Concurso, que hacer?

Idontknow

La semana que viene empiezan fiestas de un barrio de mi pueblo y se hacen peñas. Una de las pruebas consiste en cocinar un plato en una hora y el "Masterchef" de mi peña soy yo.

El que cocinar? Como? Con que? Ni idea.

Qué cocinaríais vosotros?

Perkele

unas salchichas pulpo y ganas fijo

nah ahora en serio, cocina algo tradicional de tu pueblo dandole un toque moderno, eso seguro que triunfa.

Cherry_Pie

#1 http://www.mediavida.com/foro/cocina/gran-hilo-recetas-mediavideras-vol-1-449293

El hilo de recetas del foro de cocina, por si te puede ayudar en algo :)

8 días después
Idontknow

Bueno, pues quedé tercero cocinando unos buñuelos de patata rellenos de sobrasada acompañados de una salsa de yogurt, como la del kebab. La presentación quedó bastante mal, teniendo en cuenta que nunca he estudiado nada de cocina ni practicado para concursos estoy satisfecho.

El plato:

Yo presentando el plato:

Como detalle interesante, los que ganaron fueron la peña de los padres que organizan las pruebas. Trajeron cocinados unos canelones, les pasaron bechamel, queso y con un soplete APAÑAO. Aparte de este pequeño detalle, que me hace sentir más segundo que tercero, estoy bastante contento con la reacción de la gente al probar mi plato. Todo el mundo dijo que estaba muy bueno.

Saludos!

2 respuestas
Cherry_Pie

#4 Tienen muy buena pinta!

1
Fit1

#4 Pues si no estudias cocina ni ostias está de puta madre, yo eso sería incapaz de hacerlo xD, enhorabuena.

1
unaifg

Haberte agenciado unos platos mas modernos, que habría quedado mejor en el plato hombre!!

Pero vamos, que buena pinta tiene :D

1 respuesta
angelorz

Yo me inventé una receta que, un poco más pulida, puede ser un puntazo.

Son rollitos de calabacín rellenos de espinaca, piñones y queso brie a daditos (no muchos) con mozzarella gratinada por arriba, presentados con una cucharada (al lado) de salsa de pimientos de piquillo y una rebanada de pan de ajo.

El rollito lo haces con tiras de calabacín hechas con una mandolina, pegas unas a otras (que se pisen un poquito, metes el relleno ya cocinado (sofrito de cebolla, espinaca y piñones tostados) y le pones los daditos de brie. Después le pones unos trozos de mozzarella fresca por arriba (o si tienes, puedes ponerle mezcla de 4 quesos de esos de mercadona) y al horno a gratinar.

Para la salsa de pimientos de piquillo, tan fácil como un sofrito de 1 cebolleta y 1 ajo, le echas una cucharada de harina, le echas pimiento del piquillo (al gusto), refries un poco todo junto y luego, 2 dedos de agua y a hervir unos 10 minutos. Cuando termine, minipimer y tienes la salsa (como ves, es muy rápido también).

Finalmente, el pan de ajo lo haces con 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de mantequilla derretida, que se lo añades a 1 diente de ajo majado con sal y perejil. La mezcla la untas en una baguette o una viena rústica de mercadona con rajas hechas (que sean profundas y que lleguen hasta abajo, pero sin llegar a cortar del todo la rebanada) y metes al horno 5-10min.

Primero haces el sofrito y montas los rollitos y los metes a gratinar (ojo con el agua, que haya soltado bien el agua la espinaca en la sarten mientras la sofríes). Mientras estás haciendo la salsa y cuando empiece a hervir (10 min restantes) montas el pan de ajo.

En 45 minutos estás listo.

Es mi idea, no sé si te gustará pero a mí me encanta, y a la gente a la que se lo he hecho me ha dicho que les gusta mucho... así que no sé si será por la combinación de ingredientes o qué, pero funciona xD

Mucha suerte!!

Idontknow

#7 Razón no te falta, pero bueno, no conseguí nada más xD

Gracias a todos por las felicitaciones :)

1 respuesta
angelorz

#9 Hostia, no me di cuenta de que ya fue el concurso. Vaya FAIL :(

Felicidades en todo caso :D

1

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Idontknow
  • unaifg
  • Fit1
  • Cherry_Pie
  • Perkele

Tags