Bombas de patata

ChaRliFuM

Bombas de patata

Receta contundente par un domingo de resaca xD

Ingredientes (por persona)

-1 patata mediana/grande
-1 lata de atún en aceite
-1 yema de huevo
-Queso philadelphia
-Sal
-Pimienta

Para el rebozado:

-Harina
-Huevo batido
-Pan rallado tuneado: se mezcla el pan rallado con ajo en polvo, cebolla en polvo, perejil, hierbas provenzales y queso parmesano rallado.

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es separar la yema y meterla en el congelador para luego poder meterla dentro de la bola sin que se desparrame. A continuación se cuecen las patatas con piel, una vez cocida se pelan y se pasan por el pasapuré o se machacan con un tenedor. Se añade la latilla de atún y una cucharada de queso philadelphia, se sazona al gusto (sal y pimienta) y se mezcla todo muy bien. Ahora comenzamos a formar la pelota, en la palma de la mano ponemos más o menos la mitad y lo compactamos como si fuera una hamburguesa, hacemos un hueco para la yema y la metemos ahí dentro, luego tapamos con el resto de puré y damos forma a la bola. Ahora simplemente se hace un doble rebozado se pasa por harina huevo, pan rallado y otra vez por huevo y pan rallado. Ahora se fríe a fuego no muy fuerte (para que llegue el calor a la yema) y a comer.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

14
DaRk-eXe

las bombas son tipicas de mi pueblo, pero no se hacen con yema, si no con carne picada con pimenton.. (son bombas porque son picantes).

4 2 respuestas
Uriel246

Joder, tu vida gastronomica es la bomba.

PD: ju3 ju3 ju3

4
M1k4

uff que buena pinta, #2 recetas de bombas de tu pueblo ya

ChaRliFuM

#2 Otras veces las he hecho con choricillo mezclado en el puré de patata, pero hoy tampoco quería meterle tantísima sustancia jajaja

Lo de bomba es por la yema que sale cuando abres la bola XDD

1
I

congelando la yema! Elemental querido Watson, es que en el post de que cenamos me habia quedado to loco xD

1 comentario moderado
lyan

Se podria hacer al horno en lugar de freirlo?

1 respuesta
B1x1t0

#1 Que hambre me acaba de entrar ahora mismo O.o

PD: tengo los mismos platos!

ChaRliFuM

#8 Sin problema... pero no sé que tal quedaría.

Hedone

Madre mía que pinta!! Cada día te superas más!

Soadcete

y si las quisiese rellenar con carne, paso antes un poco la carne picada por la sarten, no?

1 respuesta
NosFeR_

Qué pintaza tiene eso! OM NOM NOM NOM NOM NOM

LzO

ñossss tiene pintaza, lastima que haya que freirla, habría que probar si al horno o microondas queda bien

pyroslipknot

Las probé en una (de las muchas) taperías de Granda. Están buenísimas!!! omomomomomomom

8 días después
N

Las hice y no estaban mal, pero creo que con carne picada estarían mejor.
La yema se me quedó cuajada, ¿alguna idea de por qué?.

2 respuestas
ChaRliFuM

#16 si hiciste la bola muy pequeña quizás le dio mucho calor xd

denon

con atún ya es un 10 ni carne picada ni hostias jajajajaj

DeMoNSlaYeR

#12 #16 Mi tio hace algo parecido, son "las bolas del mundo"!! huevo cocido envuelto en beicon y esto envuelto en carne picada con un rebozado como el de albóndigas (después a la sarten un par de vueltas y al horno). Lo del nombre claramente es por su tamaño, para muchos terminarse una bola es un suplicio XD

1
Psicotropica

Una preguntilla, como hago para congelar las yemas? Quiero decir, en que tipo de recipiente las pongo, todas juntas o separadas? Estoy pensando en hacerlas para mañana :)

1 respuesta
0nLy

Para matar a tu suegra.

ChaRliFuM

#20 Se congelan por separado, yo las pongo en un plato encima de papel de horno aunque también sirve poner en la base de un plato un poco de papel film

9 meses después
polcrespo

#1 el tamaño de la bola es mas o menos como la de un puño?

gracias por la receta!

1 respuesta
ChaRliFuM

#23 Más o menos sí, pero lo puedes hacer como quieras xD

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Psicotropica
  • DeMoNSlaYeR
  • Netherof
  • pyroslipknot
  • NosFeR_
  • Hedone

Tags