Duda Horno de GAS

iZueL

Hola a tod@s,

Resulta que hace un mes que estoy en un nuevo piso y éste tiene la cocina ya equipada.

La cosa es que tiene un "set" de hornillos de gas (para sartenes etc) + horno (de toda la vida)

Bueno, pues la duda es que veo que el horno calienta sólamente por abajo, donde tengo que encenderlo con el mechero, y no por arriba que es a lo que yo estaba acostumbrado y no se si es normal o puede ser que el horno esté estropeado. He mirado la parte superior y no tiene resistencias ni nada ya que como he mencionado funciona con Gas.

El principal problema que tengo por ejemplo, es que a la hora de hacer algo al horno siempre se hace muchísimo más por abajo que por arriba (pizzas, patatas, bizcochos...) :(

Gracias de antemano

ChaRliFuM

Si solo calienta por abajo es una putada porque siempre te va a cocinar más por la parte de abajo.

Lo único que puedes hacer es poner la bandeja lo más arriba posible y si tienes varias bandejas, dejarlas en la parte de abajo a modo de "barrera" para que el calor se distribuya más uniformemente.

menolikeyou

Puede ser que sea así. Yo siempre lo cocino todo poniendo el calor sólo por la parte de abajo. Si no todo lo que cocino acaba crudo por abajo porque da la sensación de que ya está cocido porque arriba esta dorado/tostado.

Piensa que la parte de arriba está descubierta y recibe mucho más calor que lo que queda abajo en contacto con el molde/bandeja/recipiente.

iZueL

Gracias por las respuestas. Miraré a ver si encuentro bandejas porque sólamente tiene una.

Entiendo que es medida estandar o mejor por si acaso miro cuanto tiene de ancho?

1 respuesta
ChaRliFuM

#4

Míralo porque no todos los hornos son iguales de tamaño y más aún teniendo en cuenta que tu horno de gas posiblemente sea más raro que un perro verde.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • iZueL
  • menolikeyou

Tags