Como hacer onigiri

cryevil93

Aqui les traigo un video de como hacer el famoso onigiri de japon!

1
ChaRliFuM

Un día hice algo parecido, lo que no ha dicho la muchacha es el tipo de arroz que hay que usar xD

4 respuestas
cryevil93

#2 Yo quiero probarlo

Psicotropica

#2 En el Hipercor venden un arroz especial para sushi y comidas de ese estilo

1 respuesta
tloud

Omoshiroi ¿ donde puedo comprar algas noris ? Algo fiable ya que los chinos de mi ciudad no suelen venderlos

1 respuesta
cryevil93

#5 #4 #2 Tambien podríais echarle un vistazo al hilo de hacer kimchi

g0lEm

Mola el video, lo explica muy bien. Sobre todo la parte de como hacer el arroz.
Para que el que se atreva con este, le dejo otro video de como hacer Sushi. No explica como se hace el arroz pero viendo el del Onigiri es suficiente.

[media]
http://www.youtube.com/watch?v=T9hVp4Sd9NU
[/media]

Resumo un poco:
1- Lavas el arroz varias veces.
2- Lo cueces igual que del video del Onigiri.
3- Le hechas vinagre de arroz (en el video del Onigiri comentan lo q es) y dejas secar unos minutos.
4- Mojas las manos en vinagre de arroz. Lo extiendes sobre la hoja de alga lo rellenas con lo q te guste y lo montas siguiendo los pasos del video.

Estaría bien hacer un hilo de comida japonesa :@@@@

1
TERRyBoGaRd

Yo soy adicto al sushi y me gustaria comer mas en restaurantes japoneses de lo que puedo y tengo que decir que he probado a comprar arroz JAPONES (el ideal y propio del sushi) y vinagre de ARROZ (el que se usa para sushi) marca blue dragon y la verdad es que me decepcionaron, yo uso siempre arroz grano corto del dia, y vinagre de sidra/manzana marca dia y me salen de sabor igual que los de los rest. japos.

TeCagas

oh oh siempre me ha hecho ilu hacer onigiri :___ a ver si lo pruebo un finde con una amiga y ya os cuento qué tal xD

Rodmanovic

#2 Pues al principio del video dice "...arroz japonés, pero cualquier arroz con forma redonda nos servirá, yo voy a usar el de la marca Hacendado" xD

Awoke

Ayer me dispuse a hacerlos y mirad como quedaron:

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#11 el del extremo derecho del plato.........tiene chocho no? xD

1 1 respuesta
Awoke

#12 Chochete de jamón york, ese lo hice y no lo he vuelto a ver, alguien se lo habrá...algo.

Esta noche haré Dango!

1 respuesta
TERRyBoGaRd

#13 pues pégate el moco y grábate con el móvil no? y lo subes :)

Muesly

Aprovechando que mañana como en casa de mi hermana y tiene una cocedora de arroz japonesa haremos un intento!

EDIT: han salido genial! son muy fáciles de hacer y quedan muy muy buenos como guarnición al pollo en tempura de undimmer!

Usuarios habituales

  • Muesly
  • TERRyBoGaRd
  • Awoke
  • TeCagas
  • cryevil93
  • Psicotropica
  • ChaRliFuM