¿Qué tipo de material enviar a distrubuidoras?

charlesmarri

Tengo intención de enviar, por el mero hecho de probar y ver si suena la flauta, alguno de mis relatos cortos o guiones a diferentes distribuidoras. Lo que no sé es eso, si enviar relatos propiamente dichos o guiones.

Por eso acudo a vosotros, porque no tengo ni idea. Lo que si tengo claro es que tengo que registrarlo antes de enviarlo.

Gracias.

tximpa

lo q te recomiendo antes q nada es q los registres ....si no lo haces pueden utilizarlos sin q tu obtengas nada

L

Hombre mas que a una distribuidora a una productora si no poco vas a hacer.

1 1 respuesta
charlesmarri

#3

Bueno, eso.

Me habéis entendido, cojones.

L

Hombre si te quieres lanzar a la piscina bien pero de primeras dudo que cualquier productora sin siquiera conocerte se vayan a dignar en leerse algún manuscrito tuyo, yo me pondría en contacto con gente que este empezando e intentar poner en marcha alguno de tus guiones.

Tampoco dejaría de intentar lo primero alguna productora, pero intentando poner en marcha alguno de tus guiones y como no que alguna editorial se pudiera interesar en publicar los relatos, guiones o lo que tengas desconozco el material y presentarte a concursos literarios.

Vamos lo que se dice hacerse uno un pequeño currículum lo primero y si conoces a gente que este metido en el mundillo pues cojonudo, son los que más te pueden echar una mano.

Entiendo que lo que quieres intentar es que se haga una peli o un corto a partir de uno de tus guiones?

dicon

Me voy a ceñir a tu pregunta para no enrrollarme, si lo que quieres es enviar "algo" a una productora yo enviaria el guion pero con un previo de una pagina donde se explique de que va todo.

Hace tiempo que no pero me solia leer unos cuantos blogs de guionistas españoles y explicaban cosas de este estilo, en general por no extenderme te lo resumiria en que lo que mas se repetia de sus respuestas a gente como tu es que en las productoras estan hasta la poya de guiones y demas y si en 1 pagina les cuentas de que va la historia y tienes la increible suerte de que les interese igual se plantean mirar un poco mas en el guion o te piden algo de 10 paginas o 15 un poco mas amplio.

H

La presentación de series de TV, que es más fácil, se suelen hacer como una especie de collage de la idea de la trama, para presentarla y llegar más facilemente.

Podrías currarte una presentación así, o en cartulina currado, o como si fuera una revista o algo de ese estilo.

Y esta gente no tiene ni puta idea de guión, así que es jodido entrar "desde fuera". Es más importante la presentación y la idea que cómo escribas el guión que es una fase más tardía y que te retocarán seguro xD

Btw, sabes algo de guiones has hecho algún curso o algo ? xD

1 respuesta
charlesmarri

De guiones sé lo básico: estructuras, mayúsculas, tiempo de narración y esas cosas. Que una página puede durar un minuto en la pantalla, etcétera.

Acabo de entregar un relato a concurso, aquí en mi ciudad, organizado por una librería. Pienso que es un relato de donde podría salir, por lo menos, un corto interesante. Cuando salga el fallo del jurado, publicación para los tres primeros ganadores, veré qué hago. De hecho, ése relato empezó siendo el guión de una película.

1 respuesta
25 días después
batulfo

#7 "La presentación de series de TV, que es más fácil, se suelen hacer como una especie de collage de la idea de la trama, para presentarla y llegar más facilemente."

StoryBoard xD

2 1 respuesta
H

#9

Nono, eso es material para el desarrollo por parte del director y demás. El Story Board va por escenas y es el cómo afrontar el asunto, pero para eso ya tiene que haber un guión y demás xD Yo me refiero a presentar la idea de forma atractiva para la vista. Joder un mes después contestas eso y te quedas tan ancho xD

#8

Pues hombre puedes leer guiones y luego ver las pelis o al revés o al mismo tiempo xD Uno aprende practicando, escribe y escribe.

1 respuesta
Will-y

Le envias a una productora de TV una idea en una cartulina y va directo a la basura. Lo que tienes que hacerte es un book en el que describas la idea, el planteamiento principal, personajes y unas páginas de guión, si les gusta ya te pedirán más...

batulfo

#10 Ostia la verdad que no me había dado ni cuenta de la fecha XDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales