Companion Cube Cookies

Eressie

¿Hola?¿Sigues ahí..? - Portal turret

Hoy os voy a enseñar como hacer galletitas de Companion Cube de Portal.

Para los que habéis jugado ya, creo que estaréis de acuerdo conmigo que queda ni que pintado para el dia de los enamorados jejeje para los que no… estáis tardando en probar el juego, consiste en salas de pruebas donde por lógica y con ayuda de cubos, varios líquidos o con la compañía de las simpáticas torretas debes ir completando los puzzles para abrir la puerta a la siguiente prueba.

Para esta “recipe” necesitaremos los siguientes Ingredientes

Masa galletas
300gr de mantequilla (a temperatura ambiente/blandita)
450gr de harina (previamente tamizada para que no queden grumitos en las galletas)
200gr de azúcar glass (también tamizada)
2 yema de huevo M
Una cucharada de pasta de vainilla
C/s de colorante negro, blanco y rosa (yo utilicé de la marca Americolor)

Para el montaje
Extrusor de pastilina (solo uso alimentario, que no este utilizado anteriormente por ningún producto toxico o de uso no alimentario) http://www.amazon.es/Play-Doh-F%C3%A1brica-loca-Hasbro-90020E24/dp/B009NFC8SA/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1392332280&sr=8-4&keywords=play+doh
Plantilla Companion cube http://i.imgur.com/EBjlcTU.jpg

Preparación

En primer lugar cortaremos la mantequilla en daditos y lo mezclaremos con el azúcar glass tamizado.
Cuando se haya mezclado bien añadiremos las dos yemas, la pasta de vainilla y luego la harina tamizada.
Una vez hecha la masa la partiremos en 3 trozos, una pequeña que la teñiremos de color rosa, una algo mas grande que la teñiremos de color negro/gris y otra algo más grande para teñirla de blanco.
El procedimiento es muy fácil, cogemos una porción de masa, en este caso rosa, lo introducimos dentro del extrusor y presionaremos para que salgan las tiras.

Necesitaremos
15 tiras rosas 62 tiras blancas 44 tiras negras

Intentaremos en la medida de lo posible poner las tiras rectas, una vez tengamos echas todas las tiras lo dejaremos reposar en la nevera.

A la hora de montarlo seguiremos la plantilla, en mi caso he empezado desde abajo hacia arriba de izquierda a derecha, las tiras tienen que estar unas junto a las otras para que a la hora de cortar no se desmorone.
Una vez acabado el montaje lo taparemos con film y lo dejaremos en nevera para que se enfríe un poco antes de cortar.
En mi caso lo he marcado antes a medio centímetro de grosor cada galleta

Las iremos poniendo en la bandeja y lo llevaremos a horno precalentado a 180 grados durante 10-12 minutos.

¡Y este es el resultado final!

Y ya tenemos nuestras galletitas de companion cube, ya sabéis, cuidarlas bien y nada de tirarlas al crematorio no me seáis brutotes.

Espero que os haya gustado el mini tutorial, como podéis ver os he dejado un link al vídeo que contiene explicaciones con imágenes así es algo más fácil de ver como lo llevo a cabo.

¡Si tenéis curiosidad o alguna idea que querríais ver hecha… no dudéis en dejarme un comentario y haré todo lo posible para que así sea!

¡Nos vemos en el próximo tuto! (prometo que no serán de galletas T_T XDDDD)

*añadido al hilo de recetas

2
fercalbla

Pongame cien!!

PD: Inserta las imgs con estos enlaces:

EDIT: Inserto yo que no tienes suficientes post:

1 1 respuesta
Eressie

#2 Asi que 100 eh... challenge accepted xDDD lo acabo de cambiar a lo que tu me has dicho (merci >___<!) aunque no se sube la foto, supongo que lo tendrá que hacer algun moderador ñe~

ChaRliFuM

Ostia que curro.... tiene que dar penilla comerse eso después de pegarte semejante trabajo xd

1 1 respuesta
Eressie

#4 jijiji si que tiene curro si pero vale la pena y estaban... de muerte omnomnom xD

14 días después
M1k4

:O :O :O :O pero si es que quedan para enmarcarlas!!

1

Usuarios habituales

  • M1k4
  • Eressie
  • ChaRliFuM
  • fercalbla

Tags