New York Crimes (Yesterday) gratis | FX Interactive

PepeAlboroto

Debemos logearnos o registrarnos y comprarlo gratis. Se puede hacer perfectamente desde la página web.

Y se podrá conseguir gratis hasta mañana 2 de junio. Me había olvidado de crear el hilo.

New York Crimes, conocido internacionalmente como Yesterday, es una aventura gráfica creada por Pendulo Studios, que fue editada el 29 de marzo de 2012 por FX Interactive en España e Italia.


ANEXO: Guía para instalar y jugar con la nueva FX Store.

11
marveen

Los 3 Runaway me gustaron mucho en su momento, le voy a dar una oportunidad. Eso sí, llevo la tira de tiempo sin jugar a una aventura gráfica.

dranreb

Pa la saca

1
Kirindae

Recomendadísimo. Tiene una segunda parte que también está muy bien.

1 respuesta
4ug

¿Vale para mac?

2 respuestas
AcYd

Pillado, muchas gracias por el aviso.

1
PepeAlboroto

#5 Prueba, pero creo que no.

Kaos-Etiliko

#5

Yo tengo un iMac te recomiendo 100% instalar bootcamp. Sigue el asistente de bootcamp. Haz una partición de unos 80Gb. Te dirá que metas Windows en un USB y lo instala. Te configura todos los dispositivos con sus drivers, el bluetooth la gráfica todo. Te coges una licencia de Win por 3€ en eBay y listo.
La librería de Steam la tengo en un disco externo de 2Tb así no pierdes como espacio en el Mac que suelen venir escasos.

Yo estaba siempre mirando a que podía jugar y a que no... De una tarde a otra se me abrió todo el catálogo de Steam. Para los juegos fíjate en los requisitos según tu CPU y la gráfica.

Desde que lo hice estoy tan contento y me arrepiento tanto de no haberlo hecho antes.. Si tienes alguna duda no dudes en enviarme MP.

2
donalgodon

#4 la historia mola pero a mí me decepcionó un poco.. está muy "recortado"

1 respuesta
Kirindae

#9 en qué sentido? Es verdad que se hace corto, acostumbrado a las otras aventuras de Pendulo. Pero también entiendo la situación que tenía el equipo: Acababan de intentar lanzar un proyecto (Day One) financiado por crowdfounding, porque estaban sin recursos y se iban a ir a la mierda, y encima el proyecto no salió porque no llegaron al mínimo, llegaron a 18.000€ de 300.000€, una estampada (ojalá haber podido yo aportar entonces, porque estaba sin un duro estudiando sin ingresos), y pasado un tiempo sacaron el Yesterday. En principio el Day One lo tienen aparcado, pero bueno, con Yesterday no se cómo sacaron al final el proyecto adelante, pero eso, que entiendo que si les caparon de la distribuidora o quien fuera en ciertos puntos... es lo que hay, no tenían muchas opciones.

1 respuesta
donalgodon

#10 si lo comparas con cualquier runaway es muy flojo. Pocos personajes y diálogos, es corto, los puzzles son sencillitos (esto a veces se agradece, pero lo son demasiado a mi gusto)

Pero el problema es que se nota un montón que lo han limitado para adaptarlo a móviles y es lo que me jode. Podrían haber parido otro juegazo como los Runaway y se quedó en mucho menos por ese motivo.. de todas formas tampoco lo desaconsejo. Tengo el 2 también comprado pero no lo jugué aún.

Muy pocos sitios en los que interactuar y de forma muy limitada, las animaciones al caminar desapareciendo el personaje y apareciendo en otro sitio... No están doblado los textos mientras juegas... Y lo de pinchar en un objeto y la ventanita con el zoom es donde más canta que el motivo es lo del port para teléfonos. Si lo pruebas ahora pensando lo que digo te darás cuenta enseguida de detalles...

Lo de la situación del estudio no lo conocí a, una lástima. Aunque no sé si habran remontado o que, este mismo juego también salió en consolas

Por cierto, si habéis jugado a los Runaway hay guiños con algún cruce de personaje :)

1 respuesta
Kirindae

#11 Pues remontaron, no se si mucho o poco, pero lo suficiente. Aparte de este Yesterday, cerraron trama con el Origins, que explica cosas y está bien, creo que es un poco más largo si no recuerdo mal, y aunque es del estilo (obviamente), da un poco más de dificultad que el primero también. Entre ambos sacaron el "spin-off" o como quieras llamarlo del runaway solo para iOs (

spoiler de los runaway

). Y ya después lo último que ha salido hace unos meses es el Blacksad, que es otro rollo, es más investigación conversacional, toma de decisiones y quick time events (vamos, rollo telltale con los walking dead y tal), que está muy bien, pero se sale un poco del estilo que venían trayendo en temas de jugabilidad, y cuando salió que es cuando lo jugué, le faltaba pulir cosillas. Pero la historia me gustó bastante. Es rollo detective, y según la toma de decisiones que hagas creo que puedes hasta cagarla en tus deducciones y no terminar "bien".

Del tema detalles del yesterday, tienes razón. No le di tanta importancia sabiendo la situación, pero si lo juego ahora seguramente me parezca igual que a ti.

1
GoTcHe

Tengo pendiente el Origins, pero este primero a mi me gustó.

Si bien es cortillo, a mi no me molesta en absoluto. Al menos la trama era bastante consistente y era tratada de forma adecuada, que es lo mínimo que le puedo pedir a una AG.

Vamos, que merece la pena.

donalgodon

Síii, si merece la pena... Y más de gratis... El problema es si comparas y ves el porqué es así hasta te mosquea un poco...xD

Yo además es que lo jugué de seguido tras el Runaway 3, que es el único Runaway que no lo jugué cuando salió en su momento y quería finiquitar y recordar esa saga

1 respuesta
GoTcHe

#14 de hecho, mucho peor eran los últimos runaway, con finales inexistentes. No sé si jugué al 3 la verdad, creo que hablo del 2 donde literalmente no pasaba nada.

1 respuesta
donalgodon

#15 acabo de ver el del 2, que lo jugué hará 10 años o más y estás que me acordaba...xD
Lo malo (muy malo) es que dejaba la historia a mitad si, y lo peor es que no continuaba en el 3, si lo hubieran continuado sería TOP
Aún así el final no quita el mérito, la historia ni la diversión del resto del juego y además me parece mejor que el de Yesterday (en la línea "recortado" del resto del juego)...xD

Usuarios habituales

  • donalgodon
  • GoTcHe
  • Kirindae
  • PepeAlboroto
  • AcYd
  • dranreb
  • marveen