo la he visto, la verdad esque entretiene, y la pelicula esta bien contada, aunque el argumento es tan "surrealista", que hace que pierda un poco, porque no me jodas donde se ha visto que una tia haga eso xD

pero a mi me gustó, le pongo un 7

H

EDIT :

Ya tengo Subs,Moahahhahaha :D

Voy a verla chavales después os cuento.

B

Pues habrá que verla :P

21 días después
H

Bueno, tras verla :

Esta película es un punto y aparte en la carrera de Ki-Duk.Es genial, inteligente, profunda..me ha encantado.

Y es cierto que aparecen amores descontrolados, sufrimiento interior y castigo pero sin embargo KKD deja a un lado la violencia sexista, al menos en cierto modo.

Destaco los escenarios, es cómo si tuvieran personalidad propia, dramática eso sí , pero es impresionante. Esa lucha interna entre una mujer y sí misma..

Y algo innovador hasta la fecha son los diálogos, que toman parte de esta película.

Muy buena película, la recomiendo.

Y eso que no ha tenido muy buena acogida por la crítica en general, )

Kakita

Jobar, mazo ganas de verla, no creo que sea mejor que "Primavera, Verano, Otoño, Invierno...Y Primavera", porque a esa película tengo un altar hecho en mi casa, pero si es la mitad de buena me arrodillaré ante Ki-duk Kim de nuevo.

#10 yeah, doble sentido activado, bien hecho, iba a comentar algo de comerle el nabo, pero me parecía demasiado directo

Sheraph

te arrodillarás ante kim ki duk de nuevo? jojojojo

Usuarios habituales