duda sobre pasta

Frani_DjVul

hola buenas, venia a preguntaros a todos si una vez cocida la pasta, la pasa algo si la guardo en 1 tapper o algun recipiente cerrado?
es decir, si lo podria cocer hoy y comer mañana
saludos, y gracias :D

Sk8TeR

Endurecerá probablemente.

PD: DEP

Eyvindur

#1 Sí, yo lo hago siempre y 0 problemas. Mételo en el frigorífico, eso sí.

Se quedará algo más seca y apelmazada.

1 respuesta
Frani_DjVul

#3 entonces si se puede cocer y comer no? es para cuando me levante, hay veces que tengo que ponerme a cocer, por el puto volumen jaja

1 respuesta
Zius

se seca, no mola

Eyvindur

#4 Es normal hacer en mi caso pasta para el mismo día y para el siguiente.

La hago, me como la mitad en el momento, y meto la otra mitad en un tupper en la nevera para el día siguiente. Se queda más seca, échale algo de aceite, muévela y te la comes fría o caliente (microondas); eso ya según los gustos de cada uno.

Con el arroz lo mismo.

1 1 respuesta
ArThoiD

Los espaguetis si los haces bien están hasta más buenos al día siguiente xD

1 respuesta
gitoes

#1 A mi la pasta cuando la hago, lo que sobra me lo como al dia siguiente y me gusta incluso más...

1 respuesta
Frani_DjVul

#6 ok, probare como dice #7 con spaguetis, y aver si salen mas buenos
#8 ok, mañana pongo resultados y opiniones
#10 y si le quitas el almidon, que pasa?
#10 si vamos, que le pegue 1 buen lavado a la pasta jaja

1 respuesta
asha

Para mi el truco es lavarla bien después de cocerla para quitar el mayor almidón posible.

#9 pues que no que pega ni se reseca tanto... que se queda más suelta al día siguiente.

Pero si le echas una salsa no absorbe tanto.

Es lo ideal para cuando haces ensalada de pasta por ejemplo que se quede sueltecita.

1 respuesta
wimanda

Si no quieres que se quede un poco reseca lo mejor es echar un poco de aceite

ChaRliFuM

Yo no soy partidario de refrescar la pasta en agua pero para conservarla en el frigo yo lo que haría sería una vez cocida refrescarla con agua fría y escurrirla bien. Con una chorrito de aceite de oliva bien mezclado lo metes al frigo y listo.

2 3 respuestas
Frani_DjVul

#12 eso hice, mañana aver que tal salen para desayunar jaja
pondre aqui 1 foto

Thefalas

Haz lo que dice #12 y no tendrás ningún problema con la pasta, si después de cocerla te preocupas para que no se apelmace no hay ningún problema en consumirla 1,2 o incluso más dias después. Eso si, siempre mejor en frigorífico.

Dafnext

#1 Cuando vas a tomarla al tiempo para que no se te seque lo que tienes que hacer es ponerle una vez cocidos un poquito de aceite y revolverlo, asi puedes guardarlo sin problema, al día siguiente estarán buenos y listos para comer.

edit: veo que ya te lo ha dicho #12 así que nada nuevo en el frente.

Laurel

o si no la haces tortilla :D

1 respuesta
Frani_DjVul

#16 ostia
tortilla de pasta?

1 respuesta
Laurel

#17 pasta de noche

tortilla de dia

y su mejor version: con provolone

tienes la pasta (con salsa y eso del dia anterior) le agregas unos cuantos huevos batidos, lo que se te antoje y a la sarten.
ya tienes tortilla!

1
Boujack

#1

Ya la tengo hasta 2 o 3 dias en el frigo y sin problemas.

Frani_DjVul

pues aqui el resultado, mi desayuno de hoy
taza de leche con nesquick, tortilla de 2 huevos y 3 claras mas, y 100 gramos de espaguettis, ademas de 2 platanos

la pasta muy buena, riquisima, y me ha sentado genial jaja

2 respuestas
barbarawr

#20 pero que coño... o.O

1 1 respuesta
L

Y de beber, albóndigas.

9 1 respuesta
Frani_DjVul

#21 que paza? jaja
#22 no, albondigas no me gustan jaja , para desayunar no me entraria eso nunca

Sk8TeR

:palm:

B

Me dejé pasta que me sobró de unos espaguetis que hice hace unos días y me la puedo poner hoy de peluca de lo dura que está el problema es que no la guardé en un tupper, la dejé en un plato. :D

#20¿Te comes 4 plátanos? Te vas a estreñir muchaaachooo! (es broma) :P

1 respuesta
Frani_DjVul

#25 si, me como to eso jaja
que me extriña como tu dices.. me da igual en verdad , ademas, yo voy bien al servicio jaja

Usuarios habituales

  • Frani_DjVul
  • Sk8TeR
  • Laurel
  • Dafnext
  • ChaRliFuM
  • gitoes
  • Eyvindur

Tags