Comprando juegos, ¿se penaliza la fidelidad?

B

No se si os habéis percatado, pero durante esta última semana hemos asistido a tres fiascos en este subforo.

Batman Arkham Knight
El último juego de la saga Arkham. Tras todo lo que sucedió con este título, si hemos sido unos fieles seguidores de la saga, pasándonos todos los juegos de la misma, y comprando este último en preorder por 50€ por ejemplo, no hemos podido jugarlo hasta casi medio año después.
¿Y qué conseguimos a cambio de una espera que ha devaluado el juego de manera estrepitosa?
Warner va a añadir a nuestra cuenta de Steam los anteriores juegos de la saga.

Si soy un gran fan, ¿me están regalando algo que ya tengo? Entonces no me están regalando nada. Si me he comprado el juego en preorder, es porque la saga me encantaba, y ya me he pasado los anteriores.
¿No deberías compensarme con algo como el Season Pass? No se, la idea sería una compensación con algo QUE ME SIRVA, no con... NADA.

Darksiders II Deathinitive Edition
El lavado de cara de Darksiders 2. Unos pocos (miserables) cambios gráficos, y la integración de todos los DLCs de Darksiders 2.
Con un precio de salida de 30€, ha sido regalado a todos los que compraron Darksiders Franchise. Os recuerdo que incluye todo lo que incluye Darksiders 2 con los DLCs, por lo que no les resta ventas ya que nade se lo iba a comprar de nuevo.
Sin embargo, si eres un fan de la saga, te toca volver a pasar por caja. Si compraste Darksiders 1, Darksiders 2 y los DLCs de manera individual (porque lo compraste el día de salida, por ejemplo), no te van a regalar el juego. Te darán un excelente descuento del 80%. En cambio, si has comprado todos los juegos en un pack que ha llegado a costar 4€, te darán el juego.

Humble Montlhy Bundle
Todos confiamos en Humble Bundle. Nos ha dado grandes alegrías durante los últimos 4 años.
Joyas indie a precios absurdos. Triples A tirados de precio. Incluso todos hemos descubierto joyitas que nos venían en bundles y que probamos por curiosidad.

Sirviéndose de esa confianza, Humble lanzó su Bundle Mensual. Pagando 12$ a ciegas te dan 6 juegos. ¿Eso es bueno o malo? Es igual, ¡eso es HYPE!
¿Pero hay problemas con eso? Por supuesto. El problema es que se desvele el bundle, y a la media hora pongan de oferta al 75% uno de los juegos de ese mismo bundle EN LA TIENDA DE ESA COMPAÑÍA.

¿Estamos viviendo una vorágine de ciertas compañías para "vendernos la moto y parecer los buenos", cuando realmente se están aprovechando de la buena fe de los consumidores?
¿Hasta cuando van a penalizar a los consumidores fieles simplemente por intentar sacarle más partido a sus beneficios?
¿Cual será la próxima compañía que la cague con sus fieles compradores?
¿Deberían cambiar su forma de "compensar" a la gente? ¿O por el contrario, es la gente la que debería dejar de ser fiel a estas compañías?

6
PalesTina

La moraleja es no regalar nada nunca

Furito

Divinity: Original Sin Enhanced Edition, Wasteland 2 Director's Cut y The Incredible Adventures of Van Helsing: Final Cut gratis.
Tres ejemplos recientes de como recompensar tanto a seguidores como a oportunistas sin un sobrecoste ni trampas.

1
iCharlie17

Conclusión: lo que hice yo hace mucho tiempo. No comprar juegos de salida. Te esperas un añito a que estén arreglados, con su pack de DLC completo y rebajados. Y si tienen mods mejor aun. Ahorras dinero, juegas a la mejor versión, etc.

Simplemente juega a cualquiera de los tropecientos juegos que hay disponibles (sobre todo en PC, donde el catálogo es inabarcable si te gusta más o menos de todo).

