Croissant relleno de crema de chocolte y platano

Narniana

Croissant relleno

Ingredientes:

-1 plancha de hojaldre
-2 plátanos de Canarias
-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
-Chocolate negro o fondant (media tableta mas o menos, siempre lo hago a ojo o segun lo que tenga disponible
-25 ml de aceite de oliva virgen extra
-60 gr de azúcar
-1 huevo
-Azúcar glass (opcional)

*La recera original no lleva el chocolate negro, pero a mi me gusta ponerle chocolate derretido a parte del cacao.
Tambien pone por encima crema de vinagre de modena antes de hornear. Yo jamas me he atrevido, pero lo dejo por si hay alguien a quien le guste la idea.

Elaboración

Precalentar el horno a 200ºC. Derretimos el chocolate. Lo ponemos en el vaso de la batidora junto con los plátanos, el aceite de oliva, el azúcar y el cacao y batimos hasta formar una pasta espesa.
Ponemos el hojaldre sobre la mesa de trabajo, lo cortamos con un cuchillo en forma de triangulos. En la parte ancha de cada uno ponemos la crema y enrollamos. Pincelamos con un poco de huevo y horneamos entre 15 y 20 minutos, segun el horno y las instrucciones del paquete de hojaldre.

Si nos decidimos a echarle un poco de crema de vinagre de modena por encima se hace justo antes de meterlo en el horno. Algun dia lo probare.

Tambien se puede hacer tipo trenza que el como lo hago habitualmente. En este caso, ponemos el hojaldre sobre la mesa de trabajo y dejamos un espacio rectangular en el centro, con el cuchillo cortamos los bordes a ambos lados, con cortes diagonales, y ponemos la crema en el centro. Cerramos el hojaldre cruzando las tiras de los lados hacia el centro. Tal que asi (esta foto no es mia)

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

7
Skorp1to

bua que pintaza

FRJ8

Que hambreeee!

angelorz

Hijaputa, vaya horas para postear esto...

Me comía un kilo :qq:

1
ultimatec

baba :qq:

zeN2k6

Tiene tan buena pinta que en vez de comérmelo me lo follaría.

2
Laurel

dios, que hambre me ha entrado.

por cierto, quedan muy bien picelados con almibar.

Usuarios habituales

  • Laurel
  • zeN2k6
  • ultimatec
  • angelorz
  • FRJ8
  • Skorp1to
  • Narniana

Tags