TOP 10 2012

Colochile

#88 y por facebook si vais 4 cinesa la gran quedada, 5 euros la entrada

1 respuesta
quebeC

2012, sólo molan las dos primeras: el resto son las que he visto.
Argo
Mátalos suavemente
Batman: Dark Knight Rises
El hobbit
Prometheus
Lo imposible
Brave
El dictador
Los juegos del hambre
The amazing Spiderman
The avengers
Men in black 3
Mercenarios 2

Y éstas son las que me quedé con ganas de ver: Salvajes, Intocable, De Óxido y Hueso, Looper, La vida de Pi, Lincoln, Only God forgives, Los miserables, Dredd, Total Recall. ¿Se estrenó ya Django desencadenado?

2011 moló más con:
Ídolos de marzo
Moneyball
El origen del planeta de los simios
Super 8
X-men: primera generación
Millenium

Esto repasando la lista en https://en.wikipedia.org/wiki/2011_in_film y parece que en ese año se hicieron como el doble de películas que en este 2012.

FuckYeah

#91 joer yo en Madrid no tengo amigos, literalmente xD

k4rstico

A nadie mas le ha parecido buenisima Moonrise Kingdom? o es que nadie la ha visto?

solo una persona a parte de mi la ha nombrado y me extraña porque para mi es lo mejor del año con diferencia

1 1 respuesta
Gandalf530

#94 Yo he visto el trailer y lei unas cuantas criticas que hablaban maravillas de ella, pero me da una pereeeeeza.

J4m4r0

Intocable
Amour ( subtitulada )
Shame ( subtitulada )
Matalos suavemente
El hobbit
Batman DKR
Prometheus
Lo imposible
La vida de Pi
Lincoln ( subtitulada )

A falta de ver Oxido y hueso & Moonrise kingdom ( Este caso es especial me encanta este tipo de fotografia por lo que he visto en trailers y fotogramas ) , con ganas de verlas , la verdad que ultimamente me guio de las criticas , a veces las comparto otras no , pero puede que estas peliculas entren en el top10 el tiempo lo dira :)

P.D: Tb he de decir que como entretenimiento Los vengadores me entretubo bastante xD y Golpe de efecto estaba en mi top10 hace 2 dias pero Lincoln le ha quitado el puesto , las peliculas no siguen el orden de preferencia y segun mi opinion no ha sido tan malo como muchos dicen este 2012 , hubo muchos años mejores , pero tb bastante peores.

1
B

Pues cuando voy al cine disfruto y no contabilizo lo que gasto, no sé xd. Sí que podría estar más barato, pero los que decís que bajáis las películas porque el cine está caro no os creo la verdad. 3 películas al mes no llegan a los 24€, seguro que no tenéis esa cantidad?

1 respuesta
nixonE1

#97 Si, el problema es que los habitos han cambiado. Antes podias ir al cine a ver alguna peli y pasar un rato de la tarde.

Ahora solo vas al cine a ver las 2/3 pelis año que valen la pena, + crepusculo con la parienta xD

Al menos es lo que me pasa a mi. No voy a arriesgar 7 u 8€ para ver una mierda infumable.

Repito, es lo que me pasa a mi. No se si alguien piensa como yo o no.

1 respuesta
J4m4r0

#98 Pienso como tu , menos en una cosa , principalmente pq no es arriesgar solo 7 u 8 euris , en mi caso en particular es dificil resistirme a unas palomitas , bebida y si vas con pareja o amiga tirar de caballerosidad para pagar las entradas jajaajajajaajaja

1 respuesta
Gandalf530

#99 pagaentradas!

1 respuesta
J4m4r0

#100 Y dejate que no caiga algo de cenar jajajajaajajajajaa

B

Las palomitas las petan de sal y te dejan la lengua deshidratada y con una sed que flipas. Los refrescos son agua con hielo y azúcar, las chuches están caras, los toblerones o lo que vendan igual... veo una tontería comprar lo que sea dentro del cine.

Y este año han habido más de 2-3 pelis que han valido la pena xd. Más que nada que estamos a 2013 (estrenos en España) y ya hay que ir a ver The Master + Lincoln + Django... no jodamos.

Aparte "only God forgives" tiene una pintaza...

#103
Apuntada. Di tu TOP o películas que merecen un visionado, why not. Yo es que hay muchos enlaces para descargar cine no-comercial digásemos, pero veo sólo 5 críticas contadas y no me voy a arriesgar a desperdiciar hora y media mínimo xd. Aparte que pillas el director, ves sus trabajos anteriores y no te suena ninguno :S.

