'Women Talking' (2023), de Sarah Polley

Channie

.

3
B

El título da lo que promete.

Tiene una estructura que bien podría ser una obra de teatro, con pocos escenarios y bastante desaturada (llegué pensar por momentos que estaba en blanco y negro). Se aprovecha de un hecho muy concreto para hablar de muchos temas que nos interpelan a las mujeres desde hace siglos hasta hoy. Las actrices están todas muy bien aunque Frances McDormand me pareció muy desaprovechada.

1
17 días después
AddriTrainer

Vista el lunes. Me alegra que sea "honesta" con su duración (ahora les ha dado a las películas por acercarse a las 3 horas. Me alegro de ir a ver una película que no me exija estar sentado tanto tiempo en una sala a oscuras, cuando no les beneficia en absoluto: Avatar, Tár, Babylon aunque esta no la haya visto aún...). Al salir de la sala, me leí la crítica que le hicieron en Roger Ebert.com y cuenta cosas interesantes sobre la historia del libro original, como...

spoiler

Lo que viene siendo la dirección, cinematografía y tal, guay. Las actrices también están bien, sin destacar nadie, creo yo. Lo hacen bien y ya.

Ahora bien. Sobre lo que cuenta la película, al menos algunas cosas y la forma de contarlas... lo digo en serio, por momentos parecía una parodia de si misma.

spoiler

Y entiendo los golpes de efecto porque la temática de la película es la que es y tiene un target identificado. Pero hubo un momento, una secuencia, que me hizo llevarme las manos a la cabeza:

spoiler

Por lo demás, bien, como he dicho antes. Me alegra de alguna manera que le dieran el Oscar a guion adaptado. No puedo hablar mucho porque no me he leído el libro, pero cuando ves la película, tienes la sensación de que la realidad de lo que cuenta, fue más dura de lo que te muestra, porque al fin y al cabo es minimalista, con los menos escenarios posibles y usando la palabra como principal vehículo para hablar de unas cuestiones morales y sociales que, por desgracia, sufren muchas personas, especialmente mujeres. 6/10.

10 días después
wajaromau

Que poca actividad para lo buena que es... Luego entras al hilo de cinesa y la peña dice que no hay peliculas, el nivel de algunos la virgen xD

Los primeros minutos fueron desconcertantes ya que empece a verla por recomendación y sin saber nada de ella, me costo pillar el hilo de lo que estaba pasando, quienes eran y que estaba pasando... Quizas un punch extra (me hizo sentir como ellas al despertarse)

No sabia que era un libro el cual es basado en algo real supongo y eso es aterrador.

Recomendada.

1 respuesta
Channie

#4 Pues no te olvides darle las gracias a ese "perturbado que se la recomendó a tu novia".

2 1 respuesta
wajaromau

#5 ayer fui a comerle los huevos y resulto ser una mujer, casi me cuesta el divorcio.

Es lo que oasa por guiarte por el titulo, como dije ni me lei la sipnosis/ni vi trailers ni nada al empezar la peli, con lo cual pase de me cago en la puta mujeres hablando a hostias que interesante.

Usuarios habituales

Tags