Cómo hacer la masa de hamburguesa

0nLy

Acabo de venir del mercadona y me han apetecido unas hamburguesas, he comprado carne picada.
La cuestión es que ya lo intenté una vez, intenté hacer la forma de una hamburguesa con la carne picada pero no me salió muy uniforme y se desacía cuando intentaba meterla a la sartén. Mi madre me dijo que intentara echandole antes un poquito de pan rayado, pero estoy muy seguro.

La pregunta es... ¿Hay algún método para hacer la forma redondita de una hamburguesa con la carne picada? ¿Algun ingrediente para que sea más compacta?

No se si me he explicado muy bien :/

ziordo

échale ajo picado, perejil y huevo, lo mezclas bien y lo dejas asentar

o huevo solo, vaya

1 respuesta
miguelitos

Tu madre es muy sabia, como bien te ha dicho necesita algun alimento que haga de amalgamiento para que quede compacta, al igual que las albondigas puedes utilizar miga de pan remojada en leche, huevo...

2 1 respuesta
0nLy

#2 el huevo batido y lo hecho a poquitos en la carne?

#3 el caso es como mezclo la miga con la carne? a lo bestia juntandola y moviendo con las manos?

edit: gracias hamijos ^^

Ahora os comento que tal

2 respuestas
ziordo

#4 pones la carne picada en un bol, echas un huevo y lo mezclas con un tenedor

miguelitos

#4 El huevo sin batir, se lo echas junto a miga de pan remojada (si tienes pan bimbo te ahorras de sacarle la miga al pan) y lo mezclas con las manos

Thiran

Yo suelo echarle sal, pimienta negra, perejil, ajo, miga de pan, huevo y un chorrito de tabasco

Lo revuelves lo dejas reporsar un poco y esta riquens

inter

La carne tiene una proteína que al trabajarla hace que se amalgame, eso la carne buena, ciertas cartes tratadas ya pierden esa proteína o la tienen en menor cantidad haciendo que sea simplemente carne picada.

Mi consejo, coge la carne y trabájala bien, mezcla unos cuantos ingredientes a tu gusto con ella, puedes picar cebolla muy muy muy fina y mezclarla, también una buena mostaza de dijon le vendría muy bien. Algunas especias y por supuesto sal y pimienta. Déjala asentar y si quieres que te quede mucho más compacta puedes hacer un volcán, vertiendo en el cráter un huevo que bates y mezclas con una pizca de pan rallado y la sigues trabajando.

Es importante que la dejes un poco reposar para que la carne vaya impregnándose de todos los sabores, luego a mi en función de la carne me gusta pasarla más o menos y darle más o menos meneo en la sartén. Si la carne es buena buena, fuego muy fuerte un minuto y medio por cada lado, dándole la vuelta 1 sóla vez para hamburguesas de alrededor de 1,5 cm de ancho.

Ya nos cuentas!

miguelitos

Si te queda demasiado blando (lleva demasiado liquido) y no puedes darle la forma de hamburguesa echale mas miga de pan hasta que puedas darle forma

0nLy

Es normal que se quede MUY pegajosa? (hasta en el plato)

He hecho la masa y la tengo reposando en un plato

angelorz

mezcla la carne con 1 huevo. Luego ve echando carne picada hasta que las bolas sean consistentes y no se desmoronen.

Entonces aplanas con un plato (o con las manos) y listo.

Puedes añadir ajo, perejil y pimienta negra si quieres, al igual que un poquito de sal!

0nLy

siguiendo vuestros consejos me ha quedado riquísima!!

Al principio casi no podía ni cogerla se deshacía fácilmente, pero la he dejado reposar un rato y me ha quedado increíble! :33

gracias a todos ^^

1
14 días después
LeSoK

Yo las hago con perejil, sal, un huevo y pan rayado para que tenga mas consistencia ;)

1
Trebec

Es imprescindible la yema o se podria hacer solo con la clara?

1 respuesta
Thiran

#14 Diría que o yema o nada, pero ni idea XD

Sarya

Es lo mismo que para hacer albóndigas :)

Wopz

Buena carne y no hay que tocarla apenas. Se hace la forma, se aprieta con un dedo en el centro y se hace con sarten caliente y algo de aceite. Cuando mas la manipules peor, la sal se pone justo cuando se cocina, la carne tiene que tener algo de grasa.

Skorp1to

#1 Yo la hago de dos maneras.

Una normal y otra con huevo y pan rallado.

La normal es sencilla. Cortas en trocitos pequeños ajo, cebolla, pimiento verde y zanahoria.

Pochas la cebolla y el pimiento verde. sofríes la zanahoria y el ajo. En un vasito metes un poco de migas de pan con leche y las humedeces bien (esto último sirve para unir). Lo metes todo junto con un poco de perejil en la carne picada, salpimentas, llenas tus manos de harina y haces la forma y a la sartén.

Si eres de los raritos y pese a que el sofrito lo has picado muy muy mucho no quieres encontrarte nada en la carne te recomiendo pasarlo todo por el pasa puré y con una espátula recoger lo que se hace puré para mezclarlo con la carne, pero es un poco destrozo de sabor.

Easy.

Luego acompañas de lo que quieres. Seguro que sabes con qué acompañarla o la forma de hacerla, no lo dudo pero por si acaso te dejo algunos ejemplos míos.






La última es de pavo.

Un día se me dio por hacer todo casero (pan, el ketchup, todo) e ingredientes de caserío. Ese día casi me follo la hamburguesa.

3 1 respuesta
rockfuck666

#18 ¡Qué manitas de las hamburguesas!

Es que las hamburguesas caseras con todo casero es lo mejor que te puedes comer.

menolikeyou

http://youtu.be/kSQbpxXYhUs?t=11m53s

Minuto 12

1 respuesta
0nLy

#20 Que le echa a la carne del botecito ese que coje de detrás suyo?

1 respuesta
Thiran

#21 Mostaza en grano

Usuarios habituales

  • Thiran
  • 0nLy
  • menolikeyou
  • rockfuck666
  • miguelitos
  • inter
  • ziordo

Tags