Brownie de Red Velvet y Tarta de Queso

menolikeyou

Una mezcla explosiva pero rico :D Lo he hecho ya unas cuantas veces y siempre sale bien y a la gente le gusta por lo estrafalario de la presentación y por el sabor contrastado.

Ingredientes para 16 porciones

Elaboración

Primero precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos un molde de brownie. Son los típicos moldes cuadrados para luego hacer porciones cuadradas (16 c/u). Como el mio se estropeó, para esta receta compré moldes de papel de Albal desechables. Además es cómodo si quieres llevarlo a algún sitio y luego no tener que volverte cargando con el molde (eso sí, ¡¡muy poco ecológico!!).

Para la mezcla de red velvet batimos la mantequilla a temperatura ambiente con los 200 gr de azúcar y vamos integrando dos de los huevos.

Añadimos el cacao (tamizado), la sal, el colorante y para acabar la harina. Para el colorante yo usé Sugarflair RED EXTRA, que es el que mejor resultado me ha dado hasta ahora para conseguir el color rojo de red velvet. En mi caso acostumbro a disolver el colorante con el vinagre, se reparte de forma más homogénea, ya que de por sí es algo pastoso.

Finalmente removemos todo y echamos 4/5 partes de la mezcla roja en el molde, repartimos uniformemente. Reservamos un poco de la mezcla para decorar al final.

Para preparar la mezcla de queso batimos todos los ingredientes con unas varillas hasta que quede el huevo incorporado del todo y cubrimos la mezcla roja con la mezcla de queso, con cuidado y sin que se mezclen.

Ahora recuperamos la masa de red velvet que reservamos al principio y la colocamos en montoncitos encima de la crema de queso tal y como aparece en la foto. Luego usamos un palillo largo y creamos unas cenefas para repartir los colores, sin llegar a mezclarlos.

Lo horneamos unos 30 minutos (ya sabéis lo de siempre, cada horno es un mundo...). En este caso al pinchar, el palillo debería de salir algo húmedo, ya que si lo cocinamos completamente dejaría de ser un brownie (aunque estaría rico igualmente).

Sacamos del horno y hacemos pedazos. Lo más fácil es partir por la mitad y luego por la otra mitad.

La receta con más fotos del proceso la tenéis en el blog A Little Piece of Batter

*Añadido al hilo de recetas

5
Todso

Pero qué asco me das. Ésta sí que la hago algún día xDDD

1
Pontifex

Si no me equivoco el botecito del medio no lo usas? el que pone red velvet
dónde se consigue el colorante y el botecito de vainilla?

Grasias de antebraso

2 respuestas
menolikeyou

#3 El bote de enmedio es colorante + aroma de red velvet. Lo uso a veces sí a veces no, depende de si lo tengo a mano o no xD Lo único que hace es potenciar un poco el sabor del cacao del bizcocho y añadir colorante, pero si no le pongo el colorante rojo de Sugarflair queda un rojo bastante anaranjado tirando a salmón y no me gusta :C

Los compré en una tienda de repostería y scrapbooking que hay en mi barrio, pero seguro que por internet encuentras páginas web dedicadas a ello. Ve mirando ya que algunas hacen ofertas a temporadas (15% descuento, gastos de envío gratis, etc...). Si no encuentras nada dímelo y te paso la que yo uso normalmente.

1 respuesta
Psicotropica

Joder, y hoy que me he despertado con hambre, maemía que pintaza.

#4 btw, si dices alguna web online para comprar estaría dpm (o se podría abrir un thread con recopilatorio de webs de compra de cocina en la que se pueda aportar, desde menaje a comidas extranjeras, pasando por repostería etc etc)

1 respuesta
menolikeyou

#5 #3 Aquí es donde suelo comprar (aprovecho el pedido y comparto gastos com compañeros de curro)

El extra red de Sugarflair http://www.marialunarillos.com/830-colorante-sugarflair-rojo-extra.html

La vainilla en pasta http://www.marialunarillos.com/1616-pasta-de-vainilla-de-madagascar-nielsen-massey.html

Usuarios habituales

  • menolikeyou
  • Psicotropica
  • Pontifex
  • Todso

Tags