Wish: El Poder de los Deseos (2023)

LadyTenTen

#150 Vhsephi no la ha podido ver entera por lo insufrible que es; no le culpo por perder interés y desconectar, la verdad es que quise quitarla muchas veces xD

Trolls 3 y Wonka le gustarán mucho mas a tu niña. Son divertidas, las referencias no te las escupen en la cara y las tramas tienen sentido. Te las recomiendo.

3 2 respuestas
EricDraven91

#151 Y tú crees que a los niños les va a importar toda esa mierda que estás diciendo? Hay algo que se llama sacrificio a la hora de ir al cine con los hijos, esto es, las películas infantiles se ven por los niños y no por uno mismo. Si ya te gusta, eso simplemente suma.

Y para ello no pueden ser tan pequeños porque ahí el niño será un complemento tuyo en la sala (que ojalá no moleste) y no el que ha elegido ver esa película: por el póster, colores, tráiler, anuncio, lo que sea. Al menos el que tuviera la última palabra después de mostrarles algunas y que elija/n.

Si tú dices:
-Esta no.
-Por qué no?
-Porque me han contado que es es muy mala.

Y claro, el niño entenderá esa respuesta y cambiará de opinión.

Total, que no estaba ni en mi punto de mira y la voy a ver online sólo pa joder. Lo que estás haciendo en este hilo siempre va a provocar el efecto contrario.

2 respuestas
Vhsephi

#152 lo dices como si los niños no tuvieran opinión propia XD

A mi de peque por ejemplo las pelis muy de "princesas pavas" no me gustaban, tipo Blancanieves o Cenicienta, y en cambio otras como La Sirenita si que me molaban.

Que los críos tienen sus gustos y ellos podrán dar también su opinión si les gustó o no, que por ser niños no quiere decir que todo lo que sea dibujos les vaya a gustar.

Simplemente, si vas a tener que gastarte (no sé a cuánto está el cine ahora, es solo estimación) unos 20-30 euros por ir al cine, al menos que sea una peli que disfruten todos y ya luego, cuando esté en plataforma, ponérsela que por lo menos sale más barato o gratis si tiras de Sparrow no?

#151 a ver, avancé cosas por lo que tú dices: Se me hacían insufribles algunas cosas (sobre todo las canciones).

Pero vamos, la idea general se me quedó: "Si no te gusta, eres racista y fascista".

3 1 respuesta
LadyTenTen

#152 No, al niño le va a importar que la promoción le llame la atención, que la película le entretenga, le divierta y que tenga merchandising bonito/chulo que llevar al cole y compartir con otros niños

Wish fracasa en todos estos puntos y por eso hay un montón de niñas por la calle con sudaderas preciosas de Trolls 3 desde hace semanas, mientras que los horrendos productos de Wish cogen polvo en las estanterías.
Los niños quieren ver la peli de los monstruitos graciosos que viven en un mundo lleno de color, acción, locura y canciones moviditas... no la de la chica aburrida con una pseudo balada monótona sonando durante todo el anuncio y que les intenta vender la muñeca de trapo de una gorda con muletas al precio del set completo interactivo de otra peli mas popular en cartelera.

El mismo CEO de Disney lo ha admitido: la película no entretiene y han perdido a su público objetivo.

4 2 respuestas
EricDraven91

#153 Es lo que he dicho precisamente, que es el niño el que tiene la última palabra. Si a lo mejor el niño dice que quiere ver Wish (ya que estamos en el hilo) porque le encantaría, y los padres dicen que no porque patata (es lo que escucharán), como que ahí al niño no se le tiene en cuenta.

#154 Será por mi percepción, pero yo siempre he ido a contracorriente y el gregarismo no me va. Y como yo, seguro que habrá muchos niños con la misma percepción de esas cosas. Y ya se ha visto muchas veces en este foro, películas que os parecieron un mojón a mí me gustaron (algunas mucho) y viceversa.

1 respuesta
LadyTenTen

#155 Es que es el propio niño el que no quiere ver Wish y pide a su padres ver Trolls. Es lo que intento decir... el niño es Rey y no quiere saber nada de Asha y sus paridas, teniendo a la dulce Poppy en la sala de al lado.

Si hasta el CEO de Disney se ha dado cuenta de que son los niños quienes odian la cinta y ha pedido perdón a los inversores.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
Shikoku

Diria que disney aprendera despues de 2 mierdas infumables y perder +200 millones entre esta y la anterior, PERO, me parece que me voy a equivocar xD

EricDraven91

#156 No eras tú la que la defendías tanto antes del estreno cuando la gente decía lo de ser moros y demás tonterías relacionadas con personajes y ambientación?

