El club de la hucha en familia (Thread Off Topic)

Recordatorio

  • Respeta al resto de usuarios y a la gente en general.

  • No se permiten los linchamientos públicos, cuidado con ridiculizar o apalear a un usuario.

  • La hucha no está para rencillas personales, estamos aquí para pasarlo bien, no en un patio de recreo.

  • No hacer mal uso del comando spoiler, gifs o comentarios.

PaCoX

Nadie trabaja por amor al arte, si alguien se lo curra comprando y organizando un bulk o buscando cada dia ofertas por ahi y compartiendolas pues esa gente deberia tener una recompensa. Vamos que yo veo normal que la gente saque beneficio xD

B

Os estáis liando mucho.
El trabajo por amor al arte si existe. Se llama "hobby".
Yo puedo entender que Condemor haga esto por hobby sin obtener beneficio, pero habiendo bulkrates en indie gala me resulta muy complicado de creer.
Sería igual a que si, cuando hemos avisado de un juego gratuito, no hubiésemos avisado, los hubiésemos conseguido nosotros y posteriormente los hubiésemos intercambiado. Estaríamos en nuestro derecho de hacerlo, pero sería un poco inmoral.

De todas formas, si Condemor demuestra (y ojalá así sea) que no nos ha engañado al organizar esto, no solo nos disculparemos, sino que personalmente le gratificaré con algo de valor de mi inventario.

Sobre lo de los referidos ya está todo explicado. Os enseñaríamos incluso lo que tenemos comprado en GMG, ya que queda en su cuenta, pero eso estropearía el encanto de una gran parte de los sorteos.
Por cierto, a viper se le ha olvidado explicar algo más sobre los referidos. He leído en este foro que sacamos 1$ por venta en Amazon. Ojalá fuese cierto. En realidad sacamos un 4%. Osea, si alguien compra el Microsoft Pack con nuestro enlace (y sin utilizar cupón) por 9.99$, a la cuenta de Amazon de referidos van a parar 0.4$.

Si tenéis alguna duda más, no nos importará explicarla, pero creo que siempre hemos sido muy claros en ese aspecto y se lo hemos explicado a quién nos ha preguntado directamente (obviamente no hemos respondido a los que han elucubrado sobre los referidos y han supuesto que sacábamos beneficio).

Lo dicho, si Condemor demuestra que ha actuado de buena fe, nos disculparemos inmediatamente y asumiremos nuestro error.

3
kIdeR

#420 La diferencia entre este mundillo y el "real", es que cuando vas a un negocio real, el dueño del negocio, está pagando alquiler, IRPF, agua, luz, gas, proveedores, seguridad social, IVA, etc.

No tengo nada contra los traders, pero compararos con negocios reales, cuando la mayoría de vosotros seguramente vivís con vuestros padres, me parece un poco irreal.

1 1 respuesta
raid

Encima lo bueno es que un día Rundull y viper se van a cansar de tanta tontería, nos van a dejar aqui abandonados, y saltará alguno diciendo algo como...

Claro, se le debe haber acabado el NEGOCIO.

Es que sois la leche... Joer, con lo contento que estoy desde que he recuperado mi cuenta de mediavida y os he vuelto a reencontrar.

Aquí hay gente que es (....como decirlo para no insultar.... Vampire, dilo tú que no me sale la palabra.. :santo: .jajajaja ) POCO INTELIGENTE simplemente.

3
V4MPiR3

#423 O no, una empresa asesoría puede estar montado en el domicilio de una persona, ya no paga alquiler, respecto al agua, luz y gas pagamos todos, y los traders también pagamos a "proveedores", ¿o te crees que nos regalan los juegos?

Respecto a tener que pagar impuestos, bueno proporcionalmente les compensará estar dados de alta y cotizando, ya que sus ganancias en comparación son infinitamente mayores, no dejemos de pensar que al final y al cabo, el trader lo hace cómo hobby en ningún momento he querido compararlo a un negocio real y que yo personalmente podría estar en otros foros ganando MUCHO DINERO, bueno incluso en este foro aún viene gente queriendome comprar juegos y no lo hago porque mi intención no es ganar dinero con esto, ya en su momento dije que si creaba el post de ventas aquí era para que al gente tuviese acceso a los juegos a un precio más barato de lo que les costaba en Steam.