1 respuesta
Calboten

Entro, veo que nadie pone "Dans la maison", posiblemente la mejor peli del año pasado, y me voy con la cabeza gacha leyendo listas con mediocridades.

Pensaba que por aquí a la gente le molaba el cine de verdad xD

PD: En serio, nadie ve cine europeo? Hay muchísimas salas en España que no sólo meten superproducciones, ya que cada vez más se filtran los súperpacks de las productoras :/

Y más esta, que se llevo el FIPRESCI del año pasado y la concha de oro :/

PD: Aún así, Tabris, me sigues molando.

1 1 respuesta
Calboten

#102

La verdad es que me cuesta un taco escoger 10 pelis de este año y más porqué creo que no he visto tantas "nuevas".

De todos modos, me quedo ( y no necesariamente por orden):

Dans la maison/Dentro de la casa:

Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

Amor bajo el espino blanco

“Amor bajo el espino blanco” nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos.

Fenix 11 23

Durante el otoño del año 2004, Èric Bertrán, un niño de 14 años, crea una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix con el fin de defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid, irrumpen en su casa y lo acusan de terrorismo informático. Su delito: enviar un email a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.

Beasts of the Southern Wild

En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo.

Y lo que para mí fueron las DECEPCIÓNES DEL AÑO, la peli digna de Emotional xD

Iron Sky

A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad.

Y

Dupa dealuri

Después de haber vivido varios años en Alemania, Alina se reúne con una amiga en un aislado convento ortodoxo rumano. Su amistad se remonta a la época en que, siendo niñas, se conocieron en un orfanato. Alina pretende que su amiga vuelva con ella a Alemania, pero ésta se niega porque no sólo ha encontrado refugio en la fe, sino que las monjas constituyen su familia.

My two cents.

1 3 respuestas
Stallion

#78 Pues hostias, si solo has ido al cine para ver el Hobbit...

No las voy a ordenar, las voy a colocar según recuerde:

-The Dark Knight Rises
-Les miserables (probablemente la mejor junto a Intocable)
-Intocable
-Prometheus

Eso probablemente sea lo mejor de 2012; luego las hay entretenidas como:
-Avengers
-Ice Age 4
-Mercenarios 2
-The Hobbit

J4m4r0

#104 Muchisimas gracias por tus aportaciones , hoy mismo intentare visionar Fenix 11:23 y Beasts of the Southern Wild , me ha llamado mucho la atencion sus respectivos trailers , gracias de nuevo :)

2 respuestas
B

#104
Thx :D.

J4m4r0

#104 Por cierto el trailer de En la casa no se ve en esos enlaces , aun asi lo visione y tb parece muy interesante :)

soulsville

A falta de ver The Master, La noche más oscura, Leviathan y alguna más, este es el mío:

  1. Amour, de Michael Haneke.
  2. The great cinema party, de Raya Martin.
  3. Three Sisters, de Wang Bing
  4. Tabu, de Miguel Gomes.
  5. Holy Motors, de Leos Carax.
  6. Sueño y silencio, de Jaime Rosales.
  7. The Atomic Age, de Helena Klotz.
  8. A vingança de uma mulher, de Rita Acevedo Gomes.
  9. Arraianos, de Eloy Enciso.
  10. Viola, de Matías Piñeiro.

Mención especial al corto Montaña en sombra, de Lois Patiño.

1 respuesta
nixonE1

#106 Fenix esta basada en ina historia real. Por si te interesa saberlo

darkblade60

#109 Wtf, estan en orden?

k4rstico

#106 ah, pues la de fenix no tiene pinta apenas de demagogica, solo con leer la sinopsis ya es un canteo

1 respuesta
B

Sponsored by Joel Joan o/

#114
Me mola la saga Alien, y Prometheus me encantó. Sí, lo hacen todo explicadito y mascadito para tontos. Sí, como empiezo de saga puede parecer malillo y meter cosas para vender etc etc... pero mirándola sin prejuicios (ni que apoyen ni que se echen a un lado), me gustó cómo trataron el tema. Pero que vamos, creo que hay que ser bastan fan de Alien y creerse que estás en la peli y demás para que te mole (y quizás ni aún así, conozco a gente más fan que yo que dice que es basura). Dejando de lado sus fallos argumentales y de guión gigantescos.

