Dieta reduciendo carbos

Ridote

No sabía bien si poner esto en fitness o aquí, por lo que ruego que me disculpéis si no va aquí y que el moderador pertinente me lo mueva.

Pues bien, llevo un par de meses haciendo ejercicio y he engordado tela. Algunos me diréis que el músculo pesa más, pero no estoy tan fuerte. El problema es que no me veo tan gordo, me sobran unos kg pero no estoy tan gordo. En concreto peso 88kg y mido 1,70cm. Cambiamos de báscula hace poco, tengo esperanzas en que esté rota.

Resumiendo, he pensado cambiar mi dieta habitual y tengo un amigo muy obsesionado con su dieta citogénica y mierdas y he pensado en que quizá reduciendo cabrohidratos consiga perder peso (a la desesperada).

Estaba pensando en coger ideas para saber qué comer a diario, porque por las mañanas suelo desayunar cereales en un bol de leche, pero los cereales mal. Si lo cambio por pan con algo también mal porque son carbos. Así que primera pregunta, ¿qué soléis desayunar los que no tomáis carbohidratos?

A la hora del almuerzo tenía pensado buscar recetas con carne y luego acompañar con verduras y hacer lo propio con pescado una o dos veces por semana. ¿Qué alimentos recomendáis reducir? ¿Qué pasa con las frutas? (me han dicho que en el súper las frutas suelen tener mucho azúcar y también mal).

Los alimentos que voy a reducir drásticamente por ahora con arroz, patata, pan, pasta.

¿Es una tontería esto que voy a hacer? Imagino que en este foro no vais a trolear, pero huelga decir que es una pregunta seria aunque parezca estúpida.

Unos consejos por favor porque yo de dietas tengo 0 idea. Ahh, no pretendo pasar hambre, ya sé que tampoco puedo inflarme a comer.

Un saludo

HoRTeL

Huevos revueltos y suelo acompañar de bacon o queso o espinacas.
Para comidas carnes y pescados con queso o nata, aceitunas y algo de verdura.
Cenas, ensaladas, carnes y pescados, guacamole
Ocasionalmente frutos secos.
Procura comer saladito (por el sodio) suplementate con magnesio, y mete aguacate para el potasio.

Luego mira por internet hay muchas recetas.

1 respuesta
D

con lo de "a la desesperada" quieres decir que quieres perder peso para este verano?

1 respuesta
HeXaN

Déjate de historias y haz las cosas en condiciones, a este verano ya no llegas: http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

1 respuesta
Ridote

#3 Obviamente no, estoy pensando más en el verano que viene, no quiero perder kilos a lo salvaje porque ni creo que vaya a funcionar ni quiero hacer sacrificios estúpidos. Pero hacerlo poco a poco y en invierno estar medio qué y ya ponerme un poco más a hacer deporte a diario porque ahora mismo hago deporte como tres días por semanas pero viendo que sigo engordando... O sea yo no me veo más gordo, pero la báscula es una hija de perra.

#4 no, al verano no llego ni de coña

#2 la nata, aceitunas y demás cosas tan calóricas no van a hacer que engorde? o sea con quitar hidratos el resto me la suda? No voy a hincharme a grasa tampoco, peor por saber.

1 respuesta
sagha
#1Ridote:

Cambiamos de báscula hace poco, tengo esperanzas en que esté rota.

y poruqe no vas a una farmacia y lo confirmas ?: :)

1 respuesta
bonilleta

#1

¿Es una tontería esto que voy a hacer?

Es la mayor tontería que he leído. Cada verano me sorprendo más.

Chicos que no tenéis ni puñetera idea de nada empezad a leer un poco e informaros. Lo que tendrías que hacer es realizarte un estudio según tu peso, altura, tipo de cuerpo y gasto calorico. Luego que algun profesional te haga un buen plan de entrenamiento (adaptado a ti y a tu objetivos). Finalmente decirte que lo que engorda no son los carbohidratos, sino el exceso de cualquier cosa.

El cuerpo necesita de todo para poder rendir al máximo, pero con las cantidades exactas para el objetivo a conseguir. Enfin molestaros un poco mas en hacer las cosas bien, no cuesta nada.

1 respuesta
DaRk-eXe

yo estoy con una dieta SKD (hay un hilo por el foro de fitness) y la verdad es que por ahora muy bien, llevo 1 mes mas o menos y he bajado ya 6 kilos, mírate el hilo y ves de que va el tema.

1 respuesta
Ridote

#6 lo creas o no la farmacia mas cercana esta a tomar por saco, pero si tengo que pasarme a ver

#7 no es necesario ser tan mordaz, pero se agradece el aporte

#8 voy a echarle un ojo a ver que tal

HoRTeL

#5 Si me estás preguntando eso en serio, es mejor que hagas como te dicen y empieces simplemente por leer y aprender un poco.
De todas formas te contesto, no te hará engordar a no ser que te pases de tus calorias de mantenimiento (lo que quemas diariamente)
Puedes perder peso siempre que te montes una dieta hipocalórica (por debajo de tus calorias de mantenimiento)

Empieza aprendiendo con una dieta hipocalórica normal y no te compliques de momento.

1
12 días después
manurivas

Come bien y palante, comida de verdad y ea.
No vas a perder mas o menos por hacer cetogenica o lowcarb o cualquier cosa, lo importante es el deficit, hazlo como prefieras y au, pero eso, prioriza comida de verdad y huye de ultraprocesados.
Legumbres, fruta, verdura...

"¿Qué pasa con las frutas? (me han dicho que en el súper las frutas suelen tener mucho azúcar y también mal)."
Eso es una gilipollez, si alguien te dice que no comas mucha fruta porque tiene mucho azucar escupele o partele la cabeza con lo primero que pilles.

1 1 respuesta
RU_386

#11 qué pasó con tu mujer, los gordos y los siete perros?

Usuarios habituales

  • manurivas
  • HoRTeL
  • Ridote
  • DaRk-eXe
  • bonilleta
  • sagha
  • d0npepe

Tags