TOP 10 - Películas de 2009

Netzach

He tenido en consideración las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, así que lamentablemente algunas de las mejores del año que veréis en muchas listas al otro lado del charco o que cosecharán grandes premios no entran porque todavía no se han estrenado aquí, así que quedarán pendientes para otra ocasión. Así mismo, algunas producciones del año pasado llegaron aquí varios meses después y por tanto si las he tenido en cuenta.

Blanco y en botella.

alexander

#151 Es cierto, no había leído el post desde hace días, me quede con la idea que solo quedaban películas aún no premiadas. En todo caso, sigue sin tener ningún sentido ir en contra corriente al resto del mundo.

JaViTXu_

#150 Entiendo por tu post que tu eres un sabido resabido del cine peeeeeero, eso aquí importa más bien poco. Lo que no consigues entender es que cuando darkavm hizo el tema del top10, limitó las películas en base a dos cuestiones que responderían a las siguientes preguntas, "cuándo se estrenaron? 2009" y lo que tu no entiendes que es el "dónde se estrenaron? España

Como puse en mi post, y no me gusta repetirme, este tema va de películas estrenadas en España en el 2009. Si te gusta el tema, posteas sobre el tema, pero si vas a entrar a decir que lo normal sería hacer un top10 de películas estrenadas, da igual dónde, creas otro tema y punto.

Ahora bien, tu coges y respondes que no pone en ningún sitio eso de estrenadas en España. Deduzco que entras a los temas sin leerlos, lo deduje en mi primera respuesta y ahora lo confirmo.

2º Párrafo de #1

La lista que sigue a continuación representa mi TOP 10 personal de lo que más me ha gustado del año. He tenido en consideración las películas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, así que lamentablemente algunas de las mejores del año que veréis en muchas listas al otro lado del charco o que cosecharán grandes premios no entran porque todavía no se han estrenado aquí, así que quedarán pendientes para otra ocasión. Así mismo, algunas producciones del año pasado llegaron aquí varios meses después y por tanto si las he tenido en cuenta.

Entiendo que darkavm hizo un post muy largo, y es difícil su lectura, pero creo que de 5 páginas eres de los pocos que todavía no te enteraste de qué va el tema.

P.D: Ahora que ya estas informado, deja de corregir a la gente innecesariamente, haz caso de las sugerencias de mi anterior post y si tan estúpido te parece este tema, crea otro en el que lo que se trate sea un top10 de las películas estrenadas (da igual donde) en el 2009.

darkavm

No es ir a contracorriente, es ver las cosas cuando tocan.

Lo que no voy a hacer es poner en mi top 10 a Up in the air, The hurt locker, La cinta blanca, Invictus... películas que no he visto y que no veré hasta dentro de un par de meses y me da igual que en USA se estén llevando multitud de premios.

Yo he puesto en #1 mi lista y como la he elegido y también os he dicho que pongáis la vuestra si queréis y aplicaréis los criterios que os de la gana y probablemente elijáis otras películas y las hayáis visto en otras circunstancias, como gente que viera cosas en el Festival de Sitges varios meses antes o personas que se hayan bajado Invictus en calidad screener estos días.

Por cierto, ya que nombraste en tu anterior post el año 2008. De ese año es The hurt locker, película que se está llevando todo, TODO, lo habido y por haber en premios porque los críticos la han tenido en cuenta cuando la han visto, que ha sido en este año.

JaViTXu_

The hurt locker... me tiene una pinta de coñazo increible.

Y hablando de todo y poco y de películas aun no estrenadas, alguien sabe cuándo se estrena aquí "The road" de Vigo Mortensen? Esa sí me tiene una pintaza.

Y ya de paso... alguien ha visto ya la de "An education", saldrá en España en febrero de 2010 pero ya hace que salió por otros lados, aunque no la encuentro por ningun sitio.

Gracias.

darkavm

5 de febrero y 'Una educación' el 26.

