'Warcraft: El origen', de Duncan Jones (2016)

kmikase

PRimer e importantisimo error

" The story should be accessible to everyone, not just Warcraft fans. "

FAAAAAIL

3 2 respuestas
-DnT-

La imagen del portal en detalle:

1
darkavm

#571 Si la hiciesen solo para los fans de Warcraft no habría película.

5 1 respuesta
goliat17

#571 El fail es pensar que solo tiene que gustarle a los fans del juego. A muchos nos encnatan las películas de Marvel y no tocamos uno de sus comics en la vida.

1
Sasori

-El problema es que la gente solo entiende buenos/malos cuando en el wow no hay buenos y malos en lo que a Horda-Alianza se refiere, como cada persona se supone que todos son únicos y hay mejores o peores personajes.
Pero la gente que va al cine sin saber nada querrá ver al guaperas humano de turno con su brillante armadura partirle la espada al malvado orco en el cráneo que quería hacer daño a la hermosa humana (que sera maga claro) como en el Señor de los anillos y similares.

Por eso es normal que de miedo que la peli sea muy general, porque los que conocemos el juego sabemos que los Orcos de aquí no son los malvados y estúpidos Orcos de ESDLA. Soy el primer acojonado que piensa que abrir la película a todo el mundo podria a degenerar la película en algo como eso, pero tengo fe en que sepan enfocar bien a ambos bandos, seguramente tengamos un personaje principal en cada bando con sus historias y eso a pesar de que la película sea desde el punto de vista alianza creo que harán un buen retrato de ambos bandos.

#573
-Hombre 12 o 13 millones de personas como poco xD Y eso del wow, del warcraft y secuelas otras X personas y que solo lea los libros o cómics otros tantos aparte.

1 3 respuestas
Arrancalifes

#575 Qué crees que pasaría si van 15-20 millones de personas a verla? XD

1 respuesta
D4rKNiGhT

el portal no es lo ancho que demuestran ser los artworks de los warcrafts originales.

Misantropia

En los primeros Warcraft los orcos sí eran los malos y los humanos los buenos.

2 1 respuesta
D10X

#575 ¿De verdad lo crees?

Hablas de ESDLA ... pues leete "El ultimo anillo".

Depende de la historia que cuenten unos haran de buenos y otros de malos.

NiBeLHe1M

#578 Eso es, simplemente, mentira.

2 respuestas
HeXaN

¿Habéis jugado a los dos primeros Warcraft, o al menos, os habéis leído la historia?

1 respuesta
Misantropia

#580 ¿Por qué?

En los dos primeros Warcrafts había buenos y había malos porque eran juegos argumentalmente maniqueos y planos. Que luego Blizzard haya ido cambiado la historia no cambia un ápice lo que yo he dicho.

1 respuesta
D10X

#580 En los dos primeros eran los "malos". Joder, si te lo vendian asi en la propia caja del juego ...

#581 Blizzard ha cambiado muchisimo la historia a raiz del WoW. Al principio el "lore" era una excusa, no tenia mucho mas, y usaba los orcos como malos en multitud de titulos (BlackThorne, por ejemplo).

A dia de hoy, no creo que quede nada de eso.

2 3 respuestas
Kaffein

#583 Dios que recuerdos.... xD, me ha entrado ganas de jugarlos de nuevo...

1 1 respuesta
D10X

#584 Yo los tengo guardados y alguna vez que me ha dado por ponerme a jugar con ellos he tenido que desistir ... hace años que deje de tener disquetera ... xD.

No te lo recomiendo, las mecanicas son toscas. A dia de hoy, el juego ha envejecido muy mal.

NiBeLHe1M

#582 #583
La historia de Warcraft es bastante compleja como para decir que los orcos eran malos y los humanos buenos. Otra cosa es la limitada vision que se pueda tener por los primeros juegos.

Si hubiese que identificar a "malos" en Warcraft, esos serian La legion Ardiente.

4 3 respuestas
Misantropia

#586 No estoy hablando del universo de Warcraft, he dicho en los primeros Warcrafts porque así es como se concibió. Has patinado y punto, así que antes de llamar mentiroso a nadie respira diez segundos.

8 1 respuesta
Arcadian

#586

Debes rectificar, bajo mi punto de vista.

Te han demostrado que no mentían.

El tema es que los orcos de los que hablamos, los que saldrán en la película, cuando llegan a Azeroth a través del portal, atacan a los humanos, esos orcos si son asesinos y destructores, por la razón que sea, pero sus actos los retratan.

Otra cosa son los orcos antes de corromperse, pero esos no fueron a Azeroth.

1 respuesta
Dieter

Lo que si esta claro:

-que todo lo que ha pasado en azeroth es culpa de los orcos
-que son los protas de la historia.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#587 #588
Como he dicho antes, el contexto de los juegos no estaba del todo definido. Si quereis limitaros a eso y decir que los orcos eran malos, pues vale, sin embargo, es un error.
Que la historia se centre en orcos corrompidos por La legion Ardiente, no significa que los orcos, en general, sean los "malos".

