Warner Bros. Discovery y Paramount en conversaciones para una fusión

ekeix

Según el medio que da la noticia y que confirman sus fuentes, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y el CEO de Paramount Global, Bob Bakish, estuvieron reunidos el martes en Nueva York hablando de una posible unión entre ambas compañías.

Dejo copy paste y traducido by Google lo que pone el artículo

spoiler
2
sagem9

Tremendo nombre: Warner Bros Discovery Paramount

El otro día salió que Microsoft estaba interesada en Paramount porque estaban buscando comprador, así que viendo esto parece que es así. Si ocurre tremendo Arsenal de franquicias con las que se quedarían entre una y otra, aunque me cuesta pensar que se apruebe tan fácil la fusión de dos Mayors.

1 respuesta
GaN2

A mi que me expliquen para que coño estan las leyes antitrust y anti monopolio si luego no sirven para absolutamente nada. Que basicamente el conglomerado nuevo agruparia cadenas que son competencia entre ellas como CBS News/CNN o Cartoon Network y Nickelodeon.

1 1 respuesta
Netzach

#2 Wadipa.

#3 Muy posiblemente entre WB y Paramount no pasen al porcentaje que tiene Disney.

No está al día a Disney sumale la Fox.

2 respuestas
GaN2

#4 a ver que lo de Disney y Fox fue una vergüenza que se debería de haber parado pero no me vale como excusa para justificar esta fusión…

1 2 respuestas
Netzach

#5 Es que es la excusa, si se permitió aquello se tiene que permitir esto y si no se permite esto pues habrá que romper Disney.

Warner y Discovery ya están juntas.

1
tute07011988

Y en 10 años, cuando tengan 20 fracasos a sus espaldas, vendrá Disney a fagocitarlas.

1 respuesta
DevilJin

#7 esos fracasos te los hace warner en un año

1 respuesta
tute07011988

#8 Coño, se me ha pasado el tema DC xddd

1 1 respuesta
DevilJin

#9 xDDDDDD , no olvides el mundo mágico

1 respuesta
Drakkon

Pues serían malas noticias para nosotros como espectadores, la verdad. Ya lo fue la fusión Disney/Fox. No nos conviene nada que cada vez haya menos estudios, porque eso implica menos variedad, menos riesgos...

jos8

#5 Tranquilo, Disney ha conseguido devaluar tanto su marca que ahora tiene el mismo share a pesar de tener fox...
https://deadline.com/2022/12/box-office-2022-marketshare-disney-universal-marvel-1235208981/

#4 Mucho ha llovido desde 2016.

1 respuesta
Netzach

#12 WB 13% Paramount 17% = 30% WB es Discovery y viceversa.

Un 4% más que Disney pero menos porcentaje que cuando Disney adquirió Fox.

No veo motivos por los que puede aplicar monopolio aquí, sigue por debajo del 50% y quedan Disney y Universal como grandes estudios para competir. Digo que no veo motivos siguiendo las reglas establecidas, por supuesto que es una mierda.

1 respuesta
Decade

Se fusionan y Max pasará a llamarse Paramount Max, con su incremento de precio en la suscripción y blablabla.

jos8

#13 Me confundí añadiendo universal.

Pero en el fondo es lo mismo, Disney no va a recuperar su share pre fusión porque su marketing se ha centrado en decirle al espectador que si no ve la peli en el cine... al mes la tiene en D+.

En cambio, el espectador puede no saber que plataforma tiene los derechos de las pelis de WB o paramount así que esa sí merece la pena verla en el cine.

PD.- este 2023 ha sido más pobre, el año pasado tenías BP, thor, strange, Avatar... este tienes Guardianes y poco más.

2 respuestas
Netzach
#15jos8:

En cambio, el espectador puede no saber que plataforma tiene los derechos de las pelis de WB o paramount así que esa sí merece la pena verla en el cine.

Aquí igual no, en USA sí lo saben.

DevilJin

#15 creo que este 2023 en general la recaudación del cine habrá sido más grande que en 2022 de media

Edit se estimaba que iba a crecer este año un 12% pero no estoy seguro de si lo han logrado xD

sagem9

#10 Harry Potter posiblemente es la última esperanza de Warner. Si la serie les sale bien, se posicionan la primera solamente con eso. Pero como les salga mal... Que se preparen

2 respuestas
Netzach

#18 Tienen el monsterverse que no les está yendo mal tampoco no?

1 respuesta
sagem9

#19 pero no es comparable a HP. Si no me equivoco, a nivel mundial de franquicias de entretenimiento que más generan está Pokémon, Marvel y luego HP. Si la serie y los futuros proyectos que tengan entre manos les salen bien, pueden levantar la compañía solo con eso. Mismamente, el juego de Hogwarts Legacy que es de Warner Games, estaba ya rozando los 20 millones de copias.

DevilJin

#18 si la serie la hacen bien, levantan la franquicia pero como salga mal la hunden para siempre

1 respuesta
jos8

#21 Muy mal lo tienen que hacer para no mantener la franquicia relevante a pesar de JKR, mira Howards legacy, solo por la nostalgia vende, a pesar de que una vez se pasa el hype inicial es un juego del montón.

1 respuesta
DevilJin

#22 también ese juego lo tenía todo para triunfar , un openworld de harry potter sin tener que ver con los libros es muy tentador , precisamente lo que le falta es ser más persona y tener que ir a clase más veces para sentirlo un simulador

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • jos8
  • sagem9
  • Netzach
  • Drakkon
  • tute07011988
  • GaN2