Wish: El Poder de los Deseos (2023)

Vhsephi

#88 vaya tela... si la uno tiene un guión flojo ahora entiendo las idas y venidas de la dos...

#90 pues que yo sepa normalmente el proyecto sale adelante cuando el guión está terminado... luego siempre pueden hacerle algún cambio, como pasó en la 1, que Elsa iba a ser mala y a raíz de la canción "libre soy" decidieron hacerla buena cambiando por completo el guión.

1
Jetxot

#88 Ese docu es la ostia.

Frozen 2 es la polla porque está tan mal escrita que el guión que articula la trama esta en la letra de la nana que canta la madre, que sale al principio de la pelicula ¿No te acuerdas cuando llevas una hora de peli? a joderse xD

También en el docu sale como no tienen nada claro si incorporar un par de canciones, que es la de Kristoff y la última de Anna, y efectivamente, son ultra prescindibles.

2 2 respuestas
Vhsephi

#92 pues lo triste es que supuestamente están trabajando en más pelis de Frozen... ya veremo sXD

👉 𝗙𝗿𝗼𝘇𝗲𝗻 𝟯 𝘆 𝟰 acaban de ser 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙧𝙢𝙖𝙙𝙤𝙨 por Bob Iger, CEO de Disney, en el programa “𝘎𝘰𝘰𝘥 𝘔𝘰𝘳𝘯𝘪𝘯𝘨 𝘈𝘮𝘦𝘳𝘪𝘤𝘢.” 🫠
"𝘍𝘳𝘰𝘻𝘦𝘯 3 𝘦𝘴𝘵𝘢́ 𝘦𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰, 𝘺 𝘱𝘰𝘥𝘳𝘪́𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘶𝘯 𝘍𝘳𝘰𝘻𝘦𝘯 4 𝘵𝘢𝘮𝘣𝘪𝘦́𝘯 𝘦𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘤𝘦𝘴𝘰." - 𝘽𝙤𝙗 𝙄𝙜𝙚𝙧 𝙘𝙤𝙣 𝙪𝙣𝙖 𝙨𝙤𝙣𝙧𝙞𝙨𝙖
📌 𝙅𝙚𝙣𝙣𝙞𝙛𝙚𝙧 𝙇𝙚𝙚, directora creativa de Walt Disney Animation Studios, volverá para 𝗱𝗶𝗿𝗶𝗴𝗶𝗿 ambas secuelas. 𝙆𝙧𝙞𝙨𝙩𝙚𝙣 𝘼𝙣𝙙𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣-𝙇𝙤𝙥𝙚𝙯 𝙮 𝙍𝙤𝙗𝙚𝙧𝙩 𝙇𝙤𝙥𝙚𝙯 volverán para 𝗲𝘀𝗰𝗿𝗶𝗯𝗶𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀.

1 1 respuesta
Fagas

#89 no he leído la novela gráfica pero creo que el rollo queer ya estaba de base en el material original, si alguien se lo ha leído que me confirme XD

grivcon

qué bien, así los niños van haciéndose a la idea que españa es morolandia, así cuando tengan 45 años y lo sea de verdad, no les sorprenderá. grande disney

2 2 respuestas
Vhsephi

Como diría Sanji: ¡¿Quién cojones es esta?!

Jetxot

#93

Bueno tampoco es un drama. Jennifer Lee no me gusta un cagao pero visualmente Frozen 2 es muy buena y luego la banda sonora (canciones aparte) es muy notable. Ademas Lin Manuel Miranda no esta en el ajo.

LadyTenTen

#95 La película explica el por qué de la diversidad técnica en el reino

spoiler
1 respuesta
Nirfel

#98

spoiler
3
tofreak

Hostia, han hecho una película en donde defienden y apoyan con todo al personaje egoísta y objetivamente "malo" y se cargan y maltratan al otro? Buenos valores de disney.