Ejemplo, tengo pendiente empezar Fallout NV ahora cuando va a salir el nuevo. Lo compré GOTY, super barato y con mods. Simplemente hay que aguantarse el hype. Lo mismo para el Arkham, que aún tengo pendiente el Origins, etc. Estoy jugando ahora el Tales from the Borderlands (juegazo) que compré junto al de GoT y TWAU por 10€ y los juego ahora que están completos, mientras que hay gente que ha pagado más del doble por uno de ellos y encima esperan a jugarlo cada 2 meses/capítulo.

TLDR: La paciencia es la madre de la ciencia. Cuando aprendes a controlar el hype todo son ventajas

15 3 respuestas
HaMl3t

Creo que sentirse estafado por el pedazo bundle mensual que os han dado a los que lo habéis comprado me parece un poco exagerado, personalmente creo que el bundle vale bastante más independientemente de sus mínimos históricos.

CrossKazama

#4 no hay más. Yo es lo que hago y siempre termino jugando a juegos en sus versiones GOTY, con todos sus parches y DLCs, y sin comerme los bugs/glitches/malas optimizaciones que suelen tener en los últimos años los juegos de salida, y encima a como mínimo la mitad del precio al que salió en su día.

El problema son las ansias de la gente, esto ya no es como hace 30 años, que salían la mitad de juegos que salen ahora y casi que daba igual comprártelo de salida que un año después, hoy en día hay tropecientos lanzamientos cada mes de triples A, y ya no contemos la infinidad de indies que hay (especialmente en PC además), y esto en mi caso también lo extrapolo a las consolas, en mi opinión tampoco merece la pena comprárselas de salida, porque siempre salen versiones mejoradas posteriormente y encima menos precio que el día de salida.

2
Zero_G

La moraleja es no gastar ni una peseta en Steam. Así se forja un miembro del club de la hucha.

B

Yo hago igual que #4, entre que no me mato a jugar y que me gusta bastante los multiplayers pues me sale de forma casi inconsciente.

Con las consolas pienso que se debe de hacer igual y comprarlas cuando tienen unos cuantos años, salen mas baratas, tienen varios exclusivos de peso, los juegos tienen descuentros y mejoras, dan menos problemas, etc. Al final todo es paciencia, incluso en el propio hardware de PC; tener un equipo high-end sale mucho mas caro que llevar una gama media-alta, con el mismo dinero o parecido puedes hacer cambios y mantener el pc en condiciones para que te tire durante mas tiempo.

Lo que quiero decir con todo esto es que ir a la ultima en lo que sea no suele compensar a no ser que te sobre mucho la pasta y te de igual tirarla.

Volviendo al tema del cual me he salido completamente, creo que llevo años sin hacer una pre-order. Si que puedo comprar un juego a precio completo o casi completo, pero al menos tras leer como funciona el juegos tras unos dias/semanas, ademas si se con mucha seguridad que es un juego que me va a gustar bastante con una duracion considerable. Con la de informacion que hay a dia de hoy, quien es "timado" es porque es un ansias, salvando excepciones como lo de HB y casos aislados que son cuestion del azar, puedes evitarlo. Esperar e informarse, eso es todo. Lo ideal seria que las compañias no tuvieran tanta cara y recompensaran cuando la cagan, pero sabiendo como son, los usuarios deberian de andar con pies de plomo.

1
PalesTina

La cosa se resume en 2 sabios consejos :

5
B

las compañias de juegos se ríen y abusan de los fans, siempre favoreciendo al público casual que es al que tienen que "fidelizar"

no es nada nuevo, y es totalmente disgusting, en algún momento tenemos que dejar de tragar

no comprar pre-orders, early access, DLCs y demás morralla sería un buen primer paso, pero no va a pasar

1 1 respuesta
DiSoRDeR

Yo me precompre Rome 2 y de salida era injugable, hasta pasado un año no lo toqué

1
adrian_cozar

#10 esa es otra, a ver quien fue el subnormal que inventó los DLCs (los de pago, claro está, lo de los DLC gratuitos lo puedo llegar a entender). Cuando compro un juego, quiero comprar el juego ENTERO, no un trozo un día, y otro trozo dentro de 4 meses.

