'Whiplash', con J.K Simmons y Miles Teller (2014)

RusTu

"La baqueta metálica".

1
TeCagas

Ayer fui al estreno, la vi en VOS y bueno, una pasada, el final, madre mía, ha habido un silencio general de la sala porque estábamos todos maravillados.
No he podido salir más contenta de una película, me ha encantado.

3
Batur

Esta tarde voy a verla en VOSE, llevo un hype tremendo por todos vuestros comentarios.

XeoH

pues parece que la película no está en Tenerife

1 respuesta
B

#94 en el Yelmo de La Villa nada más parece

1 respuesta
XeoH

#95 Gracias! hay que volver a verla

idioteque

Me ha encantado. Llega a trasmitir muchas emociones (sobre todo estrés) y en más de una ocasión se te desencaja la mandíbula. 9/10

weah_dany

Me ha gustado bastante pero creo que se la está poniendo un poco mejor de lo que es...

spoiler

Quitando estas cosillas que comento me ha gustado mucho, todos los premios que se lleve Simmons estarán justificados.

1 respuesta
RusTu

#98

spoiler
1 respuesta
AlvaroParker

Lucha de talento contra disciplina a escala de dureza audaz y firme, J.K. Simmons es el encargado de llevar una cinta permanentemente intensa al ritmo del mejor jazz.

spoiler
weah_dany

#99

spoiler
1 respuesta
SnowLeonhart

#59 Además de Taxi Driver tiene un Nueva York muy Woody Allen.

A mí me ha parecido una gran película top 2014, pero sin embargo como película sobre la exigencia me gustó más Cisne negro y como película sobre un capullo ensimismado en sí mismo me gustó más La red social.

1 respuesta
caspertrier

#101

spoiler

#102 El tema es la intensidad de la peli. Mira que Cisne Negro es intensa, pero Whiplash se la come con patatas en ese aspecto, es

spoiler
1 respuesta
Batur

Soberbia de principio a fin, esos momentos que te indican que estas al 100% dentro de la pelicula cuando en la oscuridad de la sala te pones a mover las manos con tus baquetas imaginarias e intentas darle la intensidad que el prota intenta conseguir en cada cancion no tiene precio.

Por favor, si teneis la opcion en vuestra ciudad ir a verla en VOSE, dudo muchisimo que el doblaje al español consiga transmitir la decima parte de la intensidad de J.K. Simmons en la version original.

Godard

#103 yo veo muuuucha más agonía en Cisne Negro o La pianista, pero de lejos. A pesar de que traten temas similares como la obesión y ambición desmesurada, no me parecen tan comparables, o igual sí pero pasa que Whiplash es más convencional...

4
TRON

Me ha gustado mucho, buenas actuaciones y dirección peeero me ha faltado más relación entre protagonistas. En ese aspecto me ha fallado la verdad, J.K. Simmons hubiera agradecido un rato más de metrage para poder amargar aún más al protagonista.

Corta para mi gusto por desgracia.

6 2 respuestas
Sergio_Ford

Acabo de salir del cine hace unos minutos.

Ha habido escenas en las que se me ha acelerado el corazón. En otras me he partido de la risa. En otras he sentido lástima. Me ha gustado el aumento de intensidad en el duelo entre profesor y alumno. Como el estrés y el afan de superación se apoderaban del muchacho. Las conversaciones, sobretodo la de la familia cenando y la que tienen profesor y alumno en el bar. El final, predecible y vibrante al mismo tiempo.

J. K. Simmons no interpreta a Terence Fletcher. Es Terence Fletcher.

Resumiendo, que he sentido un torrente de emociones y el tiempo se ha desvanecido durante el metraje.

8.5/10.

Madoka-chan

Yo también la he visto hoy y me ha encantado. Geniales actuaciones sobretodo la de Simmons, por su papel y también la del chico le he puesto un 9.

Si que es cierto que podrían haberse extendido más en la relación de ambos personajes y que se me ha hecho corta, en parte lo entiendo por su temática, musical, pero habiendo visto muchos musicales ya estoy acostumbrada a eso y esa nota se queda.

1
B

Un clip de la película:

Qué carcajada solté xD

5 1 respuesta
ice_powa_xD

#109 Esa escena es genial jajaja "I can still fucking see you mini me" xDD

darkblade60

esta bien, pero pienso que sobrevalorada, un 6'5/10 o 7 maximo.

Madoka-chan

Por si a alguien le interesa en YT está toda la ost:

1
mDity

a mi me ha parecido una delicia, pero es lo que dice #106

de hecho cuando cortan al final me quedé en plan: ya esta? :|..

intentare mirarme las demás nominadas para no caer en lo fácil xD

varitoapg

Acabe taquicadico con la peli, me ha parecido una pasada. El final te deja a cuadros

SnowLeonhart
spoiler
1 1 respuesta
TRON

#115 Muy cierto.

Estoy intentado evitar pensar mucho en la peli porque al final acabaré bajándole la nota ya que cosas que no me molaron por lo apresuradas que fueron tiene unas cuantas.

2 respuestas
Madoka-chan

#116 Al final le acabaré bajando yo la nota con las críticas no menos ciertas que le hacéis :c

B
spoiler
3 1 respuesta
s0ny

#116 Y por qué tiene que ser ese hecho apresurado?

No puede ser sencillamente una muesca más en esa carrera por la obsesión, la búsqueda de la perfección?

Madoka-chan

#118

spoiler
1

Usuarios habituales

Tags