Croque Monsieur

R

Pues bueno señores esta es la primera receta que pongo aquí. Se trata de un aperitivo de la cocina francesa que si esta bien hecho puede estar muy muy bueno, y lo mejor de todo es que es muy sencillo hacerlo y muy económico.

CROQUE MONSIEUR

Ingredientes para 8 personas:

4 rebanadas de pan de molde sin corteza
4 lonchas de jamón un pelín mas gorditas de lo que son normalmente
4 lonchas de queso un pelin mas gorditas de lo que son normalmente

Bechamel ( la haremos con 1 litro de leche entera, 120 gramos de mantequilla y 120 gramos de harina floja para que nos quede bastante espesa, ya que actuará de pegamento en nuestra elaboración )

Para el empanado:
5 huevos
Harina
Pan rallado ( se pueden añadir hierbas para realzar el sabor del empanado como perejil, tomillo, albahaca estragón etc... )

Elaboración

Muy simple, haremos una bechamel primero con las cantidades que indique arriba. Esperamos que se enfrie para que este un poco mas espesa. El procedimiento para armar el croque es el siguiente: cogemos una rebanada de pan, la untamos bien con bechamel ( que quede bien extendido y una capa media, ni muy fina ni muy gruesa ) luego pondremos una loncha de queso, untaremos con otro poco de bechamel bien extendida y pondremos el jamón encima. Seguidamente colocamos en otra tapa de pan mas bechamel y la ponemos encima del jamón. Cuando hayamos terminado todos, se lleva a la nevera para que la bechamel con el frio repose bien y pegue bien todos los ingredientes.

Una vez se ha enfriado procederemos a empanarlo con harina el huevo y el pan rallado. se fríe en abundante aceite caliente y se saca cuando este dorado al gusto de cada uno.

Resultado

*Añadido al hilo de recetas

9
ChaRliFuM

Ostia... se me acaba de caer la baba con esto xD

5
LaChilvy

Madre mia esto es un pecado xD

1
barbarawr

Madre mia que pinta.. eso si, es una bomba de las buenas!

1
R

Me alegro que les guste esto, supuestamente es para un aperitivo o entrante y se sirve un triángulito para cada uno, pero yo cuando lo hice me como casi un sándwich entero jajaja

Selbryn

Ya lo conocía, si se come calentito es una delicia.

Buena receta :)

1
dkabuki

Pintaza, pero cualquiera se come sólo un 'triangulito' xDD.

1
Marmoth

Tienes mi bendición

2
10 días después
NerfMe

Qué pintaza, habrá que probar a hacerlas así. Yo las que había probado hasta ahora eran las típicas:

1 3 respuestas
R

#9 esas también son la bomba, las mías son más de engordamientos

Uriel246

Pues yo combinaria las dos recetas xD, basicamente el de #1 con un poco de emmental por encima y gratinado un poco (ya de perdidos al rio xD). Esto tengo que probarlo.

1
ShadowLink

la boca agua hoygan

1
yOwi

uff, pintaza, lo probaré esta semana

1
ZaEk

Increible, he de probar esta burrada calórica.

1
ArThoiD

Esta noche pruebo a hacer el de #9, aunque el queso que tengo es havarti random y en lugar de jamón pechuga de pavo pero MEH xD

1 1 respuesta
R

#15 no importa hombre eso se queda bueno igual, aunque eso si no te olvides de la bechamel

1 respuesta
ArThoiD

#16 Bechamel no tengo xDD He visto una receta que no lleva, y no los haré fritos porque tampoco puedo, los haré a la plancha como he visto en algun sitio :P

En un rato digo cosas xD

2 respuestas
A

#17 y entonces donde queda lo de croque monsier? vas a hacer un bikini jajajjaja.
Imagino que conservaras el empanado?

1
R

#17 si tienes leche harina y mantequilla la puedes hacer que es muy fácil, si no le pones te va a quedar como cualquier otro sándwich de jamón y queso

NocAB

Este tipo de croque monsieur es típico de alguna zona concreta de Francia? Nunca los había visto, solo conozco los que son como el de #9.

1 respuesta
ArThoiD

Aquí está XDDD Ha quedau un poco cutre pero tengo un francés en el piso y dice que muchas veces no se le pone bechamel por vagancia, y que ni se gratina tampoco xD Así que podría dar el pego.

Básicamente es un bikini aunque el pan es rollo pan de leche, poca diferencia más xD Con la bechamel supongo que será otro rollo

1 2 respuestas
R

#20 no tengo ni idea, es una receta que me dio mi profesor de cocina, que le gusta mucho la cocina francesa #21 tiene buena pinta, pero la próxima hazlo como lo hice yo, bechamel y empanado, verás que diferencia

Boujack

#21

Sandwich de jamon y queso? xd

1 respuesta
ArThoiD

#23 Mas o menos, pero con el huevo y eso xD

Si esque básicamente es eso... como mucho se le pone bechamel y pista.

1 respuesta
Boujack

#24

Y los huevos donde estan?xd

Enserio eso esta revozado?xd

1 respuesta
ArThoiD

#25 Coño pero está hecho a la plancha y sin harina, lo hice basándome en esta receta: http://elgranchef.imujer.com/2011/03/07/recetas-de-ratatouille-croque-monsieur

Y el de la wikipedia es similar al mio

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Croque_monsieur.jpg

Estás que hago una fritanga de esas xDD

Ya digo que vivo con un francés y no ha dicho nada de rebozarlo ni leches, esa versión me parece a mí que no es la original xD

1 mes después
DeMoNSlaYeR

Hice esto ayer y decir que estaban deliciosos :Q... en navidades los volveré a hacer!

1

Usuarios habituales