Transformers Devastation y Legend of Korra eliminados de Steam, PSN y Xbox Live

thrazz

Esta vez no ha habido previo aviso y, siguiendo los pasos de las Tortugas Ninja, Activision ha retirado los dos beat 'em up de PlatinumGames de Steam, PSN, Xbox Live y de la mayoría de tiendas autorizadas para vender códigos, seguramente por un tema caducidad de licencias.

Para los que los busquen en Steam, la opción más barata ahora mismo para Transformers Devastation es comprarlo físico de importación alemana en Amazon.es o directamente físico en Amazon.de

En el caso de Legend of Korra, Amazon.de todavía tiene códigos de Steam a la venta.

Coleccionismo aparte, Transformers Devastation merece mucho la pena. Legend of Korra, no tanto.

Enlaces de la comunidad de Steam:

1
B

También Legend of Korra y el resto de títulos de Transformers.

2
B

Y esto por qué?

1 1 respuesta
Cryoned

Y hace un par de días retiraron también reservoir dogs

1 1 respuesta
isma94

#3 Porque a Activision le han expirado las licencias que tenía con Nickelodeon, Hasbro, Marvel, etc. y no las ha renovado.

B

joder siempre queriendo pillarlos cuando se ponian a 5€ y siempre me terminaba pillando otra cosa, puta bida

SoulNigh

Ha desaparecido de PSN el transformers, pero lo dieron con el plus hace meses, lo seguimos teniendo para descargar o también ha desaparecido en ese caso?

Laserazul

¿Activision? No me lo trago, con el cariño que trataron a los juegos de Spider-man

B

#4 ¿No tenían la licencia? Porque ese juego tiene muy poco tiempo

B

El Korra lo pillé hace tiempo, lástima el Transformers

pikMR

Pero esto sería como si el fifa perdiera el año que viene las licencias de todas las ligas, y no pudiera vender el 17, no?

No lo veo claro, que una empresa no pueda sacar beneficio a un producto ya realizado por el hecho de perder la licencia..

1 respuesta
PepeAlboroto

#11 Activision pierde muchas licencias porque muchos de sus juegos distribuidos están basados en una idea original. Como excepciones están los CoD, los dos Prototype y poco más.

1 respuesta
pikMR

#12 si eso está muy bien, pero si se ha gastado 200millones en llevar acabo esa idea, ¿no tiene derecho en cobrar por lo que ha invertido?

2 respuestas
thrazz

#13 ellos llegan a un acuerdo para tener la licencia durante X tiempo. Pasado ese tiempo pueden renegociar o tienen que dejar de venderlo.

1 1 respuesta
JuAnFrAg

#13 #14 Claro, si no renegocian es que ya no les interesa. Esos juegos ahora mismo tienen que tener unas ventas irrisorias que apenas les reportarán beneficios. Y Activision no es que sea una ONG precisamente.
Si en un futuro quieren renovarlo lo podrán hacer como ya pasó con su licencia de Marvel al introducir en Steam el juego de Deadpool al tiempo de salir la película después de que lo hubieran quitado tiempo atrás.

weah_dany

Y por qué no anuncian que los van a quitar? Me parecen unos inútiles sinceramente, diciéndolo estoy seguro que bastante gente lo compraría por coleccionismo y ganarían algo por esas ventas extras.

4 1 respuesta
FranLR

pues si, si lo hubieran anunciado, habria pillado el transformers devastation, que tenia planeado pillarlo estas navidades (lo fui dejando y dije que en navidades caia fijo), asi que, ahora va a caer un mojon bien gordo :P

PepeAlboroto

#16 Eso mismo. Venden Legend of Korra por un precio simbólico de 2,5 € y la colección de Transformers con sus 4 ó 5 juegos por 5 €, durante 2 días antes de las rebajas y por supuesto antes de retirarlos, y quizás no se hacen de oro; pero sería un gran dinero fácil. Está claro que serían demasiados descuentos, pero mejor ganar poco con cada venta pero miles de ellas, que no ganar nada por eliminar los juegos de las stores.

Pero debe ser que los monos de Activision no piensan demasiado.

Está claro que si avisan de la eliminación de un juego, lo van a poner a un descuento parecido del 70 % quedando en 9 € como Deadpool.

También podrían haber sacado un bundle hace tiempo en Humble o similar con todas sus licencias a punto de caducar por un precio que debería (incluyendo Deadpool). Pero no, prefieren ni realizar una oferta ni avisar de la eliminación.

Ya no me refiero a regalar las keys como hacen algunas empresas como Codemasters con DiRT 3 y Showdown, juegos con varias licencias oficiales. Pero Activi$ion jamás haría algo así.

Por otra parte, hasta habría gente (pocos, espero) dispuesta a pagar por algunos de esos juegos sin oferta, sabiendo que le quedan pocas horas a la venta oficial.

Igual no es tan fácil como lo explico. Pero ofertar sus licencias antes de que estas caduquen (para no tener que pagar más por renovarlas si no les compensa) y antes de las Navidades es un sinónimo de éxito.

Un saludo.

2 respuestas
Cryoned

#18 Es una empresa que factura miles de millones. Vender 5.000 copias residuales a 2.5€ no merece ni el tiempo del departamento de marketing para ellos.

1 respuesta
PepeAlboroto

#19 Contactar con Valve para que descuenten X juegos al porcentaje que Activision desee, no creo que sea tan imposible.

Los usuarios pagamos encantados y Activision queda DPM y encima ganando algo de dinero.

B

#18 ¿Por qué van a rebajarlos tanto? Si anuncian tres días antes que los van a retirar y los descuentan aunque sea un 20% seguro que venden más de la mitad que si los venden al 25%.

B

tenia los dos en deseados jajaja ya me había dado cuenta

Talekxd

Si ya lo tienes comprado lo pierdes?

1 respuesta
B

#23 no, por eso dicen arriba que tenian que haber avisado

Usuarios habituales