¿Cuanto os gastáis al mes en comida?

B

#60 Pues tampoco te sale muy caro, es chachi, ¿no?
¿Has probado a comprar pescado y carne en carnicería y no envasados? Ídem fiambres. (Hablo por hablar, no sé cómo variaría el precio, pero siempre hay alguna tienda de barrio chollo)

1 respuesta
1 comentario moderado
Trigson

150-200 Depende lo que me de de caprichos, con dieta suelo gastar bastante poco, al contrario de lo que suele pensar la gente... La verdura y tal sale mucho mas barato que comprar 'mierdas'

2
J-Spark

#61 Por eso pregunto, no se si es muy caro y me paso, a mi me parece que 300 por ahi para una persona es bastante pero claro como de todo por eso no se si es normal, de ahi que qme gustaría saber que comen otros y cuanto gastan porque a lo mejor me paso. Pero claro prefiero gastar 300 y comer de todo que estar con 150 a base de arroz, pollo, pasta y aburrirme por comer barato. Que me parece genial, pero no es lo que quiero. Quiero saber si realmente me estoy pasando en mi compra mensual y puedo reducir los gastos a la mitad comiendo lo mismo o si realmente esta bien lo que gasto.

3 respuestas
HeXaN

#64 Está bien. En cuanto metes variedad y no eres una niñita que come con un puñado de lechuga, la compra sube.

1
NeV3rKilL

Sobre 250€ vivo solo y solo son cenas y comidas+cena en findes.
No compro nada especial y compro bastante marca blanca, pero es que a la mínima que te pillas un entrecot son 7€ y tienes para 1 comida con eso. Con comer cada sábado tu entrecot de pm son 30€ :(

Entre semana cátering de empresa que está fuera de presupuesto. Si no, me iría a los 350€ isi.

PD: Los productos de limpieza también entran dentro de ese presupuesto, pero no suelo dejarme más de 20€ mensuales en estos productos.

1 1 respuesta
J-Spark

#66 Exacto es que es así esta todo muy caro, sobretodo la ternera. Entonces me tranquilizo de saber que no soy un derrochador en temas de compra. xDDD Es el mercado amigo

1
Meaven

#64 Está bien tu compra, comes variado y no compras guarrerías. Es lo que hay, comes de todo, de calidad y la compra sube. Los que hacen el mes con 150 euros comen pollo, pasta y otras cosas baratas, cantidades muy bajas o hacen muchas comidas fuera de casa, no hay más.

Por cierto te recomiendo que estés atento a Carrefour, yo era de comprar siempre en Alcampo pero últimamente no me gustaba nada cómo estaban llegando los pedidos desde el que compraba habitualmente (a horas distintas a las que yo indicaba, con varias cosas rotas o equivocadas en cada pedido... además de que cobran 9 euros de gastos de envío sin importar el coste de la compra) y desde las ofertas de los cheques compro siempre en Carrefour ya, suelen tener promociones majas y personalmente me parece que tiene productos frescos de mejor calidad.

Fyn4r

#64 Mi compra es como la tuya pero sin carne y el resto marca carrefour xD

13 días después
Eyvindur

No tengo ni idea de lo que gasto. Creo que demasiado porque hay mucha tontería (no es mi culpa xd )

Debería de hacerme una hoja de Excel para llevarlo, igual me pongo para el mes que viene.

1 respuesta
Lixae

#70 Yo me asusté cuando empecé a ver lo que gasto en un excel XD Suerte

1 2 respuestas
Eyvindur

#71 Ya comentaré. Ahora estamos a full de comida, queda tiempo para ir a comprar otra vez.

26 días después
I

Unos 100

Tuskus

Pues yo calculo unos 200 250 al mes para mí.
No cuento ni cenas con los amigos, ni lo que compró a myProtein ( Proteína wey, crema cacahuete...)