Sólo quiero matizar que "el TIEMPO es ORO" frase que expresa muy bien el hecho de que el tiempo de la gente vale dinero, tú puedes estar trabajando por cuenta ajena rascandote los cataplines porque no entra nadie a quien atender en la tienda y lo que te están pagando es el tiempo que estás gastando en estar allí.

Pero si algo pienso es que irreal es querer sacar los juegos más baratos a costa del tiempo del tiempo de los demás.

1 respuesta
RA_MeSiAs

Se os vá la pinza, ¿Que haceis debatiendo sobre el IRPF, impuestos y demas que en un hipotetico caso tendrian que pagar los traders? Eso a MV ni le va ni le viene, como no está regulado y no es ilegal, se puede hacer, eso es lo unico que nos interesa... La cosa es debatir si en MV se podria.

1 respuesta
sagamaru

En este negocio poca gente hace cosas por la cara, se ha llevado un dinerillo a su bolsillo? Pues puede ser, entre lo que aquí se ha destapado y lo que algunas personas dan de mas a modo extra. Pero otra cosa que hay que ver es que a el nunca nadie le ha puesto una pistola en la cabeza ni le ha obligado a hacer esto, así que lo de "el TIEMPO es ORO" en este caso concreto no vale, ya que lo hace porque quiere, supuestamente sin llevarse nada. Pero de todas maneras para futuras happy hours, si es cierto que no sabia nada y no lo hacia así, habéis destapado la "GALLINA de HUEVOS de ORO" porque esto es algo que cada vez crece mas y lógicamente el no va a parar si en ello tiene un beneficio, pero avisalo y que los moderadores lo acepten o no. El seguramente tenga familia, hijos e hipoteca que mantener, todos en su situacion lo haríamos.

kIdeR

#426 Primero de todo, no se de donde te has sacado lo de que los traders tengáis que pagar impuestos, simplemente me ha parecido mal ejemplo el compararse con un negocio real para justificar vuestras ganancias.

Creo que he puesto bien clarito que no tengo nada en contra de los traders. No se porque saltáis a la yugular en cuanto se os lleva la contraria. No sería ni la primera ni la última vez que compro un juego a un trader. Que os llevéis un beneficio por haber adquirido un juego en rebajas o en vuestro "tiempo es oro" no lo veo para nada incorrecto. Además esto es como todo, algunos van de listos y otros no, simplemente es hacer negocios con quien tu quieras.

#425 No hace falta que te justifiques tanto, no te he atacado en ningún momento, simplemente yo vivo en el "mundo real", y en "mundo real", las cosas no funcionan como tu las pintas.

#429 En Steam puedes pagar con Paysafecard. En amazon seguro que no, y en gmg ni tengo ni idea.

1 1 respuesta
Link34

Por cambiar el tema, tengo una paysafe card y hasta ahora las metía en el lol y au, pero ya no juego y me gustaría meterla en paypal por ejemplo, o usarla para comprar en amazon o en gmg, el caso es que he estado mirando y entre páginas mas fakes que un billete de 6 euros e información inútil no tengo ni idea de como hacerlo

halp pls

#429 Es que en steam ya no compro juegos gracias a amazon xD

1 respuesta
SnighT

dark souls ha estado mas barato de 16 euros?

http://www.greenmangaming.com/s/es/en/pc/games/action/dark-souls-prepare-die-edition-eu/ con codigo se queda en 16 pa saber si creo thread

2 respuestas
V4MPiR3

#428 No trataba de justificar sino de matizar conceptos. Y sí la vida real es cómo yo la pinto sólo que en grandes proporciones y pagando impuestos, si tú supieras lo que te meten de ganancias en un televisor, o a tu novia(si es que tienes, en una piedra de anillo) fliparias. Tiendas de bisutería tienden a meter del 150 al 250% y ya si nos vamos a negocios de discotecas con bebidas alcoholicas te puedes cagar las ganancias por copas. Vamos o eso o tú no vives en el mundo real.

