Trilogía: La rebelión de Atlas (Te dejara WTF )

E

¿Que pasaría si en medio de la peor crisis económica en los Estados Unidos, los más notables empresarios, científicos y emprendedores empezaran a desaparecer, mientras que los que aun intentan hacer que el país prospere se enfrentan a un gobierno que los ahoga con regulaciones?. En medio del caos surge una intrigante pregunta. “¿Quien es John Galt?”.

La rebelión de Atlas es un canto al espíritu y la mente humanas, un canto que impulsa a romper las cadenas de esclavitud y subdesarrollo, un canto que merece ser escuchado por todos aquellos que aman la libertad

La rebelión de Atlas

La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged) ha sido considerada la obra de ficción más importante de Rand sobre la filosofía objetivista. El libro, escrito entre 1946 y 1957, describe un Estados Unidos en decadencia y lo atribuye al excesivo intervencionismo del gobierno.

Divide a la sociedad estadounidense en dos clases: la de los «saqueadores» y la de los «no saqueadores». Los «saqueadores» están representados por la clase política (místicos del músculo) y los cultos religiosos (místicos del espíritu) que piensan que toda actividad económica debe estar regulada y sometida a una fuerte imposición fiscal. Los «no saqueadores» son hombres emprendedores, los capitanes de empresa y los intelectuales que piensan que la solución está justamente en todo lo contrario. Entre ellos, y más en concreto, de los patronos, surge un movimiento de protesta que se concreta en un lock out acompañado de sabotajes y desapariciones misteriosas de empresarios y emprendedores.

El líder de este movimiento es un misterioso personaje llamado John Galt, a la vez un filósofo y científico. Galt, desde su escondite en las Montañas Rocosas, da órdenes, sugiere iniciativas y mueve todos los hilos. Junto con él, se refugian los principales empresarios e intelectuales del país. Durante el tiempo que dura el lock out y la desaparición de los empresarios, el sistema estadounidense se va hundiendo bajo el peso del cada vez más opresivo intervencionismo estatal. La novela termina cuando los empresarios deciden abandonar su escondite y marchan a los centros de decisión económicos, encabezados por el dólar, símbolo que Galt ha elegido como estandarte de su particular rebelión.

Rand quería llamar a su novela La huelga. El título La rebelión de Atlas le fue sugerido por su esposo, para identificar a los empresarios con la figura del titán de la mitología griega que carga a sus espaldas los destinos del mundo, tal como fue representado por el escultor Lee Lawrie en la estatua que simboliza al Rockefeller Center. Cuando la obra apareció, llamó la atención por lo atrevido y osado del planteamiento para ese entonces. Hasta ese momento, ni siquiera en Estados Unidos alguien se había atrevido a realizar un planteamiento en el que los empresarios fuesen los buenos y el Estado el malvado.

En su ficción, Ayn Rand, intenta mostrar que los Estados Unidos no podrían subsistir sin el apoyo de la clase empresarial, y que por lo tanto la política debe subordinarse a las necesidades de la economía empresarial.

En esta novela, Ayn Rand expone la filosofía del objetivismo en una historia que integra: ética, metafísica, epistemología, política, economía, estética y amor. Atlas Shrugged propone una visión del universo y del alma humana, que pretende equipararse a la ciencia, la religión o el arte.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_rebeli%C3%B3n_de_Atlas
Objetivismo

spoiler

La rebelión de Atlas: Parte I
Dirigida por Paul Johansson (John Q. 2001)
IMBD http://www.imdb.com/title/tt0480239/?ref_=fn_al_tt_2
Trailer

La rebelión de Atlas: Parte II
Dirigida por James Manera On Record: The Soundtrack of Our Lives (TV Mini-Series documentary) (2010)
IMBD http://www.imdb.com/title/tt1985017/?ref_=fn_al_tt_4
Trailer

La rebelion de Atlas: Parte III
Dirigida por John Putch American Pie 7: El libro del amor (Video) y Betty (TV Series) (3 episodes) y Cougar Town (TV Series) (29 episodes) y Scrubs (TV Series) (8 episodes) ETC
IMBD http://www.imdb.com/title/tt2800038/?ref_=fn_al_tt_3[url=][/url]
Trailer

2
E

Yo la verdad me he visto la trilogía hoy y estoy apunto de implosionar, si alguien la ha visto que comente y si no por favor vedla.

B

Las protagoniza la prota de Orange is the new black, lol.

