Duda con los champiñones

adr1ana_cs

Hola!

Siempre suelo hacer pizzas que lleven champiñones, ya que me parece que quedan super bien en cualquier pizza. Siempre utilizo champiñones frescos, los lavo, los lamino y los echo. El problema es que generalmente, sueltan agua y hay veces que me han soltado más de la cuenta por lo que la masa se queda un poco blanda.

Suelo utilizar la masa fresca esta típica de buittoni o mercadona.

¿Algún truco para que no me pase o reducirlo considerablemente? Un saludo.

luismito

#1 como los lavas? las setas no se meten debajo del grifo

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 Los champiñones los lavo bajo el grifo si xD tienen demasiada tierra como para no lavarlos

1 respuesta
unaifg

#3 has probado a cocinarlos un poco antes de ponerlos en la pizza?

1 respuesta
adr1ana_cs

#4 No he probado recientemente, pero una vez recuerdo hacerlos con champiñones cocinados y el sabor no era igual :( preferiría no tener que cocinarlos, pero sino no me quedará mas remedio jaja

sahrimud

#1 Para lavar champis y cualquier seta en general no uses agua, con un paño humedecido (de papel) le quitas la tierra que pueda tener en la parte superior y ya es suficiente.

Si le pones chorro de agua la absorben y luego la sueltan cuando se cocina. Para pizza yo recomiendo que los pongas unos minutos en la sartén, hasta que estén un poco oscurecidos y luego ya los pones en la pizza :)

1 1 respuesta
KinachO

Lavar con agua y luego al horno un rato para que suden, luego un poco de sartén y a la pizza!

adr1ana_cs

Gracias por los consejos! Voy a probar de momento el consejo de #6 a ver que tal salen! gracias

F-14TOMCAT

#1 otro de los truquillos, es que segun sea la anchura de la masa, pongas un minuto o dos, con papel de horno, abajo en el suelo del horno, todo, que con la resistencia del horno, el calor y demas, te hace "suela" que le llaman.

kakarikez

pela los champis con una puntilla y asi no tienes que lavarlos.

sino tb puedes saltearlos primero y echarlos casi al final del horneado. pero con esto te daran sabor aceiteso

Andy

el champiñón es 90% agua...

de todas formas, yo no tengo problemas. ¿Puede ser el tomate? Si no lo reduces y secas bien, eso si que puede joderte la masa.

1 respuesta
adr1ana_cs

Finalmente hice la pizza y me pasó exactamente igual. Puede que sea el tomate como dice #11... no uso ningún tomate especial, el tipico tomate frito de bote del mercadona

2 respuestas
angelorz

#12 Para el tomate, compra el triturado y lo pasas por el colador.

Viene con muchísima agua, tienes que concentrarlo así, con el colador en crudo (y aún así suelta, pero si lo pones directamente sobre la base del horno no te humedece la masa), o friendo el tomate a fuego lento con cebolla y orégano hasta que reduzca soltando todo el agua.

alexhdez

Horno fuerte, primero pizza casi tocando el suelo hasta que se ponga crujiente la masa y terminarla con 3/4 minutos arriba del todo.

quickkk

#12 es el tomate seguro, ponlo a fuego lento en la sarten y dejas que reduzca unos minutos, enjoy

Snapper

La mayoria de problemas de masa blanda, se soluciona comprando una piedra para horno y colocandola directamente en la resistencia de abajo. Es la mejor solucion para un horno domestico los cuales apenas tienen potencia para alcanzar buenas temperaturas y en cuanto abres y metes la pizza pierden mucho calor.

Ademas te aconsejo usar concentrado de tomate en vez de tomate triturado. Basicamente es el mismo producto pero con un 80% menos de agua, por lo cual mojara menos la pizza. Los venden en cualquier supermercado al lado del tomate triturado, son unos botecitos pequeños

El consejo de cocinar antes los champiñiones yo no lo haria. Basicamente porque su sabor cambia al estar hechos en una sarten (aunque no lleven nada) que al ser horneados. Lo que yo hago es laminarlos muuy finos y cubrir toda la pizza con ellos, pero claro, a mi me gusta que queden "aldente".

Basicamente intenta no mezclar muchos ingredientes que tengan mucho contenido en agua. Compra mozzarela seca o si es fresca, secala primero. Ten cuidado con la cebolla, aceitunas etc... Dado que si sumas que los hornos de casa son una chufa, con ingredientes con alto contenido en agua, al final haces una piscina.

Y sobre todo no satures las pizzas de ingredientes. En las pizzas, menos es mas.

Usuarios habituales

  • Snapper
  • adr1ana_cs
  • Andy
  • kakarikez
  • sahrimud
  • unaifg
  • luismito