'La vida de Adèle' de Abdellatif Kechiche (2013)

s0ny

Me vais a dar de hostias, pero me parece la película más sobrevalorada desde... mmm diría 12 años de esclavitud, pero sería un tiempo demasiado reciente xD

1 2 respuestas
WhalterWhite

#151 Esta no la he visto, todavía, pero viendo que te metes con 12 Years a Slave seguro que serán merecidas.

1 respuesta
s0ny

#152 No digo que esa sea mala. Pero no es la "gran" película que vendieron (ojo, opinión personal, cada uno que tenga al suya).

melyrub

#151 Opino como tu; la peli está bien, pero no mucho más.

pirobiro

#150 Al menos ayer se llevó los Spirit

9 días después
Tukansson

Me esperaba una buena película acerca de la homosexualidad/lesbianismo en la sociedad actúal y me encuentro la maravillosa historia de la vida de esta chica.

Me ha encantado, realista, conmovedora y sin tópicos. Bueno,

spoiler
B

Bueno pues... Por fín he podido verla, y aún sigo con la película en la cabeza (montándome mis propias películas, nunca mejor dicho). Yo le hubiese cambiado el título como: "Pon una Adèle en tu vida". Esta chica me ha cautivado; tímida, introvertida, sensible, divertida, con la mirada perdida... Muy buena interpretación al igual que su compañera de reparto, excelente... Y más aún sabiendo que son actrices heterosexuales, y leyendo por ahí las escenas de sexo tardaron en rodarse diez días.

Por otro lado, el director ha acertado plenamente en escoger esos planos cortos para mostrar los gestos y la expresividad en los rostros.
En resumen: J'adore Adèle, le film et j'adore parler en français aussi.

PD: Muy recomendable verla en V.O. sonido directo, dejaros de doblajes que se pierden muchos detalles.

1
HoRuS

Vamos, Adele te enamora, es mas, tenerla como pareja es como bien hace el director con los planos, para estar mirandola todo el dia.

Me encanta cuando se recrea con sus gestos, miradas, labios... es para enamorarse perdidamente.

6
B

#91 No puedo dejar de escuchar esa canción... Me encanta.

2
DarthVader

buah... la ví ayer y Adele entra en tu vida.. joder que papel, q actriz... es espectacular.

Tan natural, tan real.. sin palabras, me ha cautivado. No voy a hablar de las escenas de sexo porq ya se ha dicho todo. La peli es una obra maestra.

yeap1991

al principio engancha pero se vuelve un poco infumable al final

Galdor

El final me ha dejado un poco insatisfecho. La película en general está muy bien, no se me ha echo pesada para nada, muchas veces me daba cuenta de que llevaba sonriendo un buen rato y eso es buen sintoma. Una historia muy bonita y siempre es agradable ver un rostro con poco maquillaje pero que deslumbra incluso más.

spoiler
21 días después
lovebuzzz

Para los amantes de adele parece que va a salir en otra película

http://www.cinando.com/DefaultController.aspx?PageId=FicheFilm&IdC=7774&IdF=164693

NocAB

Me la he bajado para verla (en V.O.) y a ver qué tal...

1
joooze

Pues te recomiendo verla con las persianas bajadas, y sólo.

1
B

Pero si el rollo sexual tampoco es para tanto.

4
9 días después
NocAB

Me ha parecido interesante pero muchas escenas se me hicieron demasiado largas (no me refiero solo a las de sexo).

1 respuesta
B

#167 Bienvenido al cine francés xD

2
B

Ayer estuve en Lille, donde se rodó esta peli y estuve recordando algunas secuencias. La verdad que me ha marcado mucho la historia. Deberían de hacer una segunda parte con las mismas actrices, aunque cambien de director.

1 respuesta
HoRuS

#169 La van a hacer xD

Si te fijas son dos partes la peli :)

3 respuestas
AlvaroParker

#170 Va a ver secuela? Perfecto!

B

#170 no sé de dónde sacas que habrá una secuela

1 respuesta
lovebuzzz

#172 Lo mismo digo XD

NocAB

Al final de la película, antes de los créditos pone: "Blue is the warmest color (La vie d'Adele - Chapitre 1 et 2)"

A mi eso me hace entender que no se termina ahí.

1 respuesta
B

#174 teniendo en cuenta cómo acabó el asunto entre el director y las dos actrices, en el remoto caso de que hubiese una secuela (que nunca se ha insinuado que esté ni siquiera pensada) no va a ser con ellas.

EDIT: http://www.theguardian.com/film/2013/oct/27/abdellatif-kechiche-interview-blue-warmest

As for the fictional Adèle, in French the film is subtitled Chapters 1 & 2, and leaves its heroine striding off towards her future – so will there be chapters 3, 4 and 5? His face cracks into a grin, and he shakes his head. I suspect he's interpreted my question as a way of asking whether he can imagine a reunion with his rebellious actresses – so I ask him, can he?

He laughs and says, in an oddly emphatic way, as if making a mock-formal statement: "I'm very upset that Léa Seydoux doesn't want to work with me again, it was such a dream for me to work with her." What about Exarchopoulos? "Oh, that wasn't so great a dream for me as working with Léa," he laughs again. I can't quite gauge from his manner exactly how much irony, bad blood or just amused mischief there is in these comments. "No, but really," he says, looking serious, "it was good that Léa realised that she couldn't work with me again, and that she came right out and said it. As for Adèle, she's still young. I'll wait and see how she evolves as an actor and as a personality. Because you can get lost in that profession, and I hope she doesn't."

Yo ahora mismo lo que quiero es esperar a que salga el Director's Cut, que tengo entendido que tendrá 40 minutos más de metraje.

1 respuesta
B

"Blue is the warmest color (La vie d'Adele - Chapitre 1 et 2)"

Es decir que la misma película son los dos capítulos, o así lo entendí yo.

spikesot

Yo lo de las dos partes (Capítulos 1 y 2) lo relacioné con la adolescencia y la madurez que vive Adele en la pelicula

spoiler

La película está cerrada y no habrá ninguna continuación.

AlvaroParker

#175 Qué asunto hubo entre director y actrices? Quiso un trio?

2 respuestas
Nokhi

#178 No se quejaron durante le rodaje pero luego por entrevistas y eventos fueron diciendo que se sintieron como prostitutas, lo típico.

1 respuesta
B

#179 #178 no sólo eso... Dijeron que era durísimo trabajar para Kechiche, que les hacía repetir la misma toma mil veces y se pasaban meses para una escena.

Usuarios habituales

Tags