Bacalao a Bras

ChaRliFuM

Bacalao a Bras

Esta es una de las grandes recetas de la cocina portuguesa. La aprendí hace unos años cuando pasaba largas temporadas en Portugal. Es sencilla y es deliciosa.

Ingredientes (2 personas)

-300gr de bacalao desmigado
-2 patatas
-3 huevos
-Medio pimiento rojo
-Medio pimiento verde
-2 dientes de ajo

Elaboración

Por un lado pochamos la verdura bien picada y por otro lado freímos las patatas cortadas en bastocitos no muy gruesos, algunos portugueses incluso lo hacen con patata paja.

Una vez que tenemos las patatas fritas y la verdura rehogada, añadimos el bacalao a la verdura y lo salteamos 5 minutos, luego se añaden las patatas y los huevos, se remueve un poco y se apaga el fuego, se deja reposar otros dos minutos para que se termine de cocinar con el calor residual y a comer.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

5
Thiran

Con patatas paja masmola

1 respuesta
ruk0style

Dios, solo con ver las patatas y los huevos, me lo como..

Además el pimiento esta cojonudo con las patatas

ChaRliFuM

#2 En la receta puse que algunos portugueses lo hacen con patata paja, lo que ocurre es que ayer me agarré un melocotón de tal calibre que no me veía capaz de picar las patatas tan fino sin llevarme media mano xD

3 respuestas
yOwi

#4 i know that feel bro, el otro día casi la lío yo tb picando cebolla xD

ruk0style

#4 Menos mal que no te cortaste, yo el otro día me corté una raja en el meñique, como sangraba aquello... se veía algo blanco al final, no se si era el hueso o que... fue con una navaja de albacete que va perfecta para el cortar jamón, estaba cortando jamón de echo xDD y zasca... y no.. no iba borracho.

No voy a tocar un cuchillo para cortar jamón jamás, que me lo corten a mi

Probaré lo del bacalao a Bras, eso te lo digo ya xD

pd: la podía haber liado parda con la navaja

Thiran

#4 La verdad es que es un coñazo hacer patatas paja, pero esta receta gana un montón xD

w4nx1

Estuve viviendo 1 año en Lisboa y lo he cocinado mil veces.

+1 a lo de las patatas paja. En Portugal te las vendían cortadas así ya, versión vagos :)

Eso sí, lo de los pimientos no lo había visto hasta ahora xD

Aunque me gusta todavía más el BACALHAU COM NATAS. Puta delicia.

2 2 respuestas
ChaRliFuM

#8 El pimiento al gusto, en muchos sitios no lo ponen pero a mí me gusta ponerlo xD.

Otro día voy a hacer esa que es también una puta delicia xD. Los portugueses manejan el bacalao que da gusto xD

1 respuesta
w4nx1

#9 La verdad es que le sacan muchísimo partido al producto. Tienen muchas formas diferentes de cocinarlo y ninguna de las que probé me desagradó.

Tuve la suerte de hacer amigos portugueses y de llegar a probar un Bacalhau com natas de la madre de uno de ellos. Hasta un colega que nunca come pescado repitió xDD

#8 #9 #11 a los 3 nos ha salido la definición "puta delicia". Por algo será :)

Rino

#8 Mi madre es de allí y lo hacemos en casa bastante, es la PUTA DELICIA. (Me ha salido sin estar leyendo tu mensaje XD)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rino
  • w4nx1
  • ChaRliFuM
  • Thiran
  • ruk0style
  • yOwi