1 respuesta
LadyTenTen

#100 El problema de Magnífico es que su capacidad de resolución de conflictos es nula y es inestable emocionalmente. A la mínima que le repliques se le va flapa.

spoiler
1 1 respuesta
tofreak

#101 Habeis dicho que no afectó la huelga de guionistas pero es seguro eso? Tal como lo dices pareciese que hayan tenido de guionistas a los hijos de los directivos

2 respuestas
darkavm

#102 El desarrollo de este tipo de películas tiene años detrás. La huelga es algo que ha ocurrido en los últimos seis meses.

Vhsephi

#102 hombre, la peli se anunció hace meses... otra cosa es que Disney/Pixar no den una a la hora de comprar guiones, que es muy diferente.

Fagas

Las películas no se hacen de la noche a la mañana, tardan años y años en desarrollarse, algunos son más lentos otros más rápidos. la de super Mario empezó en 2017-18 y ha salido este año por ejemplo. Wish ya estaría en producción muchísimo antes de su anuncio.

DarkHawX

Viendo el tono del hilo creo que no está de más poner esto XD:

PD: Se refiere a Leo, ni idea si realmente merece la pena tbh.

1 1 respuesta
Fagas

#106 Leo la vi el otro día, y no está mal. El concepto es bueno, el problema es Adam Sandler como productor y guionista xD pero not bad

2
goliat17

#95 Igual hay que pillarse un libro de historia. Que en España por lo general pálidos de piel no somos y mas Madrid hacia abajo.

Renegar de nuestras ancestros no es buena idea y son especialmente diversos en la península. Por lo que si eres de ascendencia Ibérica, no es para sentirse muy ario la verdad.

La peli pinta entretenida pero mas infantil, si llega al nivel de la ultima del gato con botas perfecto.

3 respuestas
tofreak

#108 Ya quisiera la actual disney hacer películas como los de dreamworks

2
Vhsephi

#108 pero moronos de piel tipo cacao tampoco somos en el sur, salvo los que descienden de gente de color, gitanos o latinos.

Y por cierto... comparar la última del Gato con botas con esto, debería ser criminal y penado con prisión.

2
LadyTenTen

#108 Ya te advierto que no le llega ni a los tobillos. No insultes a la del Gato con Boats comparándola con este plagio barato de la saga de Inazuma (Genshin Impact)
Si buscas una peli entretenida e infantil tienes Trolls 3 o la de Adam Sandler.

3 1 respuesta
Vhsephi

#111 lo de Trolls también lo dudo porque la dos ya... ufff... y mira que la primera fue buena en todos los sentidos.

porcho

En USA ha estrenado por detrás de Napoleon y de la de Los Juegos del hambre que es su segunda semana. El hostión puede ser gigante también, y no parece que haya tenido buen boca a boca como Elemental.

1 respuesta
Vhsephi

#113 Elemental también comenzó mal.

Seguramente remonte en breve, aunque no sé porque no se la han reservado para Navidades.

keygy

#92 es que gran parte de las ultima saga de peliculas de animación de disney las carrea la banda sonora en general, son pelis ramplonas a muerte.

El coste de una pelicula de animación tradicional aka de dibujos, es muy heavy respecto a una 3D?

1 respuesta
Vhsephi

#115 en su día a mi me respondieron que una en 3D es más cara... pero yo sigo sin terminar de verlo.

1 respuesta
Vhsephi

pues vista anocher (gracias Sparrow) y joer... me la tendría aue haber puesto antes que la de Leo porque menudo tostón de película.

Lo pongo en spoiler

spoiler

Que esta haya sido la película estrenada para conmemorar el centésimo aniversario de la película haría que Walt Disney se revolviese en su tumba para hundirse en el fondo de la vergüenza.

En fin, otro proucto mal construido, tirando de su tan aclamada agenda (si, ya tuvimos una chica de color protagonista que fue Tiana, pero esa película es que le pegan 1 millón de patadas a esta), para hacer otro producto insulso, aburrido y olvidable.