Cómo ha sido un chasco ahora toca recoger cable, no? Con lo fácil que hubiera sido decir: No me ha gustado, esperaba otra cosa e ya. Lo de dar la turra para que si se les pase por la cabeza verla a la gente de aquí, dejen de hacerlo, la verdad es que eso da un poco de vergüenciya...

Y que sí, que los niños prefieren a los trolls, ya nos ha quedado claro, no hace falta que digas lo mismo en más de 10 posts (o los que hayan sido). Para muestra el hilo que está desierto salvo por tus aportaciones, los que no acaban viéndola y los que la ponen a parir xd.

1 respuesta
LadyTenTen

#159 Pero es que no me ha gustado, sin mas.
La defendía antes del estreno porque la criticaban por cosas que, o bien no eran ciertas o no podían saberse.

Luego lei el cuento y la historia me chirrió, me la vi en cuanto salió y no me gustó nada por un millón de motivos que he expuesto. Es mas, advertí que se hundirían en taquilla por la publicidad, el contenido y el merch... y se está cumpliendo mi predicción.

Y no, no intentes decir que mi opinión se basa en la de otros porque soy la primera que disfruta de productos nicho (apoyé Elemental desde el día 1) o que critica películas taquilleras.
Ahí tienes las fechas de mis posts para ver que mi opinión sobre este montón de basura es verídica y me seguirá pareciendo ponzoña aunque saquen buenos números en Navidad

6 1 respuesta
EricDraven91

#160

no intentes decir qué mi opinión se basa en la de otros

Más bien era al contrario.

Jetxot

#154

Tampoco es tan sencillo eso. Pocahontas la estrenas hoy y se mete una santa ostia. Vale que en su día ni se acerco a Aladdin o El rey Leon, pero no hizo malos numeros y las niñas se volvían locas con Pocahontas.

Aquí hay mucha demoscopia, la adolescencia empieza muy temprano y las cosas para "niños" tienen menos recorrido. Si una peli de princesas antes podía ir de los 5 a los 13/14 años, ahora va de los 5 a los 10 años. Mas o menos.

Sigue teniendo su nicho pero vaya, una pelicula de "princesas" con canciones SIN interés romántico me parece absurdamente anti-comercial. Las peliculas de Disney son sota caballo rey. Osea, familia - amor - amigos. Intentar salir de allí es hacer una peli de Pixar y que te salga bien (Zootropolis). Y no olvidemos que las de Frozen son bastante recientes y va de princesas que cantan y una esta enamorada. La gente sigue pidiendo eso, el problema de Wish es que no hay reclamo, no hay un gimmick. Ni Valentino, ni la estrella, aún menos la prota, lo único que te vende la peli es Magnifico, que tiene narices.

2 respuestas
Vhsephi

#162 dudo que a Pocahontas le fuera mal si se estrenase hoy tal como era la película en su día.

Sobre las edades, pues varía bastante la verdad. Lo de "ya no me interesan los dibujitos" a ciertas edades ha existido siempre, pero siempre habrá quienes se lo salten y vayan a verlas porque les gustan las pelis de Disney.

Y Asha es que de reclamo no tiene ni a Magnifico porque como personaje es bastante típico XD

el problema que tiene Disney es que ya no se arriesgan a mostrar cosas crudas de la realidad no sea que venga algún padre de la generación Z y les demandé por poner algo "demasiado fuerte para niños" y las historias acaban siendo lo que son: Villanos planos, personajes sin carisma alguna y tramas vacías carentes de sentido.

1 1 respuesta
jos8

#162 Scar, yafar, Ursula... son villanos que tienen metas y tienen la convicción de conseguirlas a cualquier precio, Magnifico no tiene meta alguna porque ya lo tiene todo, por lo que da igual el tiempo que dediques a construirlo, que en la segunda parte no vas a tener idea de que hacer con el.

Pocahontas sigue siendo mejor película, tiene un mensaje de ecologismo bien cuidado, cada personaje tienes sus motivaciones y colores en el viento sigue siendo una canción mejor que cualquiera de esta película.

Zoopolis lo tratas como una excepción, pero el mundo es interesante y los personajes tienen carisma, por lo que la gente va a responder aunque te hayas salido del molde. Aquí no hay nada, el mundo es el genérico de fantasía, los personajes no destacan y simplemente hay referencias a otras pelis mejores.

PD.- si quieres hacer referencias a los 100 años de disney, lo haces bien.