BRaDoLH

La nueva moda ahora es decir que no os gusta avatar no? que guays soys algunos :)
Ahora en serio decir que avatar no esta dentro del top10 es negar lo innegable. Sobre la lista de #1 es de risa, malditos bastardos esta bien posicionada pero las demás las ha puesto como le sale de las *****, quitaría un par o tres de ellas y pondría Gran torino , slumdog y benjamin button.

B

#157 es su top 10 PERSONAL, asi que, evidentemente, las ha puesto como le sale de los coj****.

JaViTXu_

#156 Thx

alexander

Oculto los mensajes porque la que se ha líado parda de un comentario offtopic de una frase.

#153

spoiler

#154

spoiler

#155 A mi me ha encantado y junto la Cinta blanca estoy seguro que están entre las mejores del año. No sé si año 2009 o 2010, pero en todo caso hasta la gala de los Oscars y el top10 de diciembre de 2010 no volveremos a hablar de ellas XD

_RUGBY_

Si invictus es de este año cosa que desconozco entra en mi top arrasando y no la vi en screener ;)

pd: me voy a ver ahora la de dejame entrar que según la pones parece interesante

B

Sí que mola Avatar, y, repito, cuando salga quizás me pillo el DVD original. Pero cojones, que no es nada nuevo, ni innova ni hace nada! Es sci-fi palomitero con amorío intergaláctico, y PROU! Lo que no sé es por qué todo el mundo está con sus facebooks y sus msns poniendo que Avatar es la caña. Bueno sí, pagar 10€ por ver cualquier cosa causa un efecto de auto-sugestión increíble.

P.D: Si Benjamin Button es del 2009 tiene que entrar fijo (para mi gusto). Slumdog tampoco me parece mucha cosa, la verdad. Y Gran Torino entraría al TOP 10 pero por lo bajo (aunque tengo que tener toda la lista de películas del 2009 delante). 7 almas... ni idea, es como si entrara en un TOP "El diario de Noa". No dicen nada nuevo, final previsible, todo por amor ble bli bla.

Y no, para mí Benjamin Button no es la típica de amor, y tampoco tendría que entrar por los efectos a ordenadorpara envejecer / rejuvenecer a Pitt. Simplemente la pongo porque es preciosa a nivel visual y de historia (para mí). Aunque sí, otro podría decir lo mismo de 7 almas, así que...

B

Darkavm, creo que eres de las personas con mayor catalogo audiovisual a las espaldas que conozco... pero aun no acabo de verte con un criterio exigente. Quiero decir... desde el 2000 para mi, la calidad del cine ha decaido basto... no se hacen peliculas buenas, originales y distintas... se hacen siempre variaciones sobre una misma tematica. Lo mas decente de los ultimos 3 años es Malditos Bastardos, otra que me gusto fue Quemar despues de leer... pero el resto... sin bazofias. Y no me refiero precisamente al cine de animacion que, exceptuando el 100% infantil, ha tendido siempre a ir en alza en cuanto a creatividad y estilo.

Para mi, la epoca dorada del cine se situa entre finales de los 70 hasta el 2000, creo que es cuando se han hecho producciones de mas calidad y todo lo que se hace ahora va por la moda de temporada o es una variante de alguna peli de esa epoca.

PD: Crepusculo... facefootmark! (facefootmark > facepalm)

derek-

Bueno que es su top 10, pero que decir que malditos bastardos es la mejor pelicula del año es como ver a jesucristo con dos pistolas.

B

Malditos Bastardos es la mejor película del año. La del 2010 será cualquier cosa de BSG que se estrene en cines. He dicho.

M

No sé qué le da a la gente contra los que no opinan que avatar sea top10.

zlatan0810

avatar, visto el trailer, tiene pinta de ser el mayor truño, junto a malditos bastardos, del año!....

avatar ni en un top100 lo podnria....

ungarense

#162 a la gente que no le suele gustar avatar suelen ser los frikis del cine / sci-fi, en cambio a la gente que simplemente ve cine para disfrutar, o al publico en general le ha gustado.

ese es el analisis que saco yo de la gente que le gusta/no le gusta. (hay excepciones por supuesto).

darkavm

#163 No es ser exigente, mi top como ya he dicho es personal y es lo que más me ha gustado del año, pero ninguna de las que he puesto me parece ni una obra maestra ni merecedora de un 10/10, del año pasado me gustaron bastante más algunas películas y tampoco es plan de ponerse con el hacha a cargarse todo lo que sale. Muchas de las que he elegido no brillan por su argumento, sino por la vida que le dan los actores, como están dirigidas... me han aportado algo que no han hecho otras películas.