PD: por eso, yo también soy de los que esperan para comprarlo entero y rebajado. :cool:

B

Es normal que intenten aprovecharse de los fans cada vez más si se va tragando. Si el sacar dlcs y juegos a medias hubiera fracasado no habríamos llegado a esto.
Yo suelo esperar también al año para comprar gotys ya más completas. El último juego que precompre creó que fue el diablo 3 y porque jugaba al wow de aqiella y lo "regalaban".

PaCoX

uniros al club https://www.reddit.com/r/patientgamers/

GoRhY

Es lo que siempre ha pasado con el cine. Te compras un VHS/DVD/Blu-Ray y te comes el anuncio y aviso anti piratería

makre89

Es lo triste, las compañías en vez de recompensar a los jugadores fieles que se dejan su dinero en comprar los juegos según salgan al precio que pongan, les penalizan con "regalos" que no lo son y en cambio si que benefician a los que, como yo, prefiere comprarlo a un precio reducido después de cierto tiempo.

will

Lo de los batman es ademas es caso más flagrante. no es admisible el cumulo de despropósitos que han culminado, con regalar los anteriores juegos que todos (al 98% seguro ) teníamos ya cuando recompramos el ultimo de la saga... Yo como consumidor no voy aflojar ni un solo euro de salida para esta compañía, es lo que han ganado.

perche

Yo tampoco compro juegos de salida salvo que sea alguna perita en dulce en nuuven como el vermintide, aun ando esperando una rebaja por debajo de los 10 euros para estas navidades del shadow of mordor y el mk10 y todos estos juegos que abusan de dlcs en skidrow hasta que sacan la edicion de juego del año con dlc a precio puta.
Algunos ya se estan pasando mucho de listos, y añadiria a la lista a cd red project y su tienda gog, en rusia the witcher 3 a 15 dolares en la europea a 60 euros sigue, precio x4, por supuesto en las ultimas rebajas se ha podido comprar a 12 dolares.

kaos123

Recientemente he estado jugando al Skyrim, lo compre el mes de salida y deje la campaña a medias por acumulación de bugs, y me parece bastante feo como esta el juego de bugs después de tantos años. Un saludo a todos los que han pre-comprado el f4.

1 respuesta
Cosmosagan

#4 /thread

1
B

#19 Muy propio de Bethesda, que se limitan a corregir los bugs más evidentes y el resto nunca los tocan.

B

Si bien hay empresas que se portan muy bien (Divinity Original Sin, Wasteland 2...), hay otras muy cerdas como Nordic Games con la Deathnitive Edition de Darksiders 2 o Undead Labs con su State of Decay Year One, el cual sacaron a precio de nuevo y nos dejaron con cara de tontos a los que nos gastamos pasta en el original + dlc's.

1 respuesta
PalesTina

Como apunte a la mierda que le cae a Nordic Games por lo del regalo con restricciones de la edicion remasterizada

Ellos sacaron el Darksiders Franchise despues de adquirir la franquicia tras la bancarrota de THQ, asi que tecnicamente sus clientes son los que compraron el pack y el regalo es a ellos

lebrilla

#22 la version original (con dlc's o no) es la mejor edición, carente de bugs importantes que sí estan presentes en la nueva edición "year one", algunos tan graves como el no poder acabar ni el juego...

Yo, tengo la antigua, y no la cambiaría por la nueva ni de broma.

1 respuesta
D

Aparte de lo ya mencionado luego están los que castigan los fans mas fieles cambiándo sus entregas por completo

"we want all of duty's audience"

os acordais de esa maravillosa frase? la cual convertia tu juego en puta mierda?

tú que contribuiste a levantar su empresa ahora se rien de tí para buscar a otro público

Sakt1Moko

Rundullemos

B

#24 No sabía lo de esos bugs, vaya tela. Pues suerte que tengo la versión original, ya que creo que la quitaron de steam.

Usuarios habituales