Albóndigas de salmón

ChaRliFuM

El proceso es similar a las albóndigas de carne de toda la vida pero esta vez con pescado (salmón en este caso)

Albóndigas de salmón

Ingredientes (2 personas)

-300 gramos de salmón fresco, preferiblemente lomos para quitar el mínimo de espinas posibles.
-Un bote de champiñones en lata
-1 huevo
-Media cebolla
-Un poquito de pan rallado
-Un vasito de vino blanco y un vasito de agua
-Harina
-Pan rallado
-Ajo, eneldo y perejil y un chorrito de zumo de limón
-Sal y aceite de oliva

Elaboración

Lo primero es limpiar y picar el salmón, para ello hay que proceder a quitar la piel y las espinas. Una vez limpio lo picamos muy muy fino, lo ponemos en un bowl y añadimos y mezclamos el huevo, el eneldo, el zumo de limón y el pan rallado hasta que la masa sea manipulable, salamos al gusto y lo dejamos un rato reposar mientras preparamos un caldo corto de pescado.

Con la piel vamos a hacer un caldo corto. Se hierve en una cazuela un par de vasos de agua con la piel durante 10 mins y lo reservamos.

Lo siguiente es hacer las albóndigas: Con la mano hacemos pequeñas pelotas y las pasamos por harina, luego se fríen en aceite de oliva durante dos minutos por cada lado o hasta que estén bien doradas.

En una sartén pochamos un diente de ajo y la media cebolla cortada fina, añadimos un poquito de harina, rehogamos bien y añadimos el vaso de vino y el vaso de caldo (el resto de caldo lo reservamos por si nos queda la salsa muy espesa). Metemos también el perejil picado y cocinamos un poco.

Finalmente se añaden las albóndigas y los champiñones cortados a la mitad y se deja guisar unos 10-15 mins hasta que la salsa tiene una buena consistencia.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

12
Marmoth

Me suelo hacer hamburguesas de salmón, son clave!

2 respuestas
NocAB

Pintaza! Lo tengo que probar.

Por la foto pensaba que llevaría algo de tomate. xD

ChaRliFuM

#2 Yo también las suelo hacer. La masa es exactamente la misma.

Lo bueno que tiene el salmón es que es bastante jugoso y aunque lo hagas a la plancha no se seca mucho xD

B

Mi abuela me dio ayer 3 rodajas de salmón y mañana pienso probar esto.

Gracias por la receta, tiene pintaza.

kakarikez

yo las suelo hacer con bonito que es bastante mas magro...pero el salmon es buena idea. tengo que probar algun dia.

por cierto, ya que estas, no es mejor hacer los champiñones a mano? salteados en un momento quedan mucho mas ricos que los de lata

1 respuesta
ChaRliFuM

#6 No tenía champis frescos a mano. Obviamente quedan mucho mejor si son frescos xD

B

Las hice ayer pero por "desgracia" me ayudó mi madre y lo que hizo fue meterle muchísimo mas pan rallado del que debería sin avisarme, cosa que las hizo muy pesadas y en lugar de vino blanco usó otro vino claro con mucho cuerpo y la salsa terminó con un sabor a vinagre prominente. Por suerte salieron bastantes pelotitas y las pude hacer fritas sin más, muy ricas, les puse un poquito de tomate frito natural.

ciza

Buenisimas

3 1 respuesta
ChaRliFuM

#9 Eso + una barra de pan y a gozar xDDD

1
12 días después
LimPollbrow

#2 Tienes la receta por ahí? Eso tiene que ser una delicia _

1 respuesta
ChaRliFuM

#11 Puedes utilizar la misma masa que he puesto en #1 pero en vez de hacer pelotas y pasarlas por harina haces directamente las hamburguesas xD

1 1 respuesta
LimPollbrow

#12 Gracias!Añadido a favoritos :D

23 días después
liz91

#1 Qué pintaza :qq: .

lnalopez90

Muy buena pinta! Tengo que probar de hacerlas :D

Usuarios habituales