TH3B1GB0SS

Uff me faltan muchas por ver aún.
Las que seguro que entran en mi lista son los juegos del hambre, TDK rises y la vida de pi

He visto a gente poniendo Prometheus, Total recall, o Lincoln cazador de vampiros (la vi y me parecio un poco peñazo) tienen muy mala critica, ¿que les veís?

También vi la de Crepúsculo, vamos una de fallos de guión e incoherencias que ya mostré en el foro, pero bueno supongo que a los fanes del libro se la suda asique respeto pero me parece un insulto en el primer puesto de un top 10 xD

2 respuestas
Stallion

#114 Cuestión de gustos. Y de criterios, aquí poco hay que cortar. Hay quien dice que TDK Rises fue muy mala, a mi sí me gustó, pero cada uno opina diferente.

Lo que sí tengo claro es que acabo de ver un tease de Django en TV y tiene música reutilizada de Ennio Morricone, ergo es buena película solo por eso.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#115 se que todo varía en función de gustos.

Pero vamos a ver una cosa es que te mole TDK rises o no, pero el hecho es que una obra casi perfectamente estructurada con un guión muy bueno (aunque con algún falllito), unos efectos impecables..
Y así otras películas Que deberían estar en la primeros puestos.
De formas la gente que dice que TDK es una mierda suele ser porque no se vieron las anteriores y esperaron ver una peli de acción absurda y guión carcomido como es The amazoing spiderman

Si comparamos esto con un remake como es total recall que encima es mucho peor que el original y por lo cual ni aporta nada nuevo al mundo del cine.

O con Crepúsculo que tiene unos efectos que parecen del siglo pasado, ocurren cosas que no tienen sentido porque en la peli no se explica, pero en el libro si, por lo que la película tiene un guión un poco malilllo, luego el final te deja justo como al principio, y que par
a colmo ni en el libro se explican algunas cosas, que la misma autora tuvo que aclarar y que encima esto no tiene sentido (vampiros pueden tener hijos y vampiresas no por ejemplo)
Es que vamos yo ahora mismo voy a poner High school musical en mi top 10 xD

Sobre Lincoln que decir.. Ufffgotea por mmuchos lados, encima no veo el sentido.. La de pelis que AsI de ese estilo que le dan un par de vueltas

De prometheus.ya hablo un fan y bueno reconoció que esta lleno de fallos pero a el le gusto, lo cual me parece respetable.

1 respuesta
Stallion

#116 Yo insisto que TDK me pareció una muy buena película, que es una buena manera de cerrar una trilogía que ha sido de lo mejor en la época reciente del cine para mi criterio y sobretodo que consigue cerrar un Batman único. Me refiero, todos nos hemos hecho a la idea de que Christian Bale como Batman acaba ahí. Igual muchas críticas vienen por haber generado muchas expectativas de las dos primeras películas (el final de la primera, por ejemplo, deja la película por todo lo alto).

Lo de Crepúsculo... pues no lo he visto, me la han contado y el final, si es tal cual me dijeron, está a la altura de los Serrano. Además que ha sido una saga que le tengo mucho odio y dolor, aquí no soy nada objetivo.
Pero tengo asumido que no soy el público objetivo de la película y que mi opinión les importe una mierda como un camión.

B

No creo que ningún tío pueda ser "neutral" hablando de crepúsculo. Yo vi la primera para poder criticarla a base de bien y no vi las demás, no tengo suficiente paciencia ni control mental. Dark Knight Rises es mala con ganas (a mi parecer), donde, si descartamos al Joker en Dark Knight (por ser mejor que el mismísimo Batman y comerse la pantalla y la película él solito), se ve una saga donde empieza con una nota entre 9 y 10 (Batman Begins), iba a pasar al bien alto / notable pero Heath Ledger la salvó, y Rises acaba con un 6 raspado y con una de las muertes más non-sense de la historia del cine. Aparte de prostituir el personaje principal por una fémina.

k4rstico

A mi Dark Knight me parece que tiene unos errores de guion brutales, bueno es que practicamente todo lo que sucede en la pelicula es un nonsense, con escenas muy lamentables. Y a mi las anteriores me parecieron buenisimas, un 9 y un 10 les tengo puestas en filmaffinity pero es que esta hace aguas. Aun asi los aspectos tecnicos impecables como siempre

Stallion

http://www.20minutos.es/noticia/1696410/0/amanecer-2/arrasa/premios-razzie/

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags