Conejo al ajillo

angelorz

CONEJO AL AJILLO

Ingredientes para 2 personas:

  • 1/2 conejo ( ~ 4€ )
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • Romero
  • Tomillo
  • Perejil
  • Sal
  • AOVE.
  • Caldo de carne (ya sea de pollo (Avecrem y derivados) o ternera (Bovril http://es.wikipedia.org/wiki/Bovril ). Yo uso Bovril porque es bastante más sano que los polvitos.

Elaboración

Trabajo previo: majar en un mortero 4 o 5 ajos pelados, un pellizco de romero, otro de tomillo y otro de perejil. Espolvorear algo de pimienta blanca (sin miedo, que es medio conejo) y echar un pellizco de sal. El majado lo usaremos a continuación.

Primero echamos un buen chorro de aceite de oliva en una olla y lo calentamos. Tampoco una piscina, que cubra bien el fondo.

Doramos el conejo durante unos minutos hasta que coja color. Si vemos que se pega un poquito, no pasa nada. Cuando pasen un par de minutos, le echamos el contenido del mortero. Cuando empiece a dorar la mezcla, echamos 1 vaso de vino o cerveza para desglasar el fondo y dejamos reducir unos minutos.

Cuando veamos que ha evaporado todo el alcohol, echamos aproximadamente 1L de caldo de carne. Cuando coja temperatura y rompa a hervir, bajamos a fuego medio (6/9) y dejamos cocer entre 40 y 50 minutos.

Cuando pase este tiempo, comprobamos el punto de la carne. Si está tierna, apartamos y reducimos sólo el caldo. Si no, dejar unos minutos más. Si vemos que se nos ha reducido mucho (miradlo de vez en cuando), podemos echarle agua. El agua nunca se carga el sabor de nada, y menos cuando al final se va a reducir.

FIN.

Nota: El punto de la sal se lo vamos a dar en dos momentos: al echar el conejo le echamos un buen pellizco, y al final, cuando se nos reduzca el caldo. Así evitamos pasarnos, ya que el caldo de por sí va a tener bastante sabor.

*Añadido al hilo de recetas

5
ChaRliFuM

Yo esta receta la hago con una elaboración un poco distinta.

Los dientes de ajo primero les doro en el aceite, los retiro y comienzo a sellar el conejo. En vez de usar caldo lo que utilizo es vino blanco y si hace falta un poquito de agua. Cuando lo tengo todo guisando vuelvo a añadir los dientes de ajo y cuando faltan 10 minutos para que termine la cocción vuelvo a sacar los dientes y es entonces cuando les machaco en el mortero. Si veo que la salsa está muy espesa añado un poco de pan duro al mortero y lo majo bien con el ajo. Pico un poco de perejil y lo añado todo para que la salsa coja el gustillo al ajo.

La salsa queda más clarita y el sabor del conejo no se disimula con el sabor del caldo xD

1 1 respuesta
angelorz

#2 mmmm pintaza también. La próxima vez lo hago así.

En cualquier caso no creas que se disimula. El sabor del conejo es muy característico :)

Usuarios habituales

  • angelorz
  • ChaRliFuM

Tags