'Viaje a Darjeeling' de Wes Anderson (2007)

3eat1e

Ficha: http://www.imdb.com/title/tt0838221/
Argumento: Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. Es entonces cuando Francis, el mayor de los hermanos propone un viaje en tren por la India a modo de peregrinaje espiritual. El recorrido lo harán en el Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro.

(Extraido de filmaffinity eliminando spoilers)

Trailer:


Una película diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, como todas las películas de Wes Anderson (Academia Rushmore, Los Tenenbaums, The Life Acuatic, etc), y que consta de dos partes, el cortometraje Hotel Chevalier con Natalie Portman (Parte 1) y The Darjeeling Limited, que es la película propiamente dicha (Parte 2).

Llena de detalles y tan simple o complicada como queramos que sea, si no la habéis visto, os estáis perdiendo una de las películas más originales que actualmente hay en taquilla.

PD: La canción del trailer y de la OST es "This Time Tomorrow" de The Kinks. También aparecen más canciones de esta banda, como de The Rolling Stones.

B

Pensaba que era una película de risa tipo American Pie, y fui a verla. Grata sorpresa al descubri ésta magnífica película que cuenta las profundas relaciones de una familia. Impresionante actuación del hermano pequeño (el del bigote, que no me acuerdo como se llama el actor xDD). Si destaco algo, son los primeros cinco minutos: perfecta ambientación, perfecta actuación e impresionante canción, que le viene al pelo a la escena.

Bau

Y que tal lo hace owen wilson? Es que según la portada que ha puesto #1 hace de protagonista no?

Lo digo porque es un actor que no me gusta pero nada nada..

3eat1e

#2 Tiene bastante humor y te ries bastante, pero no es el típico humor facilón del cine teenager americano, es bastante más inteligente y rebuscado.

El actor se llama Jason Schwartzman (Ex batería, creo, de Phantom Planet), y como Bill Murray, Angelica Houston y Owen Wilson, aparece en casi todas las películas de Wes Anderson.

#3 En el resto de películas suyas que he visto tampoco es que me haga mucha gracia (Como actor, vamos), pero los papeles que le da Wes Anderson le vienen como anillo al dedo.

Si no habéis visto Life Acoutic tampoco, o los Tenenbaums, echadles un ojo, sobre todo a la primera, una versión bastante surrealista de Jacques Cousteau

Trailer de Life Aquatic:

Trailer de Los Tenenbaums:

artuditu

Me gustó bastante Los Tenembaums, pero esta sin embargo me ha parecido mucho más insulsa, no es para nada tan graciosa como pretende... Las partes trágicas en cambio (ya q es una tragicomedia) están algo mejor, pero en general la peli me dejó muy indiferente.

Tengo mayores esperanzas depositadas en Life Aquatic, a ver si consigo verla.

3eat1e

Si, en eso te doy la razón, es mucho más lenta que Los Tenenbaums, e incluso que Life Aquatic, pero, en mi opinión, porque juega más con la insinuación, sin contar nada, que con el dialogo, como por ejemplo

spoiler

Life Aquatic está genial, y la BSO es de David Bowie, pero en versión Bossanova, tocada por un mimebro de la tripulación de Steve Zissou (Bill Murray) xD

B

Es normal que la gente piense que es peli "Teen" , más que nada por como la están vendiendo, sin embargo, aparte de la pelea de los hermanos no hay nada de risa, y tampoco buscan mucho eso, sólo enseñan una pelea de hermanos típica y normal, aunque graciosa(aunque sí hay cosas con las que te ríes, depende del tipo de humor que tengas).

Me encantó la historia de la película, la recomiendo 100x100

Por cierto, ¿alguien conoce el nombre de la canción que ponen al principio en el hotel? si ponéis enlace de paso... xD

3eat1e

Peter Sarstedt - Where Do You Go To My Lovely?

1 mes después
factonni

me encanto esta pelicula

alguien sabe el nombre de la banda sonora?

liebgott

Las peliculas de este pavo no son de risotadas gordas pero si que provocan un estado de entrenimiento y risa general con las vicisitudes de sus personajes que hace que t encanten.

6 años después
Turamb0

La acabo de ver y me ha gustado, aunque no es la mejor del director que he visto por ahora.

La historia es sencilla, pero le veo aún falta de profundidad (que me imagino que es lo que pretende el director), la cual solo he visto por ahora en Life Aquatic.
Me he sentido identificado con los protagonistas y sus formas de ser y actuar, porque yo también tengo dos hermanos y cada uno es bastante diferente del otro.
Me ha gustado mucho la fotografía y la ambientación.

Es una película que no me importaría volver a ver, al igual que las otras que he visto por ahora de Wes Anderson.
5/10

11 meses después
Arle

Vista y por fin completo todas las pelis de Wes, me ha gustado bastante más que Life Aquatic. Entre la fotografia y la ost realzan una historia bastante simple que de otra manera quedaria mucho más floja

Usuarios habituales