Respecto a saltar a la yugular, yo no he saltado, estoy defendiendo una postura y en mi opinion si Condemor comprase los packs a 80 céntimos y los vendiese a 1.30 es que me parecería de puta madre, la gente conseguiria bundles más baratos que de normal y él se ganaría un dinero por su tiempo, cosa totalmente lícita, en el momento que comprador y vendedor se ponen de acuerdo.

Y ahora que lo pienso ya no sólo eso es que encima los trades europeos vendemos por debajo del precio de mercado, moneda europea. Alice vale 12 € tradable de steam, más barato no lo puedes conseguir aquí...Es cómo el que vende en un mercadillo, vamos y esos ni pagan impuestos, ni nada.

1 respuesta
B

#430 Ha estado a casi la mitad en Amazon.

kIdeR

#431 Te vuelves a justificar y te he repetido que no tengo nada en contra de los traders !!!
Va todo bien !!!!

zoas

Una pregunta estoy viendo el perfil de un tío de steam y me sale con "estado de intercambio: BLOQUEADO " que quiere decir? eso es bueno o malo? XD

#435 bueno saberlo thx =)

1 respuesta
B

#434 Terriblemente malo. Es un scammer.

#436 Mayormente son scammers. Que haya problemas de otro tipo, puede ser perfectamente. Pero yo nunca recomiendo fiarse de alguien que tiene el VAC bloqueado, el intercambio bloqueado o que está en periodo de prueba. Del mismo modo que siempre que hago un intercambio con laguien, me fijo en la edad de su cuenta y en la cantidad y el tipo de juegos que tiene en su bibloteca.
Obviamente no me fío de una cuenta que tiene solamente TF2 y la cuenta tiene una semana.

2 respuestas
crothgar

#435 No siempre es así, conozco casos de buenos traders de alta reputación que les han hecho trade ban porque por su cuenta pasó algún juego del que el comprador devolvió el cobro, así que Valve en vez de averiguar el comprador original y banear a ese tio, se dedicó a banear todas las cuentas por las que había pasado el juego. Imaginate después de pasar por 10 tios si ellos sabían que el juego provenía de una cuenta fiable o no, siendo cambios de juegos por juegos 100% válidos y justos usando el sistema de cambios del propio steam.

De todas formas, si te aparece con el trade bloqueado no podrás cambiar con él, así que sin problemas (aunque si es un primer ban, pasado un mes empezará un periodo de prueba en que podrá cambiar pero con un cartelito rojo de precaución).

#430 En Amazon con cupon de EC ha estado en 12.99$ (creo que tienen previsto repetirlo el día 31 de este mes).

#435 Totalmente de acuerdo contigo, aunque precisamente al haber muchos indicadores a veces combinandolos aunque uno "falle" importa algo menos, pero está claro que si se evita alguien con uno de esos indicadores malos mejor que mejor.

1 respuesta
B

Sobre todo lo acontecido ayer con el usuario Condemor y los 4 packs del Indie Gala, tras hablarlo con el afectado tranquilamente, Viper y yo hamos decidido disculparnos públicamente y admitir que nos equivocamos. Hemos juzgado demasiado rápido a este usuario y lo hemos hecho público, sin tener que hacerlo así.

De todas formas, como ya le hemos dicho a Condemor y él ha comprendido perfectamente, nuestras sospechas eran demasiado obvias como para dejarlas pasar. Pero ha podido demostrar que sus compras son tal y como dijo. Sin ser al por mayor.

Reiteramos nuestras disculpas hacia Condemor con este vídeo:

8 1 respuesta
korne

#437 Rectificar es de sabios, yo conozco de hace bastante tiempo a condemor y de otros foros, siempre que necesito algo me echa una mano, es trigo limpio, ahora espero que otros users que le echaron mierda sin venir a cuento se retracten igualmente

Un saludo

1 respuesta
MaikelNait

Condemor ganador de algún sorteo semanal, nose porque pero lo veo (y muy razonable además) xD

1 respuesta
crothgar

Me alegro que se haya aclarado finalmente, a mí me extrañaba muy mucho esas acusaciones, aunque pudieran ser fundadas conde es un tío que ayuda mucho en muchos sitios. Supongo que ahora que sabe lo de las compras al por mayor no tendrá inconveniente en hacerlo así, ya que el ahorrará muchísimo tiempo y todos saldremos beneficiados (yo creo que debe comprara galas pa media España xD).

