Arroz blanco con un toque al ajo

Ligia

El arroz blanco hervido sin más es un poco aburrido, así que yo suelo hacerlo con un toque diferente para que tenga más sabor.

Arroz blanco con un toque al ajo

Ingredientes:
arroz, la cantidad que hagáis normalmente
aceite de oliva, 1-2 cucharadas
ajo, 1-2 dientes
sal

Procedimiento:
Se echa el aceite en el fondo de la olla, y los ajos picados en láminas. Se doran ligeramente, no demasiado, y se añade el arroz crudo. Se saltea durante unos minutos. Veréis que los granos de arroz se tuestan ligeramente, sin dejar que se quemen.

Cuando los granos estén ligeramente tostados, añadimos el agua que necesite el arroz directamente a la olla, fría. Se deja cocer el tiempo habitual.

Los ajos flotarán, y podemos retirar los trozos si no nos gustan los tropezones, pero el arroz se quedará con el sabor a ajo y aceite de oliva. Se escurre cuando esté cocido si nos sobra el agua. Riquísimo :)

Resultado:
No tengo foto, pero el resultado no es muy diferente en aspecto visual de cualquier otro arroz. Si acaso un poco más dorado.

1
ruk0style

Yo hacía pero algo parecido, bolsas de arroz tres delicias en una sartén con laminas de ajo y quedaba bueno, aparte de que a mi el ajo me gusta, no habrá problema en probar tu 'TOQUE'

Pero lo que has puesto, en una olla... mmmm... lo probaré #1

w4nx1

Yo siempre que hago arroz blanco lo hago así, ya hace muuucho tiempo que dejé de lado lo de cocerlo sin más xD

Aceite + ajo + cebolla + arroz la base. Y a partir de ahí lo que surja.

3
W

yo te animaría a que lo hicieses como la pasta: exceso de agua y controlar la cocción con agua fría para dejarlo al gusto. Luego echas el sofrito.

1 respuesta
Gleim

En casa lo saltean después de cocerlo con un poco de aceite con los ajos y tal. De hecho yo suelo comerlo sin tomate por el saborcillo que le da los ajos y el plátano frito, ummm.

Ligia

#4 Con exceso de agua ya va, no me convence eso de que se quede pegajoso cuando absorbe todo xD y no es propiamente un sofrito pq no queda aceite suelto, el que no se ha absorbido se va con el agua al escurrirlo!

Voorhees

Lo suelo hacer así y lo como por lo menos 4 o 5 veces a la semana, me encanta.

Según con que lo acompañe, a veces le hecho una cucharadita de laurel molido o directamente un par de hojas de laurel y un poco de perejil. También lo hago con pimienta molida y si lo acompaño con pescado le echo un poco de albahaca, no todo a la vez claro xD

1
NocAB

En mi casa siempre hemos hecho el arroz blanco así, sin nada queda muy insípido.

1 año después
B

A la receta de #1 se le puede añadir pimiento verde un pelín antes que el ajo (el ajo si se quema amarga, el pimiento aguanta mayor tiempo de cocción).

Por lo demás la receta es cojonuda. Bonaproffit.

1 respuesta
Hanksenberg

en mi casa también siempre se ha hecho así y ya con pimiento como dice #9 queda mucho mejor

yOwi

Yo para hacer el arroz a la cubana lo he hecho siempre así, incluso a veces le he añadido unos champiñones y panceta y queda muy bueno.

B

Yo tengo un aceite con sabor a ajo (de Consum) para estas cosas que viene muy bien. Tengo que probarlo también con el aceite con guindilla.

Cherry_Pie

El arroz blanco del arroz a la cubana siempre lo salteo con ajo para que se quede suelto. También le añado pimienta negra.

AikonCWD

Pues seré raro, pero a mi me gusta saltear la salsa de tomate para el arroz a la cubana con sal + azucar, pimienta negra, ajo y aceite. Hago que reduzca un poco la salsa y queda muy sabrosa. El arroz lo lavo para bajar el almidón y lo hiervo con hojas de laurel.

Luego emplato el arroz con la salsa de tomate reducida y una o 2 huevos.

Mano de santo.

1 respuesta
Ronso

#14 Con azúcar? Precisamente hoy como arrosito a la cubana mi amol! Yo soy más clásico una vez hervido lo salteo con ajitos y tomate frito y listo.

1 respuesta
HellTiger

Añadidle un toque de pimentón a lo de #1 y veréis que gusto da comérselo sin salsa ni nada.

1 respuesta
AikonCWD

#15 El tomate frito se lo pones tal cual del bote? Recomendación:

  • Sarten mediana, 4 gotas de aceite y doras unas laminas de ajo.
  • Añades sal + pimienta y una cucharadita de azucar (el azucar elimina el sabor acido del tomate en conserva)
  • Dejas a fuego bajo/medio que reduzca y haga chup-chup

A mi me gusta el tomate salteado con muuuucha pimienta.

B

#16 Lo probaré a ver que tal.

Yo siempre he sido de ajo+laurel, así se queda bastante bien.

Yuih

Yo el arroz hervido con el ajo y una hoja de laurel.

1 1 respuesta
29 días después
minervatenea

#19 con laurel?
no me gusta nada de nada el sabor que se queda...
y no entiendo como la gente lo puede echar XD

Cruzer

Puff como este comiendo arroz hecho de esa manera y me encuentre un trozo de ajo de esos me entran ganas de echar la pota.

Yandr0s

Para los mas flojos, se le echa ajo en polvo cuando se esta cociendo y queda de lujo, y te evitas los trozos del infierno XD

-Lania-

Ahi falta un huevo frito xd

Usuarios habituales

Tags