Cómo hacer chocolatinas personalizadas PoKéMoN!

menolikeyou

He descubierto este tutorial y es algo increíble. Lo intentaré hacer para el próximo cumpleaños, a ver qué sale. De momento dejo el video aquí.

Por lo que veo lo hace con chocolate blanco normal.

Yo intentaré hacerlo con Candy Melts, que es más fácil de trabajar.

8
charlesmarri

Muy bonito y tal, pero que menudo coñazo. Ya hay que querer mucho a alguien para regalarle esto.

M1k4

que buena pinta :Q

ChaRliFuM

Me daría apuro comerme eso con el curro que lleva xD

Psicotropica

Que pasada, esto tengo que hacerlo sí o sí, para alegrarle el cumpleaños a cualquier colega freak, lo mejor es que lo puedes tunear al gusto :D

Caracola

Esta es de esas cosas que "parece fácil" pero como no tengas habilidad de saber pintar, sino lo haces bien sobre papel, como chocolate tampoco va a salir....
Dificil no lo veo, pero vamos, hay que tener ganas y habilidad...

Quien lo haga que lo muestre (Fails incluidos), será divertido de ver....!! xDDDD

1 1 respuesta
VENTURIN

Tiene pinta de ser el tipico plato que te esmeras mucho en hacerlo y llega el chiquillo y se lo engulle sin darse cuenta de la gracia. jajaja

Se lo hare a mis primitos, como se las zampen sin darse cuenta les doy un capon por cada Pokemon de la lista XDDDD

1
maliaradia

Que chulada, dan ganas de intentarlo hacer, a ver si algun dia me animo x)

menolikeyou

#6 Tampoco es pintar a mano alzada, es calcar de una impresión digital, así que muy torpe tienes que ser para que te salga un truño xD

1
1 comentario moderado
B

#1 ¿Qué es Candy Melts? ¿Donde venden eso? :qq:

1 respuesta
menolikeyou

#11 Es un sucedáneo del chocolate blanco (sabe igual) muy fácil de fundir que solidifica rápidamente y queda con bastante cuerpo, ideal para hacer popcakes. Además si lo compras blanco lo puedes teñir fácilmente.

1 1 respuesta
Grilla

#12 pues si solidifica rápido lo mismo tienes que estar derritiendolo cada 2x3 para hacer la chocolatina (si no eres muy mañoso y tienes que tomarte tu tiempo claro)

1 respuesta
B

Me lo apunto!

menolikeyou

#13 Normalmente se derriten en un bol de cristal al baño maría (o al micro con mucho cuidado de que no se quemen...). Mientras está en el bol está derretido, al dejarlo en una capa fina te empieza a solidificar a los 5-6 minutos (y en la nevera mucho antes). Eso evita que queden formas feas y agiliza bastante la faena.

1 respuesta
Psicotropica

#15 Y dónde se compran? :O

1 respuesta
menolikeyou

#16 En tiendas especializadas de repostería, pero yo las estoy empezando a ver en tiendas no tan "especializadas" xD

Online las encontrarás muy fácil, sólo que serán algo más carillas...

1 respuesta
B

#17 Me acabas de picar muy mucho para hacer una maxi para regalar, arg! Lo malo es que no sé donde podre encontrar los materiales pero como solo es calcar me parece sencillito el tema.

Ahora la pregunta es una cosa seria para pintar que vale, usas chocolate blanco para poder teñirlo pero el resto de la chocolatina se podria hacer de chocolate negro?

1 respuesta
menolikeyou

#18 Supongo que sí. Espérate a que esté el chocolate blanco bien seco, si no el chocolate negro caliente, es más denso que el blanco y se te pasará el negro debajo y te estropeará el dibujo.

Por cierto hoy he entrado en un Gadgets y tienen Candy Melts. No se si tenéis de estas tiendas por donde vivís

1 1 respuesta
Maaarc

#19 ¿La Maquinista?

1 respuesta
menolikeyou

#20 Las hay en La Maquinista, en la Illa Diagonal, y en algún sitio más la he visto...

1 respuesta
B

#21 Y perdon por ser un poco pesada pero el tema de los colorantes, si sabeis de algun sitio que se venda barato o algo. Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
menolikeyou

#22 Colorante alimentario. Pero no del que venden en el súper:

Ya que es en base al agua y se te estropearía el chocolate. Mejor colorante en gel. Marca Wilton o marca Americolor.

Con un kit de esos tienes para años de color. Puedes teñir masas de tartas, buttercream, nata, fondant, chocolates varios...

Lo único puñetero es que el negro y el rojo no son colores "buenos". De cualquier marca, el rojo queda asalmonado y el negro queda tipo violeta oscuro. Así que para esos dos colores yo uso los de SugarFlair

Si no tienes tienda física cerca (busca en Google) mira en algún sitio on-line.

http://tienda.marialunarillos.com/30-colorantes-gel-wilton

1

Usuarios habituales

Tags