#438 Eso sería un detallazo, pero me atrevo a decir que algunos no lo harán ya que me da que hay más de uno que ya tienen algo personal contra él por la forma en la que han hablado.

Un saludete y happy trading!

B

#439 En este foro solamente amañamos sorteos para TheHuma. Para nadie más.

3
Link34

Mirarlo por el lado bueno, ahora se puede sacar dinero y hacerlo mas rápido j3

RA_MeSiAs

Bueno pues me alegro que conde no haya mentido a nadie, es un buen usuario y no merecia lo que le ha pasado... siento que haya sido el "sacrificado" de manera involuntaria y sin merecerlo, pero bueno... almenos asi se demuestra que la administracion no entiende de amiguismos, conde era lo mas arriba q un user podia estar sin poderes en cuanto a estima por parte de los moderadores y aun asi se ha buscado la transparencia... y bien por los moderadores q han rectificado, ojala y a conde esto no le haya supuesto ningun problema.

Fdkn

Si me enterase de que podia haber ganado 100 euros haciendo algo que he hecho gratis y tardando menos tiempo ahora mismo estaría en una cueva muy profunda llorando.

Also, drama everywhere

1
VipeR_CS

Qué sería de este foro sin el drama, nos aburriríamos todos.

B

Necesitamos drama y salsa para poder decir algo entre oferta y oferta.
A partir de mañana: Vampire y sus compras en rusia.

raid

Bueno, ahora que esta aclarado el tema...

No se podría revisar el tema de las compras en beneficio de los usuarios? NO quiero que la toméis conmigo por lo que voy a decir.

Condemor, encargado oficial de pillar bulks de indiegalas para distribuirlos a la peña a bajo coste.
Vampire encargado de las compras a precio por debajo del americano.

yo tios, sería genial eso... porque sinceramente, sacar un indiegala más económico de lo normal.. por qué no? sacar un juegazo por debajo de la máxima oferta de steam, por qué no???

Las normas son las normas.... pero.... se podría regular este tipo de compras a cambio de dinero? es decir, transparente y siempre por debajo de la máxima oferta oficial.

es que seria brutal

2
B

Bien, cambiando de tema, os tengo que explicar que hemos cambiado una norma para los threads de intercambio.
También lo hemos puesto en las normas, por lo que lo podéis ver ahí.

A partir de ahora, cualquier creador de un thread de intercambio no deberá bumpear su thread cada semana, sino que podrá crear uno nuevo. Eso si, el tiempo de espera será exactamente el mismo. Una semana tras su última respuesta en su anterior thread de intercambio.

De momento esta nueva norma será a modo de prueba. Si vemos que funciona mejor que la anterior, la dejaremos.

1 1 respuesta
sraam

Me alegra saber que se ha podido llegar al fondo de todo este asunto y se haya descubierto la verdad sea cual sea, pero mejor aun que pese a que todo esto salio a la luz antes de lo debido, se ha demostrado que en este foro, que no paro de ver acusaciones de que la gente no hace las cosas sin ganar nada a cambio y demás, hay gente como Condemor que pese ha existir formas de conseguirlo mas barato, ya sea por desconocimiento o por que él eligió esa forma, fue con la verdad por delante, no importa si finalmente saca o si va a sacar dinero con ello de ahora en adelante, lo mas importante al menos para mi es que dijo la verdad. Por tanto siento cualquier acusación o palabras por mi parte que se haya podido tomar a mal.

Dicho esto, espero que la comunidad pueda prosperar con iniciativas como la que ha tenido Condemor (esta vez aprovechando lo de los bulks) o la de Vampire consiguiendo juegos de forma mas barata viniendo de steamstores extranjeras, ya sea sacándose ellos algo de dinero por el esfuerzo o no, a mi personalmente me da igual.

Mixt91

al final va a haber pack de fable 3 y sus dlcs, de amazon, o no?

Usuarios habituales