Combincación de alimentos

Pugambuga

Alguien realmente del foro sabe de nutrición y salud en este aspecto? La combinación de según que alimentos es "veneno" para nuestro cuerpo?

Lo pregunto porque igual podemos comer variadito y sin tanta obsesión, pero si evitar ciertos alimentos que en combinación con otros son autenticas bombas atómicas. Papas fritas con bistec por ejemplo. No se, yo soy un ignorante, pero para saber si alguien realmente sabe de esto y tiene más importancia que lo que te comes en si.

Imperator21

La mejor combicacion es el chocolate con torrezno

n3On

Manjar de los dioses y combina con todo, cuanto más guarro, mejor :D

BliNk_PoWa

Es que se puede comer variadito sin tanta obsesión y en esas papas en vez de fritas pues al horno, airfryer o como veas

1 1 respuesta
Eckooo
#1Pugambuga:

La combinación de según que alimentos es "veneno" para nuestro cuerpo?

No

Soulnight

Coca cola y mentos

1 1 respuesta
Pugambuga

Vale el hilo pretendia ser un poco mas "fundado" y cientifico y con información y no opiniones. El querer estar informado no es obsesion, es solo por si alguno sabe realmente y es ha informado al respecto en cuanto a digestiones, fermentacion, metabolización, etc.

#4 Se que se puede pero el tema es saber como se comporta el cuerpo si lo haces de una u otra manera, o si te metes una pieza de fruta justo detras. Queria ahondar un poco mas en el tema si alguien realmente sabe de esto.

#6 jajaja, ves, esto es una broma, pero esa reacción puede ser "similar" en nuestro cuerpo con otras combinaciones.

2 respuestas
BliNk_PoWa

#7 yo muchas veces suelo mezclar arroz, garbanzos, pollo, patata,guisantes, un queso parecido al feta de aquí Alemania, espinacas.

En España hacia mezclas parecías y todo genial

ThOrKeMaD

#7 combinaciones de alimentos que sean nocivos como tal podrian ser a nivel de antinutrientes (oxalatos, fosfatos...), pero según el tipo de preparacion del alimento se reducen bastante los mismos y practicamente para la poblacion general no es relevante, ya que se puede llegar a reducir la absorción de dichos nutrientes, pero en un porcentaje bajo, no quiere decir que de repente comas paja.

y a nivel de sinergias, por ejemplo el clasico de arroz con lentejas por juntar los aminogramas, ya que se complementan las proteinas que les falta a uno con las del otro, pero lo mismo, se ha visto que no es tan relevante ya que si tu a lo largo del dia comes la suficiente proteina y todo el espectro de aminoacidos tampoco es relevante.

salu2

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • BliNk_PoWa
  • Pugambuga
  • Soulnight
  • Eckooo
  • n3On
  • Imperator21

Tags