¿Películas buenas, originales y distintas de los últimos 10 años?

Todo lo que ha hecho Clint Eastwood. Aunque muchas estén basadas en libros.
Todo lo que ha hecho Pixar
Memento
Requiem por un sueño
Mulholland Drive
Donnie Darko
Amelie
Adaptation
Ciudad de Dios
Las pelis de Bourne. Es adaptación de un libro pero fíjate si ha influido con todas las películas de acción que copian su estilo.
La última noche
Oldboy
Saw. Puede que no la consideres buena, pero lo mismo de antes, fíjate todo lo que ha influido.
El efecto mariposa
Olvídate de mi
Hijos de los hombres
El laberinto del fauno
A Scanner Darkly
La vida de los otros
Tropa de élite
The man from earth
Déjame entrar
Vals con Bashir
District 9
Moon

Y tantas y tantas que me dejo.

hamai

De esas pelis de ahi, cuando hablo con conocidos mios, que no conocen Tropa de elite y Ciudad de Dios y les digo de que pais son me responden: Seguro que son un truño

Y yo con cara de :palm:

tximpa

hombre DARKAVM...al menos ya te has kitado el avatar de AVATAR...

ahora tu thread es una provocacion, pero suena mas seria con la foto de brad pitt

BARADAELIN

puff oldboy sin rallada de pelicula XD

darkavm

#171 Quizá haya una explicación más lógica, como por ejemplo, que Avatar no sea la mejor película del año.

Zoko

#173

Pienso que el post debería titularse:

MI top 10 - peliculas de 2009

Porque parece que sea el universal y el que se debe considerar aceptado XDDD

Es solo una crítica constructiva.
Y para mi Avatar se lleva el TOP1 sin duda, por la revolución en el mundo del cine.

darkavm

#174 ¿Has leído #1 o solo has ido corriendo a ver la lista y si había alguna foto con cosas azules?

Zoko

#175

He leido tu pufo de post ya que poner Malditos Bastardos en el TOP1 me parece estúpido y encima lo más gracioso es que intentas dejarme de fanboy hasta la muerte de Avatar cuando tu hace unos días llevabas también un Avatar de la película y ahora llevas uno del puto Brad Pitt.

Sólo digo que me parece un poco confuso el título.
Era una crítica constructiva.

Desde luego, aqui estais a la que saltais, señores críticos de cine.

jartobill

Malditos Bastardos la mejor... No esta mal, pero para ser de Tarantino, de lo peorcito (comparandolo con Reservoir Dogs, Pulp Fiction...).

Los que hablan de "Avatar", tampoco es mala, pero es el nuevo "Pocahontas" pero con 500 millones de dolares y James Cameron.

Sust0

En mi lista variaría el orden y metería un par más (quizás avatar y moon, ya q ha sido un año de scifi interesante junto con D9) y quitaría las romanticonas que en mi opinión no aportan mucho al cine por muy originales que sean xD.

Netzach

#176 Sin esquizofrenia paranoide que llevas tío xDDDDDDDDDDDDDD

Leer el top 10 no es leerse el top mira: La lista que sigue a continuación representa mi TOP 10 personal de lo que más me ha gustado del año 2º párrafo primera oración

#177 Imho la peor de las 3 de Tarantino que menciones es Reservoir Dogs una peli cuyo guión es un 50% insultos no es buena (además es bastante simplón)

Kails

#176

"Desde luego, aqui estais a la que saltais, señores críticos de cine."

Y tu no has saltado a la mínima aclaración...

PD: Fanboy

Usuarios habituales

Tags