2 2 respuestas
Vhsephi

#164 el problema con Zootropolis es que se queda corto... en la idea original dónde los carnívoros estaban obligados a llevar un collar para impedir que atacasen tenía más lógica... Básicamente pasa lo mismo que con Wish: Hasta que Judy no mete la pata, no se va todo a la mierda.

1 1 respuesta
jos8

#165 Honestamente esa idea pega más en Beastars que en una peli Disney. Para meter esa idea en Zootopía debería ser mucho más sutil, tipo chip/pastillas, algo que solo pillen los adultos y que no haga que la peli sea demasiado oscura/adulta.

1 respuesta
Vhsephi

#166 xk?

Cosas turbulentas hemos visto siempre en pelis clásicas de Disney:

Rescatadores: Unos cazatesoros que no tienen escrúpulos de usar a una niña huérfana para obtener una joya y que la tratan como la mierda. Incluso pensando en dejar que se ahogue.
Rescatadores 2: Un furtivo empeñado en cazar a un ave que no le importaría matar al niño para conseguirlo.
Bambi: La muerte de la madre y la persecución a Bambi adulto por parte de los cazadores con sus perros.
Tod y Tobby: Lo mismo que la anterior. Hasta se nos muestra como el cazador tiene todo un trastero lleno de pieles de animales.
Tarzán: Como muere Clayton ahorcado (la sobmra).
Gastón: La pelea contra los lobos o como tirán a Gastón desde lo alto del castillo.
El Jorobado de Notrdema: Cómo esta empeñado Frodo en matar a Esmeralda y después intentar matar a Quasimodo.
Hércules: Intentar matarlo de bebé (sí, como en el mito ya lo sé XD Pero si la peli la hicieran ahora, seguro que esa parte la quitaban).
El Rey León: Cómo Scar mata a su hermano.
La cenicienta: Cuando le clava la espada en el corazón.
Pocahontas: Smith recibiendo un tiro para proteger al padre de Pocahontas (aunque siempre ha sido una animación que me ha hecho gracia de lo mal echa que está sin sangre XD).

Y muchas más que no me vendrán ahora en la cabeza. Dejan claro el mensaje, y no pasa nada porque eso lo vea un niño pequeño. Que ahora parece que mostrarles algo "serio" es traumarlos de por vida.

En las antiguas pelis de princesas Disney, básicamente, siempre el villano moría XD

En Beastars ya se nos muestra el lado "oscuro" de la ciudad con el Mercado Negro al que los carnivoros van a por la carne, cosa que seguramente pase en Zootropolis igual.

Que con eso de "hacerlo oscuro" me has recordado a cuando unos padres se enteraron que en Pokémon hacían la comida con Pokemons y pusieron el grito en el cielo por ello XD

1 1 respuesta
Jetxot

#164

Lo que has dicho se resume fácil. A Disney ya no le interesa el maniqueismo. Ralph 2, Frozen2, Encanto, Raya, Wish... Tienen malos desdibujados o directamente no hay malos. Eso es muy complicado de suplir si es que no haces peliculas de género (lo que hace Pixar mas bien).

Porque ya no son maniqueos? Nidea, quizas por corrección politica o vete a saber, pensarán que la trama tiene mas profundidad. Para mi es un error, hay maldad en el mundo y el cine se fomenta en las bajas pasiones de sus protagonistas, vivimos rodeados de envidia, rencor, odio y amor. Por supuesto que la ambigüedad siempre esta presente, sobretodo si ves los conflictos desde fuera. Puedes empatizar con Hades y Scar si te pones a ello, pero no se que narices sacas positivo de ello en un musical familiar de hora y media.

#163

A ver Pocahontas aun siendo mas floja es mejor que casi todo lo del s.XX. Tambien te diria que estara en el top5 mejor animadas. La vi hace una semana y es una peli muy reivindicable aun con sus cosas bastante mierder.
Y yo creo que si, poco éxito tendria mas que nada por el argumento. No tiene componentes mágicos ni fantasioso (mas alla de su conexion con la naturaleza), y eso es un buen handicap.

1 1 respuesta
jos8

#167 Porque no es lo mismo centrarte en un villano o un grupo de villanos que marcar a todo un grupo social como posibles asesinos... no se, igual hay gente que piensa que es un tipo de racismo y tal.

1 respuesta
Vhsephi

#169 la gente va a ver racismo en todo... Aún recuerdo cuando un grupo se cabreó con los de la película Canta porque los gorilas eran los ladrones y decían que eso representaba a la gente negra XD

Simplemente era una forma de mostrar que en Zootopia no era todo tan bonito como parecía. Un depredador podía caer en cualquier momento y atacar, eso es un hecho.