3
Jetxot

#116

Las de 3D son mucho mas caras.

Solo mirate los creditos la de peña que sale en la de 3D comparado con la de animacion.

El problema con la de animacion tradicional es que no puedes sincronizar a 2000 personas para que te dibujen y animen algo con el mismo estilo y patron. Necesitas mucho mas control.

Con 3D tienes posibilidades infinitas y el limite lo marcas tu y tu presupuesto. Con una de 2D un presupuesto mayor da mucha mas calidad claro, pero alli el tiempo de produccion se eterniza. Son mas baratas pero mas limitadas y tardan en hacerse. Por eso el nivel de Ghibli solo lo ves en Japon y ni asi, porque alli el Crush laboral esta a la orden del día aparte de que tienen una bolsa de trabajadores enorme. Si te vas a USA-Europa no juntas a 500 super-seniors de animacion con experiencia y que te vayan a currar 4-5 años a destajo. No existen.

El 3D permite una implementacion de rutinas de trabajo. Como lo diria. Tu tienes a un equipo de animacion, con sus motion capture, sus animadores y toda la pesca, esta gente hace su trabajo y no "necesita" sincronizarse constantemente con otros departamentos. Y esto igual con los de FX, los environment artist (modeladores, iluminadores...), la cosa se complica cuando has de cruzar todos estos, por ejemplo si contratas a una empresa que te implenta una IA de generacion de fluidos, o que te genera por IA el fuego o los liquidos de los personajes (Elemental). O te genera como se mueve la arena, sin necesidad de animadores, cuando un personaje lo pisa.
Hay alguien del foro que es senior en CGI que puede contar cosas interesantes de esto.

Las pelis de animacion son la cúspide del CGI y tal, ademas hacen buenas taquillas, son buenos campos de pruebas. Y el nivel de detallismo que te permite esta a años luz del 2D.

Pero claro, el nivel de expresividad del 2D tambien esta a otro nivel. Por eso yo valoro mucho peliculas como Hotel Transilvania, Red o Luca que consiguen llevar la magia del 2D al 3D. O Elemental, que con los visionados me parece mas chula y la animacion es una pasada de lo expresiva que es.

Luego ves Leo y por mucho que la peli este bien ¿Que ha aportado hacerla en 3D? Es como Tadeo Jones, Atrapa la Bandera o pelis españolas de animacion, no tienen presupuesto para animarlas bien, y una peli que no esta bien animada es como tener a malos actores actuando. Pero claro, si Tadeo Jones o Leo fueran en 2D no las habría visto nadie.

En fin me voy por las ramas.

1 1 respuesta
Vhsephi

#118 pero también supone un menor número de personas ya que el 3D captan los movimientos, realizan los modelos y no requiere tanto trabajo como el 2D.

Que aver, el 2D de ahora no es como el de hace 40 años, pero si se hace en CGI será porque sale más rentable. No sé, igual los animadores cobran mucho menos que un animador 2D XD

Si bien hay algunos productos que salen muy bien en calidad, también tenemos otros cuya calidad es bastante penosa (Usagi Yojimbo, por ejemplo).

Sobre Leo, pues habrá sido por lo menos: es más rápido hacer algo en 3D que en 2D.

1 1 respuesta
tofreak

Vi un documental sobre animación y una de las cosas que comentaba sobre el 2d y el 3d era que en 2d es muy difícil coordinar a tanta gente, además de que son muchos dibujos y se pueden extraviar por no hablar del tema de los fondos y poder rehacer situaciones, en 2d tienes que dibujarlo todo de 0 mientras que en el 3d puedes cambiar la perspectiva de la situación solamente girando la cámara con el programa que utilicen.

El 2d no es más costoso como tal pero si requiere de muchisimo más trabajo, tiempo y dedicación que el 3d.

1

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Vhsephi
  • LadyTenTen
  • CaptainHowdy
  • Fagas
  • oFF-sIDE
  • tofreak