Habrá que echarles un vistazo, #1 propon verla en el tema de las sagas.

1
M

¿No está en castellano? De no ser así... ¿Alguna web para subtítulos de películas?

1 respuesta
E

#4 Tienes un privado.

Voy a ver si tiene buena recepción, gracias Monkey guapa, siento lo del otro día estaba de mal humor y lo pague contigo.

Podeis encontrar la primera y la segunda parte en thepirat... y kic... la tercera en punchline

Fascaso

Me lo apunto, el libro es uno de esos planes de futuro que tengo que iba a empezar esta semana(por fin me hice con el) Y me han dicho que es muy recomendable, dejaré la peli(ahora que se que existe) para algo después.

Gran aporte.

1 1 respuesta
E

#6 Gracias Facaso, lo ideal hubiese sido una serie para explicar a fondo la filosofía del libro pero bueno.

18 días después
Lexor

#1 los actores cambian de la 1 a la 2 verdad?me ha dejado catakroker

1 respuesta
E

#8 En efecto, has visto las 3 ya?

1 respuesta
Lexor

#9 min 22 de la segunda , ha empezado un poco floja pero me las vere hoy todas!

1 respuesta
E

#10 Pásate por aquí cuando las finalices y armamos debate.

jmdw12

yo lei el libro. la filosofia es atractiva pero realmente esta diseñado para que acabes creyendo que la unica solucion posible es la que ofrece.

me apunto la peli para verla

1 respuesta
E

#12 Son 3 eh jajaja

1 respuesta
jmdw12

#13 Bueno... despues de leer el libro 3 peliculas no son nada, creeme.

Hay monologos de 20 páginas.

1 respuesta
E

#14 Te van a encantar pásate a debatirlas cuando las hayas terminado

1
Tukansson

Dejé el libro por cierta animadversión al objetivismo, principalmente por su enfoque ultra-capitalista. Aunque después me he acabado leyendo un par de veces la virtud del egoísmo y he pensado en retomarlo xD.

Las pelis parecen muy cutres (he visto algún trozo por netflix), en serio están bien?

La verdad es que la filosofía de Ayn Rand es muy interesante y hasta da un poquito de miedito a veces xD

gloin666

Aviso a navegantes de que es propaganda pura de una libertaria pasada de anfetas. Y como peliculas no valen mucho, lo unico destacable es la ideologia, y en el libro tienes las paranoias de esta senora major explicadas.

1
totespare

Tengo ya para ver las 3, pero estoy leyendo críticas y notas y dicen que es una chufla... Y soy bastante reacio a ver pelis que no haya visto si no estoy convencido de que no voy a tirar 1 hora y media de mi vida, pero el efecto WTF me encanta en las pelis.

No se que hacer >.<

2 respuestas
Mr_Potato

#18 Yo he leido sobre ella, la peli nose como sera pero vamos lo importante es la ideologia que desprende esta en contra de cosas como el altruismo, la religion, la politica o el socialismo.

1
E

#18 WTF Manda hazme caso.

8 días después
E

Nadie comenta al final sus impresiones?

1 respuesta
totespare

#21 yo en cuanto las vea comento, tengo el hilo en favoritos y las pelis están en la cola de reproducción xD, pero tengo poco tiempo de momento, asíque... xDD

1 respuesta
Corocotta

¿Podrías pasarme por mp los enlaces a las películas subtituladas?

Me gustaría volver a ver la primera y la segunda, y ver por primera vez la tercera.

Gracias!

PD: Leeros el libro, primer aviso.

2 respuestas
E

#23 #22 Ya los busco a ver si no te los pasa 22

totespare

#23 en kickass estan todas, hay algunas que ocupan na y menos (700mb aprox) y se ven de putísima madre, aunque no lo parezca. Diría que son microHD. Busca por Atlas Shrugged y pilla unas cuantas (la tercera se llama Who is John Galt?), bajan bastante rápido.

1 respuesta
E

#25 Eso pensaba pero igual las habían borrado o algo.

1 respuesta
totespare

#26 nah no creo que las hayan borrado. Yo pasaría los links por mp, pero no recuerdo exactamente qué torrents usé. Pero vamos es cuestión de ir probando, tampoco vas a bajarte una peli-virus... xD

deilimgar

Alguien me dice donde encontrar los capitulos?? no los veo en las pag que habeis dicho...

deilimgar

los subtitulos es lo que necesito

1 respuesta
E

#29 Privado.

Usuarios habituales