Inver

300€ dos personas, metiendo productos de limpieza. Eso sí, sin contar el cátering de empresa que son 5€ x 4 días a la semana = 80€ al mes más.

TERRyBoGaRd

300€ o 400€ dependiendo de si tiramos mas de pescado de la plaza y carne de clase "wena"......si tiramos de carne del mercadona en plan pollo conejo o pavo creo que sobre los 300.

21 días después
thesuccubus

tan "loco" es gastar entre 300 y 350 para dos al mes....???? :dizzy_face:

1 respuesta
thesuccubus

(no se sale mucho a cenar fuera, eso es cierto, pero el just eat.... hay meses que echa humete)

HeXaN

#77 Si comes calidad y variedad es lo más normal.

1
B

#71 Mas de uno hemos tenido sustos con esos excel xD

monina

Yo me gasto, 350€ /400€ pero comemos yo mi hija de un año ( come de todo) y mi pareja ah y en esta compra no solo hay comida sino también pañales, cosas de limpieza etc... veo que te gastas demasiado

maria_bellon

Nosotros gastamos alrededor de 400-450 al mes para dos. La verdad es que compramos muchas frutas, verduras y pescado. Me parece que para dos está bien. Pero también es verdad que los fines de semana nuca comemos en casa, de otra forma gastaríamos más o menos 500 para dos.

5 meses después
B

Depende del mes pero normalmente me gasto unos 250-300€ al mes. Para ello suelo hacer grandes cantidades de comida con carbohidratos como arroz, patatas,etc.. y lo guardo en termos para comida para el resto de la semana

9 días después
Ederall

Pues depende de donde vivas, yo actualmente con mi mujer gastamos sobre los 350, no somos de refrescos ni pijotadas de esas, pero si comemos cositas de calidad. Lo mas caro es la carne, luego el pescado, lo compro en el mercado y pillo las ofertas del día, desde boquerones a 2€ el Kilo por ejemplo.

Por otro lado, como me muevo por pueblos por curro, ahí aprovecho para comprar la verdura, y en casa no utilizamos ni una lata de tomate frito, lo preparo todo y se congela para tener salsas y demás. Cuándo vivía en Granada que no tenía contactos y era casi todo del Mercadona, gastábamos mas y comíamos peor que ahora.

En mi opinión, hay que perder un poco de tiempo en encontrar donde comprar cada producto y por supuesto, cuánto menos procesado mejor.

3
EFIMERO

De 350€ no bajo. Una persona adulta.

12 días después
MaTrIx

200250 al mes dos personas.

Las carnes rojas las como un par de veces al mes (no me sienta muy bien comer mucho más) comemos 2 o 3 veces mínimo a la semana legumbres (fabada, cocido, lentejas,falafel, hummus....) pero par de veces pescado y carne (dos de cada) y arroz y pasta una o dos veces de cada a la semana. Mínimo comemos 4 o 5 kilos de fruta a la semana.

2 meses después
A

A mi 400€ para una persona me parece mucho... nosotros somos 2 y me gasto 400€ en el súper/fruterías y demás... compro pescado que es lo que más sube (salmón fresco, bacalao fresco, doradas para comer a la sal... calamares) carne de todo un poco... no compro prácticamente alimentos ultraprocesados ni precocinados. Durante la semana hago un menú variado pero de plato único porque como de tupper y es más cómodo. Vivimos en Barcelona que creo yo que no será el sitio más barato donde comprar. Compro queso bueno y embutido bueno, no sé a no ser que compres todo de marca y chuletones y mucho marisco me parece que gastas mucho tu sola.

B

Entre 100 y 150 , yo solo, tampoco suelo variar mucho los platos.

EFIMERO

Mirando todo y comprando calidad, yo solo unos 350€.

Blancabnt

Yo depende del mes, pero aproximadamente unos 150€ Si que es cierto que tiro mucho de verdura congelada. Y me hago menús semanales para intentar gastar lo necesario

Usuarios habituales

Tags