Comida tipica España para Erasmus

N

Buenas!!

Vereis chicos y chicas.
Tengo mañana un almuerzo con un grupito de gente y bastantes Erasmus. La gracia es que se va a hacer un almuerzo interculturas. Hay dos suecas bastante atractivas, dos mexicanas, y 3 españoles. Entre ellos, yo.

Hay que llevar algo típico de España (o andaluz, o lo que sea), a poder ser cocinado, en plan plato de comida, aunque me han dicho que si no encuentro nada pille bebidas.

Coger bebidas es puta mierda, teniendo en cuenta que estaría bien quedar genial delante de tias Erasmus y colegas españoles sobre mis artes culinarias y mi originalidad o proeza al cocinar, lo suyo es hacer algo que este bueno y tenga buena presentación.

El problema es que soy medio medio cocinando y que ideas tengo poquitas.
Sea con lo que sea he pensado en añadir "Locas", que son dulces malagueños tipicos.

Pongo este post para preguntar qué platos facilitos y españoles clásicos se os ocurren.

Muchas gracias!!

Eyvindur

Tortilla de patatas, la pones en pinchos y les haces el terror.

1
DaRk-eXe

tortilla de patatas, jamon, queso manchego.. arroz con conejo o con algo, migas, torrijas.. etc

Fastuquet

tortilla de patatas, fácil rápida y siempre triunfa.

-flamenquines
-paella (si la hacéis entre los 3 no debería de ser complicada)
-chocos
-crema catalana
-churros (es lo más fácil de hacer)
-pastel de patata y carne

Aeran

Polla. No, no estoy troleando.

Edit: Esto no es FEDA, Ahora enserio, paella / arroz al horno, aunq lo primero tambien funciona :3

josepginer

No se si te lo habrán dicho, pero tortilla de patatas.

lol no, en serio. Yo siempre la he hecho cuando he vivido fuera y es un win.

menolikeyou

Gazpacho / salmorejo

3 1 respuesta
Danrex

#7 Como hagas gazpacho con los tomates que hay ahora en el mercado...

1 respuesta
Ifz44

#8 Lo mejor va a ser con el ajo, todos repitiendolo xD

TejonAcord

Lo mejor la tortilla. Era mi plato estrella cuando estuve de Erasmus, les volvía locas. Si no, paella, pero es mas complicado que te quede bien.

Si eres un poco muñon en la cocina es que te pongas un vídeo de Arguiñano, nunca falla.

menolikeyou

Aunque si no eres muy manitas en la cocina te recomendaría hacerlas pequeñitas, de 1-2 huevos, y hacer unas cuantas en una sartén pequeña.

Si no quieres freír la patata siempre puedes hacerla al micro. Además esta receta es awesome, porque combina la tortilla de patata con el pastel de carne xD

kaponcio

Está claro que la tortilla es el plato estrella para esas situaciones xD

También puedes hacer pinchos, tipo rodajitas de pan con jamón serrano, anchoas, queso, etc. o ensaladilla rusa (con ojo no vayáis a acabar con una salmonelosis). Incluso te puedes atrever con una empanada, si no quieres amasar compras la masa hecha, que no será lo mismo pero del apuro te puede sacar.

Boujack

Yo tuve algo parecido y hice.

Paella para 4 personas ( Eramos 9 pero la cosa era hacer una minitapa de paella ).
Pinchos de tortilla de patata.
Leche frita.

B

Como dicen, una tortilla de patata y un salmorejo y se caen de culo. Si encima puedes poner un poquito de jamón DECENTE ya te lloraran de rodillas.

1 respuesta
AfterZoon

Un buen cocido con sopa o la típica y siesa tortilla. Es tu elección.

Boujack

#14

El Salmorejo/Gazpacho no creas que les gusta mucho.

El Jamon y el queso si, pero no se lo he dicho porque es dificil de conseguir.

Yo de picoteo les di , jamon, chorizo, queso ( manchego y cabrales ), cecina y anchoas xd

1 1 respuesta
menolikeyou

#16 Si a quien tiene que sorprender son del género femenino, sí, les va a gustar todo lo que sea en base a verduras y frutas (que el tomate es una fruta!!) xD

B

Cazalla!!

No, en serio, tortilla de patatas. Easy & fast.

Kaneas

Tortilla suele dejarlas dobladas.

Sino un salmorejo.

O un gazpacho.

Pero yo optaría con una tortilla con pimientos verdes.

PD: Nuevo por aquí!

SnighT

un sancochito canario con sus papitas arrugadas su mojo la pellita de gofio y de postre un platano y servido iih

inter

Ponles un plato de los montes, no hay nada más fácil y rico en el universo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plato_de_los_montes

PaCoX

van a llevar todos los españoles tortilla de patatas xD se original y lleva tortilla de camarones

1
allmy

#1 Jamón y tortilla de patatas. Y pintxos

Aunque yo invité a un irlandes a jamón y no le gusto porque "era muy muy fuerte" xD

Usuarios habituales

Tags