Pero, como siempre, Disney tuvo que maquillar las cosas.

#168 y aún sin tener nada de magia ni esas chorrada,s como has dicho está entre las mejores de Disney.

Miedo me da como hubiera sido Pocahontas si la peli la hubieran hecho ahora XD

1 1 respuesta
Jetxot

#170

Pues seria tildada de propoganda Woke y de abusar del mito del "buen salvaje".

Vhsephi

Pelis de animación nominadas a los Globos de oro

• Across The Spider-Verse.
• Elemental.
• Suzume.
• The Super Mario Bros.
• El chico y la garza

  • Wish

2 respuestas
kroaton

#172 Wi$h

Anda que no podían haber metido Nimona

1 1 respuesta
Vhsephi

#173 a Nimona ni la llevarán a los Oscars ya verás... y a Leo seguro que tampoco.

Fagas

#172 Teniendo Nimona o Leo, y ponen Wish. Sin comentarios.

Yo estaba en la misma posición que LadyTenTen, defendí la película a pesar del todo el hate y de su regular pinta con todo lo que se estaba filtrando, pero fue verla y comerme mis palabras. La película es malísima y hace de Lightyear una obra maestra en comparación. Y mira que Lightyear es un truñaco. No tiene nada memorable como comenté páginas atrás, al villano es el mejor y a la vez el peor personaje, lo convirtieron de persona bondadosa a malo esquizofrénico que ataca a su pueblo de un día para otro por la magia del guión. No tiene ni pies ni cabeza.

6
9 días después
Akiramaster

Me han invitado a verla.

Muy lamentable que dos niñas de 9 y 11 años llegasen a la misma conclusión que yo mientras la veíamos: en esta película hay un héroe, el rey, y muchos villanos..., ¿todos los demás personajes?

Mientras la veía recordaba como se siente el escuchar o leer el discurso de alguien radicalizado, como un nazi o una feminista, donde se distorsiona una realidad tan obvia para culpar a quien sabes que es inocente que solo puedes pensar que la persona que tienes enfrente "está enferma".

Wish está más cerca de la franquista "Raza" que de cualquier otro clásico de disney. El mediterráneo, supongo.

10
Akiramaster

Y ahora me pregunto:

¿Y si fue hecho así a propósito?

¿Una crítica a como lo woke se impone dentro del propio estudio?

Representando a asha como una activista que cree estar en derecho a tener la razón porque emociones y a magnífico como disney.

La historia es tan estúpida que no me creo que se elaborara así, sin ser conscientes de todas sus fallas. Me recuerda todo demasiado a esos casos policiales de ficción donde el asesino dice "yo no le disparé" y el policia le dice "no te dije como murió".

1 1 respuesta
Vhsephi

#177 vamos a ver... la película está hecha así a propósito xk ya hace tiempo que la tienen hecha, supongo que según la creencia de que la gente acabaría aceptando la agenda woke y así podría seguir imponiéndose su ideología.

Pero ha sido al caso contrario y ya no podrían corregirla porque no tenían ni un solo producto que pudiera sustituir a esta. Así que se han tenido que meter la ostia.

Total, otra más, ¿qué más da?

Por cierto, lo dices como si las últimas películas de Pixar/Disney/Marvel no tuvieran sus vacios de agujeros de la ostia XD

2 1 respuesta
Akiramaster

#178 pero fuese más o menos creíble en capitana marvel, por ejemplo, nadie niega que los kree fueran los villanos. Aquí hay un caso parecido al de galadriel en rings of power donde la heroína crea el conflicto y mucho público la cuestiona. Además deberían cambiar el nombre de reino de las rosas a reino de las ratas porque todos los personajes son egoistas y el narcicismo de magnífico queda más como un golpe de realidad que un destape.

Hermano date cuenta, no te quiere ni tu mujer.

1 1 respuesta
Vhsephi

#179 bueno, pero un tipo que se considere guapo es lo de menos en esa peli XD (aunque yo de guapo le veo poco y más con la voz que le ponen en español).

Los que viven allí, más bien las ratas son Asha, su circulo de amigues y la reina.

El resto tiene claro que si quieren vivir allí solo deben entregar sus deseos y no tienen esa desesperación que tiene Asha por cumplir el de su abuelo.

¿Qué la película tiene lagunas que se dejan en la trama principal? Pues si como:

spoiler

Pero vamos, como digo, no son pocas las producciones de Disney que tienen agujeros de guión peores XD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jetxot
  • Vhsephi
  • LadyTenTen
  • CaptainHowdy
  • Fagas
  • oFF-sIDE
  • tofreak