1 respuesta
D10X

#586 La historia del Warcraft no es en absoluto compleja, pero es un ejemplo de "retcon" o "continua retroactividad".

Es decir, Blizzard ha ampliado la historia para el Wow, y muchas cosas que se dijeron en un principio ya no son validas o han cambiado (caso de los Eredar en el propio WoW).

En la historia original de Warcraft, los orcos eran malos y los humanos buenos. A partir de ahi la historia se ha ido ampliando y la historia original ha quedado completamente obsoleta.

Por eso se te ha dicho que los Orcos en los primeros Warcraft eran malos, el lore de los videojuegos es bastante reciente, en los 90 por regla general solo era una excusa para darse de leches.

1 respuesta
H

Que mas da quienes sean los buenos y los malos, si ahora ninguna raza se salva, y todas hicieron cosas malas (salvo los draenei imo)

darkavm

#575 Como dice #576 vamos a poner que haya 12 millones de fans/suscriptores de Warcraft, que, siendo extremadamente optimistas, podrían ir a verla.

12 millones a 10 dólares la entrada (una media de lo que cuesta en USA, para nosotros 7-8 euros) te salen 120 millones de recaudación. Eso si van TODOS los fans. Con eso daría para pagar lo que ha costado la película a pelo, sin contar luego las decenas de millones extras en publicidad.

Vamos, que si solo fueran los fans a verla perderían dinero.

La película será una adaptación del juego pero sin obviar la acción y espectacularidad que pueda atraer a espectadores que jamás hayan escuchado hablar de Warcraft. Necesitan crear algo del nivel de ESDLA para que pueda apelar a más gente, sin traicionar el espíritu del material original. Por eso han decidido usar una historia de humanos vs orcos y empezar por siglos atrás en la cronología del universo, para que no haya que llevarse la enciclopedia al cine para poder entender de qué va.

Y el director ya ha dicho que se verán ambos lados del conflicto, tanto el lado de los humanos como el de los orcos, para que podamos empatizar con ambos bandos y entender sus motivaciones.

2 2 respuestas
kmikase

#583 Perdon ??? a partir del wow? disculpa pero el wow bebe directamente de la historia de Warcraft 3 que es en donde no habia ni buenos ni malos, y es uno de los juegos que mas a marcado a la mayoria de personas que ha jugado al wow ya que fue un don juegazo y uno de los juegos de la vida de esta generacion de jugones. Solo hace falta ver que el wow empezo en declive cuando en lich king terminaron la historia que se habia empezado a forjar en warcraft 3 y tanto como para mi como para muchos todo lo de despues de Arthas en el wow no es mas que relleno para sacar pasta.

2 1 respuesta
Misantropia

#590 Da exactamente lo mismo lo poco definido que estuviese el transfondo, en ese momento el lore era el que era. No entiendo la necesidad de utilizar argumentos de perogrullo con tal de no admitir que me has contestado sin pensar.

#594 Se ha equivocado, en vez de WoW quería decir WC3, pero eso no cambia nada de lo que ha dicho ni le quita la razón.

1 respuesta
Sasori

#593
-Yo tenia entendido (y quizá me equivoque) que pocas películas de este estilo salían realmente rentables, pero que compensaba con la publicidad y merchandising que saquen de ello y por eso Marvel continua sacando películas de ciertos personajes a pesar de no ser del todo rentables (y por derechos supongo).

De todos modos ya dices lo que necesitaba que se ven ambas partes y yo contento me quedo con eso.

#595
-El lore seria el que fuese, pero a la hora de hacer la película lo suyo es usar la historia actual en la que ni los orcos ni los humanos son santos o demonios.

Crus

#593

Lo que es una cagada es hacer una peli que no le guste ni a los fans.

Atraer a los fans es fundamental, el resto del publico llegará detrás.

BzKtN

mientras no sea como dragon ball evolution yo pagare la entrada

1 1 respuesta
goliat17

#598 Incluso siendo Dragon Ball Evolution pagare la entrada para luego poder soltar toda la mierda con conocimiento de causa, prefiero eso antes que ver un screener o similar online.....

Que la historia sea un 0 no quita que gráficamente pueda ser un 9 y visto Xmen dias del futuro pasado, El Hobbit 2 con smaug y lo que hicieron en El planeta de los simios, puede quedar una peli visualmente espectacular.

NiBeLHe1M

#591 Decir que los orcos eran malos y los humanos buenos es algo que, conociendo el lore mas alla de los juegos, es falso. De ahi mi respuesta.
Si tu quieres limitar el contexto a lo que paso en esos juegos, ok, pero entonces me parece una opinion pobre y que confunde a la gente. Alguien que entre al thread y lea tu post u otros como #589 se creera que realmente el mundo de Warcraft es tan lineal y los orcos son el dark side.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • NiBeLHe1M
  • alfa036
  • HeXaN
  • Netzach
  • DarkHawX
  • darkavm