'Touch of Evil' (1958) de Orson Welles

wajaromau

Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY)

1
wajaromau

La pelicula me ha gustado bastante, obviando detalles como la caracterización de Heston en mexicano (parece un poco de coña, ciertamente hay algunos detalles que parecen de coña) y que el montaje un poco caotico.

LA fotografia y los juegos de camara de tocinete Welles, es lo mejor de la pelicula, creo que ya todo el mundo sabe de su famoso plano secuencia y que la pelicula tuvo 3 montajes diferentes, el de Welles, el de la productores y el del 98 (el cual yo he visto).

Curioso como siempre que la critica vapulea una pelicula con el paso de los años, se convierte en imprescindible.

Si te gusta el cine negro, es bastante recomendable que le eches un ojo.

Usuarios habituales

  • wajaromau